Los espejos mentirosos del cambio vacío

Como en los cuentos, los malos tienen como convertir a los lobos en conejos y las hienas en palomas para engañar y enajenar, a la gente y mantenerlas dominadas. Además tienen sus espejos, que los adulan y le dan cuenta, a su conveniencia, sobre su poder y belleza.

En Venezuela, a imagen y semejanza, estos espejos, mejor dicho, el reflejo del poder mediático, ha alienado a una parte de la población, que padece algo así como un adormecimiento, que le impide recordar su identidad y reconocerse a sí misma como hijos de una historia, de un origen de lucha por alcanzar siempre la independencia ante cualquier circunstancia adversa.

En los 16 años de revolución bolivariana, hemos alternado con muchos lobos convertidos en conejos o corderos y muchas hienas disfrazadas de palomas, que nos han infiltrado para emponzoñar e inquinar sobre este proceso político creado por el comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías quien imbuido en las ideas del maestro Libertador de naciones Simón Bolívar legó para el mundo una nueva forma de gobernar para favorecer al pueblo, al colectivo ( pueden verlo, evidenciarlo en la constitución del 99 y en los planes socialista de la nación, el plan extraordinario Simón Bolívar, El Plan de La Patria.

Estos fantasmas maquillados, reflejados en los mismos espejitos que la historia nos recuerda, fueron repartidos a nuestros habitantes originarios cuando Cristóbal Colón y su escoria , invadió nuestras tierras para robarnos las riquezas mineras, sembrando la esclavitud, la dominación y el colonialismo que exterminó a nuestras tribus originarias.

Son los mismos espejos mentirosos que nos siguieron repartiendo para robarse nuestro petróleo hasta 1999, cuando llegó el comandante Chávez y les asestó un duro golpe desenmascarándolos y obligándolos a replegarse.

Hoy esos mismos espejos, con más fuerza, con más tentáculos y poder, nos repiten constantemente que Chávez está muerto, que no está, que no existe y que todo lo que hizo, que se puede constatar, como una hermosa realidad, no es verdad, no ocurrió, cuando realmente ha sido reconocida internacionalmente, mundialmente su obra, su arraigo en la resistencia social de los pueblos, por la defensa de los derechos humanos universales, por el protagonismo y la participación del poder popular para alcanzar más Justicia Social, ante los crueles estragos del capitalismo.

Con estos espejos mediáticos, le pintaron un cambio vacío a una gran parte de la sociedad que víctima de la angustia por la carestía, la escasez de todos los productos, comida , medicinas, con la tortura de las colas, han mantenido cautivos, secuestrada su conciencia.¡ claro está! como conocedores del mal psicológico y la enfermedad que causa en sus víctimas, este acoso perverso, sabían, que a la larga, estos sectores, terminarían abrazando la causa de sus victimarios. y así llegamos a lo que se está viviendo hoy: “un apoyo con los votos” (circunstancial) a la derecha opositora.

Pero ofrecieron un cambio vacío, que no contiene nada, sólo falsedad sobre falsedad y más odio, división y violencia. Un cambio, que a fuerza de espejitos quiere ganar indulgencia con escapulario ajeno:

1-Una amnistía sobre la amnistía del 2007, donde el mismo Leopoldo López fue beneficiado por el presidente Chávez, y que venía sucediéndose desde el 2002,cuando el presidente Chávez perdonó también, a los lobos disfrazados de ovejas que le dieron el Golpe de Estado.

2-Dar propiedad a las tierras, si todo el mundo sabe que fue Chávez quien dio propiedad de la tierra a muchos campesinos y familias en el país; y en cuanto a la propiedad de las casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, también, el presidente Chávez la otorgó en el 2011 .

3-Dar bonos de medicinas y cesta tickets a los pensionados. Eso ya lo contempló el presidente Chávez, pero primero decidió ampliar la entrega y aumento de pensiones. El presidente Maduro, entregó pensiones cada mes durante el 2015.

4- Que si la producción de las empresas. Crean o no, hay empresas que comenzaron a producir en el país. Pérez Abad con la Venezuela Productiva ha impulsado un trabajo sobre eso,que se procesa, en función de desarrollarlo y potenciarlo.

5-Que si el diálogo. El presidente Chávez desde 1999 promovió y llamó al diálogo desde que llegó al gobierno y el Presidente Maduro lo ha reiterado en su gobierno.

Siguen las aterradoras colas y los productos necesarios siguen encareciéndose. además, la derecha opositora, burguesa, sigue disparando sus ataques cargados de intolerancia, de desprecio contra la población chavista y en general, porque para ellos, la inclusión y la alteridad, no es procedente en una sociedad donde el capitalismo, su doctrina, manda y promueve la competencia, la esclavitud y la desigualdad.

El discurso cargado de odio , de irreverencia, de desprecio, y descalificación contra todo lo que representan las ideas de Bolívar, de Chávez y para los chavistas y para gran parte de la población en general, siguen atormentando, irrespetando y contrariando a la población.

Entonces, ¿cuál cambio? pero bien bueno que esto ocurra para que la conciencia adormecida por la cruel campaña mediática, comience a despertar , como ya se está evidenciando, a ver las cosas como verdaderamente son.

Y la verdad es, que como también terminan en el cuento, los malos, a pesar de que los espejos mentirosos siguen diciendo que ellos son los más poderosos y bellos, la derecha burguesa, golpista, se dará cuenta, demasiado tarde que la verdadera Venezuela del proceso bolivariano, mancillada, ocultada, emergerá en la oscuridad como una luz, que los segará para siempre.

Existe la esperanza y la misma, está basada en el seguimiento, la defensa, la aplicación y multiplicación con eficiencia, del Plan de La Patria (El Plan Chávez) .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1857 veces.



Moraima Rodríguez Alcántara


Visite el perfil de Moraima Rodríguez Alcántara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: