El triunfo de Ramos Allup se veía venir

En un artículo de nuestra autoría del 14 de diciembre pronosticamos el triunfo de Henry Ramos Allup. De hecho también acertamos el número de votos obtenido por HRA. Pueden leerlo aqui http://www.aporrea.org/oposicion/a219307.html resulta que en la AN existen alrededor de 54 adecos y ex adecos, mientras por los derivados de copei suman unos 50 diputados simpatizantes del opus dei, quienes iban a decidir eran los 5 diputados del partido de Henry Falcón y los 3 de CausaR. He allí los 62 votos en apoyo a HRA.

Este triunfo de HRA lo catapulta como el hombre fuerte en la MUD. El sempiterno secretario general de AD, ahora dispone de un espacio político y de maniobra para dictaminar la agenda de los adecos en la AN. Atras quedó eso de tener una agenda única, aquí lo que veremos es por un lado la agenda de HRA y sus compinches y por otro lado la agenda de los partidos derivados (PJ, VP, PV, convergencia), por un lado esto es bueno, ya que así existirá un freno sobre algunos intereses de diputados que tienen vínculos supranacionales con algunos gobierno hostiles. HRA como todo zorro viejo sabe muy bien donde está parado. Un desvío considerable de las políticas sociales emprendidas por el chavismo, resultaría en una confrontación que nadie quiere en el país, además daría pie a una intervención de sectores militares. Eso por un lado. El apoyo que tuvo del partido "Progresista" de Henry Falcón pone en la palestra presidencial como futuro candidato al gobernador del estado Lara.

HRA, no quiere conformarse con ser presidente de la AN, el va a jugar fuerte para que AD como fuerza política vuelva a la silla central de Miraflores, de sus acólitos seguidores ninguno calza los puntos de Henry Falcón, a sabiendas que él no quiere saber nada de lechuguinos y petimetres. Por ello un eventual apoyo irrestricto de HRA desde la presidencia de la AN a Henry Falcon no es descabellado pensarlo.

Nuevos vientos soplarán en lo politico en Venezuela. Mientras el chavismo busca reorganizarse con algunas actividades denominados "congreso popular". No sabemos si este sea el camino a seguir, lo cierto que pareciera que el chavismo central, el qué todavía maneja el ejecutivo no ha podido sacarse el nockout que le propinaron.

amanecerá y veremos...

Venezuela económica y política.WordPress.com

Red Bolivariana



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2322 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: