¡¡Cambian el cuadro de Bolívar-Chávez por el de Rómulo Betancourt-Páez!!

"Envíenle ese cuadro del difunto Chavez a sus viudas y deudores"... dijo como orden en un cuartel el nuevo hombre fuerte de la oposición Ramos Allup. " El cuadro de Bolivar lo pueden enviar a una escuelita en el alto apure, total allá no saben quien fue Bolivar "....

Así comenzó la AN, revanchismo, sectarismo, venganza, exclusión, negación, odio, voy por ti Nicolás. Empezamos muy mal.

La AN es un ente burocrático burgués, siempre lo ha sido, en tiempos de los rojos-rojitos y ahora también. Pensar que esta AN va a legislar para nosotros los ciudadanos de a pie, es caer por inocentes en el mes de enero.

El discurso prepotente de HRA demuestra que su corazoncito adeco no ha cambiado un ápice. No podemos sorprendernos por eso, es su naturaleza. Recordemos cuando ganaban los adecos, y después venía la razia contra los copeyanos, y viceversa, los copeyanos también hacían esa práctica. Era una seudo democracia de canibales, el fuerte devoraba al más débil.

Los chavistas deben estar claros en algo, van a recibir palo por el lomo del bueno, igual como ellos lo hacían en el pasado con sus opositores en la AN. Nuestra democracia no ha avanzado, seguimos siendo rurales al respecto. Lo visto ayer deja un mal sabor en la boca de los ciudadanos, la confrontación parece inevitable. Sólo un milagro, que es factible que ocurra, está en nuestra constitución, solo asi podemos tratar de resolver nuestros problemas -que son bastantes - en paz.

Todo dentro de la Constitución, fuera de ella, nada!!. Eso debe tenerlo bien claro el señor Ramos Allup.

El chavismo, golpeado por la magnitud de la derrota del 6D, tiene margen de acción, pero debe tener claro una cosa, que la crisis económica es un gran aliado para su reimpulso. Alguien dirá..¿Patiño se volvió loco?.. No!!, las acciones que le corresponde al ejecutivo de elaborar y ejecutar para la transformacion de manera parcial de nuestro sistema económico pueden darle un segundo aire en la lucha política hacia un posible referéndum a mitad de año.

La bancada reaccionaria y Ramos Allup al frente saben que ellos no tienen todas las herramientas necesarias para paliar la crisis económica. Ya lo dijeron, prefieren concentrarse en la salida de Leopoldo Lopez que disminuir las colas en los supermercados.

Nicolás Maduro si tiene las herramientas y el tiempo necesario para hacerlo, sólo tiene que reunirse con los que desde hace dos años han enviados sus alertas, los economistas y los técnicos, nacionales y tambien foráneos, ¿quién dijo miedo?. En 6 meses, si hay una reactivación mediana de nuestra economia, no habrá referéndum que valga...se ha dicho.

Es ahora o Nunca...!!!!Venceremos!!!

Venezuela económica y política.WordPress.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3881 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: