De "longanizo" a inmortal

La terrófaga oligarquía bogotana, cuya cara visible fue Santander, jamás admitió a Simón Bolívar como a uno igual de su clase, lo llamaron “Longanizo”, comparándolo con un tipo de chorizo o embutido de inferior calidad, por su crisol étnico. Descendientes de los colonialistas españoles, se preciaban de sentirse más europeos que americanos. Temerosos del proyecto anticolonialista, liberador, integracionista y justiciero de Bolívar, aquella oligarquía racista embistió con fiereza contra el mestizaje contenido en los genes de Bolívar. Páez en Venezuela y Flores (venezolano) en el Ecuador, apoyaron la tarea separatista territorial impulsada desde Bogotá. “YO ESTOY RESUELTO A OBEDECERLE CIEGAMENTE Y CON PLACER A USTED” Antonio José de Sucre. Carta a Bolívar.

En Venezuela la conspiración contra el proyecto integracionista de Bolívar, públicamente aparece en el Cabildo caraqueño. A este movimiento se le conoce como “La Cosiata”. Desde sus inicios libertarios, el Libertador topa con su propia clase. “Ayer fue una mengua hoy es una traición…trescientos años de silencio no bastan” vocifera Simón Bolívar el 3 de Julio de 1811 en el Congreso de Caracas. Frente a la creación de “La Junta Patriótica” por los osados anticolonialistas, donde estaba Bolívar, la oligarquía caraqueña creó “La Junta Conservadora de “los derechos” de Fernando VII”. No querían la independencia. Odian lo “bolivariano” lo demostraron el día del golpe. Necesitan borrar nuestro heroico pasado histórico, pero previamente borrar el legado de Chávez atacando los aciertos y errores del “hijo” de Chávez. Son apátridas desvergonzados.

Prontamente Valencia, se convirtió en el epicentro contra el proyecto emancipador bolivariano. En 1830, allí se instala un nuevo gobierno (desintegrando a Colombia) con una nueva Constitución presidido por Páez enemigo a muerte del Libertador. El peligro para los amos del latifundio (el 5% de los grandes propietarios, eran dueños del 95% de las mejores tierras) había pasado. El traidor Páez, licencia lo que quedaba de las tropas libertadoras y con la ley “De quita y espera” fortalece el latifundio y la esclavitud.

En Valencia nació el ATILA que hoy preside transitoriamente la Asamblea Nacional, que él cree suya y llama Parlamento. Este personajillo que fue el maletero de Betancourt, Carlos Andrés y Lusinchí, y con estos y otros “maestros” de la “adequidad”, aprendió las perversidades, trampas, sofismas, terror, manipulación, y como arrastrarse ante el imperio norteamericano, patológicamente anticomunista y con ego superlativo, hasta se atreverá a colocar un aviso en la entrada de la AN que diga: SÓLO MI EGO está sobre mí. Oculta su perfidia con su locuacidad. Amenaza con sacar al Presidente Maduro de su magistratura en seis meses, y olvida las trampas de ellos para sacar a Carlos Andrés Pérez de la Presidencia, el mismo del escándalo del “Sierra Nevada”, y el dinero a la Violeta Chamorro de Nicaragua. El mismito que salía por Caracas borracho chocaba vehículos y los regalaba nuevos, que se escapaba para Puerto Rico a verse con la amante, que le había conseguido “dieguito”. El alcohólico Lusinchí pasó la deuda privada a pública. Callaron cuando le entregaron 112 mil millones de bolívares a los banqueros durante el gobierno de Caldera, con Bancos quebrados y banqueros prósperos. Este diputadillo parásito habla de la ley, el derecho y la constitucionalidad, cuando todo esto lo patearon durante cuarenta años. Votaron contra la actual Constitución y la destrozaron el día del golpe. Ahora apela a ella. Insulta a las Fuerza Armada Bolivariana, porque no es controlada por ellos, para buscarle las pantaletas a una querida presidencial cuando Miraflores era un burdel, la misma que cuando la tragedia de Maracay (El Limón), apareció allí en un helicóptero militar vestida de militar dando órdenes, la misma que destituyó a un Ministro de Salud. Aquella indigna fuerza armada que adecos y copeyanos usaron como preservativo y contra el pueblo para torturarlo y asesinarlo. Aquella fuerzas armadas que mandaron a entrenarse a la Escuela de las Américas, la misma que asesino más de tres mil venezolanos en el caracazo, la misma Fuerza Armada que creo los escuadrones de “cazadores”, esa si es las fuerzas armadas “apolítica” y digna del ATILA de la AN. No nos hemos olvidado cuando el gobierno adeco allanó el Congreso Nacional y se llevaron preso a diputados de izquierda, violándoles su inmunidad. Les pica el c… cuando decimos República Bolivariana de Venezuela, la preferirían estado asociado a los gringos. Cuando les conviene, hablan de diálogo cuando en su gobierno la consigna era “DISPAREN PRIMERO Y ABERIGUEN DESPUES”.

Los valencianos conservadores y atávicos, creen que allí existe una “valencianidad”. Este déspota que oculta “su culillo” tras el apoyo de su amo gringo, yo quisiera verle sus cojones, insultando a los militares en una dictadura. De gracias que tenemos “exceso de democracia”. Es tal su culto a la personalidad, que se considera miembro predilecto de esa cursilería cualificada de “valencianidad”. Se mira al espejo y no sabe si es Dios, Amón Ra, Rey o Emperador. Mitómano, con sofismas y payasadas, oculta su pasado político cuya práctica le valdría cadena perpetua en un país donde la hubiera.

Durante el gobierno del Comandante Chávez, se exhumaron los restos del Libertador y una comisión de muy alto nivel científico, con expertos profesionales venezolanos y extranjeros, hicieron estudios genéticos directos sobre el cadáver del padre Libertador y pudieron reconstruir su rostro tal como él fue. Apareció entonces “El hombre de las dificultades”, “El loco del sur”, el que interrogó Neruda: “Padre eres o no eres” a lo que respondió “despierto cada cien años cuando despierta el pueblo”. Este diputadillo y la oposición parlamentaria, odian a Bolívar por anti imperialista, anticolonialista, libertador de los oprimidos, confrontador de los explotadores, y de medio aceptarlo de mala gana, lo prefieren con rostro europeo. Nada de “mulataje”. Este ATILA CON LA SOBERVIA QUE LO CARACTERIZA, ECHÓ DE LOS ESPACIO DE LA AN, CUYO UNICO DUEÑO ES EL PUEBLO, EL CUADRO DEL HOMBRE MÁS AMADO POR EL PUEBLO: SIMÓN BOLÍVAR Y A LA FIGURA DE SU MAS GENUINO RESCATADOR: HUGO CHÁVEZ. Hipócrita, después de haber hecho el terrible daño, dice que los rostros que había allí del Libertador eran un capricho de Chávez, y que él prefiere al rostro del Libertador Clásico. Descalifica a los científicos que hicieron su trabajo, pero resulta que este Libertador clásico que ramos allup prefiere, similar fue el que ocultaron el día del golpe de Carmona el breve. Le tienen miedo a Bolívar y a Chávez. Guapetones de barrio cuando están apoyados por los gringos.

Este atorrante Atila que cree que no camina sino levita, es tan descarado que avisa que tumbará al gobierno en seis meses y él será Presidente, y luego pide dialogo con el gobierno, como si desde el golpe del 2002, el gobierno no lo está ofreciendo. Habla de ética y de academia y su pasado político esta henchido de procacidad, inmoralidad, apañamiento a los delitos más atroces que los viejos como yo, lo recordamos, padecimos en carne propia y sabemos con pelos y señales.

Cuando Chávez los derrota por primera vez, denunciaron y expulsaron a sus compañeros de partido, cerraron las casas de a d y vendieron sus pertenencias. A quien son hoy sus compañeros de la oposición, este farsante los llamó “petimetres, mariposillas, y lechuguinos”, en una burda imitación del analfabeto Piñerua, tan analfabeto como él. Habla de democracia y fueron salvajes torturadores, represores, asesinos. ¿Recuerdas los revolucionarios que lanzaban vivos de los helicópteros? ¿Los cubanos batisteros que eran “comisarios” de la Disip que torturaban y asesinaban? Debería estar en Guasina, donde una vez los metió Pérez Jiménez, por no recordarles los Teatros de Operaciones militares que eran campos de concentración y tortura creados por ustedes, donde murieron brutalmente asesinados cientos de venezolanos. Este es el personajillo “de cuyo nombre no me quiero acordar”). Yo a él “ni lo ignoro”. Es un tarifado. Él informa de la embajada de USA así lo ratifica. “LA GRANDEZA DE BOLÍVAR CRECE COMO CRECEN LAS SOMBRAS CUANDO EL SOL DECLINA” (Hasta el próximo sábado).

JESÚS M VIVAS HISTORIADOR PROFESOR UNIVERSITARIO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4624 veces.



Jesús M. Vivas P.

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: