La irresponsabilidad de Alfredo Ramos, ¿qué se pensará este orate?

En una entrevista por globovisión, programa Vladimirala1, el alcalde Alfredo Ramos, lanza al ruedo una peligrosa propuesta, concerniente a la enmienda constitucional que plantea el partido CausaR, y que refiere el recorte del período del presidente Nicolás Maduro, así como otras consideraciones, como por ejemplo, la no reelección para cargos de elección popular, es decir, presidentes, alcaldes y diputados. Pero el peligro no esta en este planteamiento, sino que, Alfredo Ramos, hace un llamamiento al "pueblo" para que salga a la calle, en dado caso que el TSJ no permita la ejecución de dicha ley. Nos preguntamos, olvida Ramos, los 5.600.000 simpatizantes del chavismo que sufragaron el 6D, en un clima de crisis económica, ante muchas adversidades y aun asi respaldaron a los canditados del chavismo. Que pretende la oposición venezolana, en este caso, CausaR como vocero principal. ¿El propósito principal de todo esto es la confrontación civil?. Eso es lo que desean, una guerra fratricida entre venezolanos. ¿Para eso era que querían ganar la mayoría en la AN?. ¿Donde está la agenda de trabajo para que junto al ejecutivo traten de medio paliar la grave crisis económica?. No fue para eso que pidieron el voto.

La MUD-AN, juega con fuego, al plantear algo que a primera vista no es el propósito de la gran mayoría de los venezolanos. Quienes sufragaron por la MUD el 6D, lo hicieron con un propósito definido, y ese es el económico. El revanchismo no estaba incluido.

Más allá de estar de acuerdo con un mandato presidencial de 4 años, con una sola reelección, que no suena altisonante del todo si vamos a ver, el tema que debe estar en la palestra legislativa es el asunto económico, el parlamento es un gran foro político donde pueden converger distintas visiones macroeconómicas, de distintos sectores, de diferentes ideologías, para tener al final un gran concenso, que pueda aliviar pasiones y lograr juntos los cambios necesarios a corto plazo de nuestra debilitada economía y enrumbarnos hacia un estadio de crecimiento y desarrollo económico y por ende del estado de bienestar que todos anhelamos.

Por ello, vemos con suma preocupación la miopía política que aflora desde los espacios de la derecha y del chavismo también. Un ejemplo de todo esto, es la magnificacion que han dado a un asunto subalterno, como es la invitación a un reguetonero musical como orador de orden en la AN, mientras en la calle, los ciudadanos de a pie estamos en otro espacio tiempo. El cual se achica casa día más.......

Es ahora o nunca!!!......



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3675 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: