El opositor Nacho

Leyendo y viendo los videos de la intervención del cantante Nacho del dúo chino y nacho, tratando de hacer un análisis no tan profundo de sus palabras, no deja de sorprender el sentimiento enfermizo que esconden sus ideas expuestas, decir que la gran misión vivienda Venezuela es un instrumento de dominación, una especie de cadena para la población que es beneficiaria de ella, a mi juicio raya en la locura.

Decir que Chávez propicio la división de clases y el odio entre familias y amigos, es una idea preconcebida por el oposicionismo, si bien es cierto que chaves despertó el sentimiento político llamémosle así, en la población no es menos cierto que el odio y las diferencias siempre han existido en todos las sociedades. Si estas a favor o encontra de ideas y conceptos, va en ti como ser humano pensante, desvincular la discusión de ideas de lazos familiares y afectivos.

En mi opinión que solo es eso, una simple opinión, los cantantes, actores, músicos no deberían intervenir en la política, hecho muy difícil por que como sujetos pertenecientes a una sociedad, país o lugar ,estamos afectados por las situaciones que nos tocan en nuestra vida.

No obstante, al tener una posición pública política determinada, bien seas un cantante o actor, cuando expresas tus opiniones políticas te pones de un lado del problema y se genera distanciamientos en el publico que te sigue.

Por otro lado creo que existen tanto en el lado opositor como en lado patriótico, jóvenes con mas merito y preparación que el cantante Nacho, para dar un discurso que debió ser critico, no lo pongo en duda, pero a la vez esperanzador para nuestra juventud.

Haciendo un aparte uno observa entre los escuálidos o opositores sentimientos de odio arraigados en el fondo de su alma, al punto de creer como ciertas cosas como:

-Todos los ministros y funcionarios de alto nivel del gobierno son corruptos

-Para ser revolucionario se tiene que ser pobre y marginal

-Las obras del gobierno en infraestructura , son negocios que benefician a mafias.

-Si eres revolucionario tienes que vestirte mal y con zapatos rotos.

- Simpatizas con el chavismo tienes que vivir en el cerro más recóndito de caracas o Venezuela.

-Si eres revolucionario no puedes tener carro y en su defecto solo un cacharro en el peor estado.

-Los funcionarios del gobierno que vivan en el exterior, deben vivir en la zona más humilde de su jurisdicción , vestir sarapastrosamente y trasladarse en una moto , para dar una imagen de transparencia y rectitud burocrática.

-Todos los melandros fueron armados y son protegidos por el gobierno.

-Todos los empresarios venezolanos son honestos hombres de trabajo

-Todos los hospitales están en el suelo

-La educación pública es una porquería

Esta lista se queda corta con la cantidad de creencias del escualidismo venezolano, no se puede negar que hay funcionarios y mafias corruptas en el gobierno, y que muchas cosas funcionan mal, pero de allí a meter todo en el mismo saco hay una distancia.

La corrupción está en la historia de la humanidad desde el mismo comienzo de ella, el hombre la vive ,la ha perfeccionado y la seguirá sufriendo y viviendo por muchas generaciones, existen mecanismos para minimizar su impacto ,pero es en ese punto donde se debe trabajar.

Si tenemos leyes tolerantes y complaciente con el corrupto muy poco es lo que se puede avanzar para minimizar la corrupción.

Corrupto somos todos, desde la trabajadora del ministerio que pide permiso de todo un día para llevar a su niño a un acto del preescolar, o el trabajador que falta a su labor por que el día anterior se tomo los tragos .O más grave aun el jefe que desvió recursos de una partida para comprar un apartamento para su querida.

La gran pregunta como hubiera enfrentado Chávez esta terrible situación que nos aqueja.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 845 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /oposicion/a222997.htmlC0NON-VE