El aspirante

Para ser aspirante ó candidato a la presidencia de la República, parece ser que sólo se requiere ser venezolano por nacimiento, no tener otra nacionalidad, mayor de 30 años, de estado seglar y no estar sometido a condena mediante sentencia firme. Es evidente que si mis padres son de otra nacionalidad, cabe la posibilidad de que yo también goce de esa nacionalidad, como en efecto así es en muchos casos.

Mejor sería que la condición obligue a ser hijo de venezolanos, es mucho más sano y más transparente, como lo es en otros países de Europa y América. No es discriminación, no, es más por respeto a la identidad del nativo de estas tierras. Hay muchos cargos y responsabilidades que pueden tener otro carácter y no estarían supuestos a este requisito.

Por otra parte, pareciera que ser candidato es “un jamón “, con cuatro pela gatos me lanzo y ya, SOY CANDIDATO!!. O sea, que no necesito del respaldo de un movimiento, de un partido ó de organizaciones sociales que agrupen una cantidad considerable de electores, que permitan darle validez y solidez a mi candidatura. Que mantequilla!!

Ya siendo legalmente candidato y además inscrito en el CNE, entonces me permito pedir la lista de electores a nivel nacional porque si ó porque me da la gana. Bueno, si la voy a utilizar para entregar información a una Embajada Extranjera interesada en conocer la tendencia de ciertos sectores y personas al emitir su voto, para luego premiarlos si fuera el caso. Sólo así entiendo la avidez que puedan tener ciertos sectores, por obtener este tipo de información. Entendí siempre que cada partido u organización, controlaba su voto en función de su militancia, a la cual le pueden pedir el modo… , que a lo mejor ellos se lo darán, no a la totalidad de un pueblo digno que no tiene que compartir su información personal con nadie, a menos que sea requerida por una institución del Estado venezolano y avalada por la Ley.

Hay algo más, se están inscribiendo muchos candidatos y llama la atención como lo hacen. ¿No será una táctica premeditada para abandonar “en cambote” cuando se acercan las elecciones y crear un caos; de ésta oposición se puede esperar cualquier cosa y no hay que ser tontos ante sus maniobras, además no se entiende como una minoría apatrida pueda imponer sus antojos en el CNE. No se han dado cuenta señores, que todos están contra las maquinas caza huellas, uno de esos candidatos califica esto como un problema político y no técnico, pues bien, ni uno ni otro, esto es señores un problema de moral de honestidad. Acaso quieren volver a poner a votar muertos, no les da vergüenza. Perdonen, pero creo que un apartida no puede tener vergüenza


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2570 veces.



Alex Rivero


Visite el perfil de Alex Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alex Rivero

Alex Rivero

Más artículos de este autor