Ahora la papa caliente la tiene la MUD

Hermano del alma, ¿Cómo está? ¿Qué se me había hecho que no lo veo desde las elecciones? ¿Vio lo que le dije de la emboscada que le tenían preparada contra el comandante pueblo? Con sus picardías, llámense mediáticas nacionales o internacionales, con sus disfraces de ovejas cuando en verdad son lobos, comprando votos y conciencias, lograron su cometido. Ahora el órgano electoral venezolano si sirve; ahora es excelente”. Sin pausa alguna continuó: “Ahora, con todas las promesas que hicieron tienen la papa caliente en sus manos. Se supone que la última cola sería la del 6 de diciembre para votar por el cambio y que amanecería una Venezuela sin colas y con los supermercados repletos de productos. Ahora dicen que como aun no se han montado en el coroto no han podido hacer sus cambios. Sin embargo, algunos de sus voceros ya han sacado las garras y han mostrado sus verdaderas cara.”. Le dio un jalón a su cigarrillo y remató: “El novel Henry la cojió con el canal de la Asamblea Nacional, ese que nos pasa todo lo que ocurre en las sesiones, y amenazó con una cacería de brujas. Y ni hablar de los demás. Se fueron de bruces por bocones.Ya hay mucha gente arrepentida de haber votado por ellos después que escucharon las declaraciones de ·ceja’e carretera” de cómo les puede afectar las modificaciones de la LOT a los trabajadores, porque y que el pueblo les dio el mandato para eso. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda“.

Anacleto no se equivocó en lo que me decía; la emboscada contra el glorioso, valiente y sabio pueblo venezolano estaba consumada. Aprovechando el disgusto que, con o sin razón, muchos podían tener por no entender quienes les hacían la vida cuadritos, la estrategia de la MUGRE dió sus frutos. 112 agentes del neoliberalismo ahora, a partir del 5 de enero, conformarán una mayoría circunstancial en la Asamblea Nacional. Y digo circunstancial, porque no es un bloque sólido sino más bien la suma de ambiciones particulares de un grupúsculo de partidos con intereses particulares. No podemos decir que haya homogeneidad de criterios. No, ahora comenzará la lucha entre ellos por ver quienes serán los que ocuparán los puestos de importancia en lo que ellos llaman “el cambio”, lo que se convertirá en una rebatiña.

Recuerdo su propaganda electoral: “la última cola la harás el 6D”. Hoy, más de una semana después, las colas y el acaparamiento, unidas a la desenfrenada especulación, han cobrado más vida. “No nos hemos juramentado todavía” es su excusa, pero ¿se enfrentarán a la clase dominante empresarial de la cual forman parte? Hasta ahora no hemos escuchado que se opondrán a la clase explotadora de siempre: los pseudo empresarios, porque muchos de ellos son parte de esa clase social que nos ve como “los pata en el suelo” que les deben producir ganancias.

No crean que estoy ciego. Sé que el gobierno nacional ha cometido errores, errores tales como no ponerle mano dura y expropiarle los bienes a todos los que han atentado contra la seguridad alimentaria del pueblo, llámense Industrias Polar o como sea; Coca y Pepsi Cola, que han aumentado nueve veces su precio en lo que va del año, como ejemplo, y muchas otras más. Nos preguntamos por qué los productos de Empresas Diana y Sur de Lago, por mencionar algunas, no llegan a los supermercados regionales. Al mismo tiempo nos preguntamos por qué Fundacomunal no le hace el seguimiento necesario a los Consejos Comunales para verificar que cumplan con el objetivo para el que fueron creados y escuchar las quejas de los vecinos que denuncian el tráfico de influencias en su seno.

Lo que no hemos entendido es que las denuncias tienen sus procedimientos para que sean válidas y que no es hablar por hablar, criticar sin hacer nada y culpar al gobierno de todos nuestros errores. Las denuncias debemos hacerlas por escrito para que tengan la fuerza necesaria. Sí, porque sabemos que la revolución tiene muchos infiltrados, y que el filtro y la purga son necesarios.

Ahora la papa caliente está en las manos de esos 112 agentes del neoliberalismo que se llenaron la boca haciendo promesas que no piensan cumplir. Además, con aquello de que “el pueblo les dio el voto para ello”, piensan revertir todos los beneficios obtenidos, durante todos estos años, como pago de la deuda social heredada de cuarenta y pico de años de pseudo democracia.

¿Cómo van a hacer con todos esos grupos violentos contratados para la guarimba que ahora esperan que los reconozcan? ¿Cómo van a hacer con todos los bachaqueros inducidos y financiados por esa derecha parasitaria que fomentó las colas frente a los centros públicos de venta de productos subsidiados? ¿Qué van a hacer con aquellos miembros del transporte público que roban a diario a lo usuarios cortando las rutas? ¿Qué van a hacer con todos esos pseudo empresarios que escondieron los productos de la cesta básica para crear zozobra y malestar en la población y que ahora forman parte del “grupos de los 112”? ¡Qué van a hace con los políticos presos por delinquir y que ellos llaman “presos políticos”? Puedo seguir con mis interrogantes, pero…

El poder popular que los eligió los tiene en la mira y cualquier decisión equivocada se las va a cobrar muy cara. La euforia del triunfo se les está convirtiendo en pesadilla ya que saben como lograron esos votos que los tienen allí. El pueblo puede haber creído haber castigado lo que le dijeron era ineficiencia e ineficacia y hasta corrupción, pero el pueblo no va a aceptar que le quiten todos los beneficios, que aunque no se den cuenta, les ha brindado este proceso revolucionario. Ya empezó el malestar al escuchar a los voceros oposetas y sus amenazas, que no son propias sino que vienen de sus amos del norte. No podemos olvidar que su único interés es ponerle las manos a nuestras riquezas minerales y que los demás produzcamos para ellos.

Los que en verdad me dan pena son los de la clase media que creen que les van a reconocer su esfuerzo. A ellos los seguirá mirando por encima del hombro. El poder es pa’ellos y pa’mas nadie. El resto son “chicheros con bata blanca” como dijera Ramos Allup. El ejemplo lo vemos con la gente que votó por la alcaldesa y que ya está obstinada de la basura en Maracaibo, porque ella prometió que apenas fuera juramentada empezaría un plan de emergencia para hacer de Maracaibo la “ciudad más limpia de Venezuela”. ¿Cuántos años han pasado y no ha cumplido?

¿Cuanto les durará la euforia del triunfo? Repito, ahora la papa caliente está en sus manos, por sus promesas. Para el chavismo, la única consigna válida hoy es estar organizados y en las calles. Las excusas serán sólo eso: excusas. Van por el presidente pero no lo lograrán y ¡NO VOLVERAN!


luissemp2003@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2805 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas