…Esto lo dijo un cardenal en la procesión 160 de la Divina Pastora

¿Por qué la Iglesia Católica odiará a los chavistas?

La Guillotina al ruedo…

Que bochorno fue ver al Arzobispo de Barquisimeto, esgrimiendo temas politiqueros en tan sublime día, qué descaro de estos señores llamados voceros de Dios, fijando posición en defensa de quien fuese sentenciado como asesino ¿será que los 43 muertos todos chavistas no le importan a la Iglesia Católica? ¿Ni los actos de corrupción? ¿Por qué no hay mensajes de amor y paz para todos los venezolanos? Esto dijo el Monseñor Antonio José López Castillo, aprovechó la oportunidad para pedir por los "presos políticos", asegurando que “hace falta la ley de Amnistía y Reconciliación Nacional”...esto es un lineamiento de la derecha!!! pidió respeto a la mayoría opositora, como si los chavistas atentaran contra ellos, manipulando la verdad y ratificó que nuestro pueblo está hambriento, haciendo ver que la culpa es del gobierno y no de los especuladores todos miembros de la MUD”¿Por qué desvirtuar tan excelso día con tan vergonzante verbo? Pues aunque la derecha obtuvo un triunfo, hay millones que le rechazan, entonces la Iglesia Católica debe respetar a todos y no mezclar el cielo con el infierno, ¿Quién dijo que ellos son la verdad? O ¿Quién me dice a mí, después de ver sus irresponsables palabras, que gozan del aprecio de todos?

Pero lo peor fue ver a la Sra. Tintori en la Plaza Macario Yepez con su suegra, aquella que le dio el cheque a los pillos de su esposo y asesino López y al manilargo de Borges para que armaran su partido, recuerdan aquel célebre cheque que mostró Diosdado, ese lo dio esa Doña, bueno allí estaba en la Macario como una santa…pero tenemos cambio¡¡¡ mientras que Lilian decía que el bastón de la Divina lo cargaba ahora ella “insólito” y para colmo dando un discurso a los medios, alejándose totalmente del sentir del feligrés, que año a año va a pedir o pagar un milagro, esto causó indignación en mucha gente, chavista o no. Mas la Iglesia con cinismo sin duda, le importó un bledo el pueblo, arremetió contra los chavistas, defendió a la derecha y cumplió con la tarea que le encomendó la MUD…esto fue una burla total al 14 de enero y a la Divina Pastora por quienes deben venerarla…pero tenemos cambio.

Es por esa razón que la Iglesia Católica ha perdido aceptación en el pueblo y proliferan Iglesias alternativas que tienen mayor respeto por todos y todas, ya no se puede ir a una Misa Católica porque el sacerdote de turno siempre aparta la palabra de Dios para politiquear, no hay respeto por quienes somos de izquierda, pareciera según ellos, que no somos dignos de Dios todos aquellos que somos chavistas y apoyamos al Presidente Maduro. Las Iglesias Católicas son ahora un comando religioso de activistas políticos con un Cristo en el pecho, pero para golpearnos, son descarados sacerdotes que utilizan la palabra de Dios para manipular a los pueblos, aquí cabe la cita de Carlos Marx “la Religión es el opio de los pueblos”.

En Venezuela sabemos que hay excepciones, pero son pocas y en la alta jerarquía eclesiástica es casi inexistente, y los que hay son blasfemados. Sin embargo yo no puedo golpear al catolicismo en general por que el Arzobispo Castillo López, quien fue el principal burlista de la Divina Pastora, o de tantos arzobispos y cardenales venezolanos que son instrumentos de la derecha diabólica de nuestro país, tenga esa conducta reprochable, esa que defiende a asesinos como Leopoldo López, que aplauden y apoyan a esa clase política que tiene sangre en sus manos, esa que ahoga a nuestra gente en una bestial Guerra Económica, que vive y colea aun…pero tenemos cambio, esa que se desato en Latinoamérica, en función de impulsar gobiernos capitalistas en esta región ajustado a los planes imperialista de los gringos.

Por eso hago un llamado al Papa Francisco, hombre de Dios sin duda, para que meta la lupa en Venezuela, revise estas posiciones arbitrarias de la alta jerarquía católica, ellos son parte del Plan Salida, ellos conjugan la mentira con la biblia, ellos no respetan lo sublime de nuestro señor, ellos desvirtúan el mensaje divino y agregan pasajes politiqueras sustituyendo al evangelio de Juan por ejemplo para hacer el trabajo sucio que le encomienda la derecha venezolana, ellos desperdician momentos de fe que son para llevar el mensaje de paz y de dios para conspirar, mintiéndoles al pueblo, jugando el juego diabólica de los sectores del fascismo, esos que vienen del opus dei, esos que provienen de sectas satánicas como Capriles o López, de quienes se dice que en 1984 planeaban el asesinato del Papa Juan Pablo II, bien, esa gente tuvo tribuna en la visita 160 de la Virgen, pues la esposa de López, hablo en un acto de fe tan importante como ha sido la peregrinación de nuestra excelsa y venerada patrona Divina Pastora para mentir y eso lo sabe la Iglesia. El Arzobispo Castillo López metió la cola y los cachos del diablo en ese acto, eso es imperdonable.

En definitiva y luego de ver al Cardenal Velazco (Q.E.P.D) en aquel golpe de estado del año 2002 al lado de quienes vitoreaban excitados el fin del chavismo y el regreso de la derecha que hundió a este país, o al Monseñor Baltazar Porras esgrimir defensa a ultranza de quienes han odiado al pueblo eternamente y en momentos de mucha violencia, claves para impulsar la paz, su verbo se usó para generar mayor rencilla, o simplemente escuchar al Cardenal Urosa Sabino el de mas jerarquía con sus atrevidas y desproporcionadas posiciones politiqueras muy alejado de lo que diría un hombre de Dios, debo concluir que la mayoría de la Iglesia Católica odia a los chavistas, y si es así como se siente, cualquiera diría que no están con Dios y no deberían hablar de Cristo.

Algo hay que hacer, por ahora espero una respuesta de nuestro Papa Latinoamericano, para ver si él puede salvar el catolicismo, que se está quedando solo para ensalzar odios, amarguras en la derecha y desprecio en la izquierda. Y al ver el cristianismo crecer en otros espacios, el evangelio proliferar con Iglesias cada día de mayor cuantía, y verlas llenas de hombres y mujeres buscando en ellas la palabra del Señor, donde la encuentran mucho más fácil, estamos en presencia de una Iglesia Católica solo para elites, con mucho poder sin duda pero sin pueblo.

Independencia y Patria Socialista…Viviremos y Venceremos.

Corriente Radical Socialista y Revolucionaria “Hugo Chávez”




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4295 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: