Ramos Allup:.."Soy de izquierda, pero no marxista ni comunista, he leído el marxismo más que cualquier chavista"

Por supuesto que Ramos Allup ha estudiado a Karl Marx, "La Vieja" como cariñosamente lo llaman, debió hacerlo cuando ingreso al otrora partido del pueblo Acción Democrática (AD). Recordemos que AD en sus orígenes era un movimiento de izquierda socialista, que después al pasar los años se deslindó de cualquier ideología que tuviera nexos con el marxismo como igual lo hicieron todos los partidos socialdemócrata del mundo. Ramos Allup descendiente de libaneses, hijo de un recordado médico valenciano de nombre Emilio Ramos Rached, nació en 1943, es decir dos años después de la fundación de AD (1941), con una larga carrera politica que comenzó como diputado del CLEC (consejo legislativo del edo Carabobo), Ramos Allup siempre ha sido fiel a su partido AD, es su secretario general vitalicio, ha visto como muchos dirigentes han abandonado el barco adeco y formado sus propios partidos, muchos de ellos obstinados de la férrea dictadura de Ramos Allup a lo interno de AD.

Pero vayamos a lo expresado por Henry Ramos Allup(HRA) en un programa de TV donde se define de izquierda y asegura saber más del marxismo que muchos comunistas. Desde nuestro análisis, HRA no es nada de izquierda. Después que AD realizó su transición desde la izquierda socialista a la centro izquierda, HRA se convirtió en centrista, es decir, seguidor de la social democracia pequeña burguesa, reformista y revisionista. HRA es un tipo de derecha.

HRA adora al revisionismo reformista y a personajes como: Eduard Bernstein, Carlos Rosselli, Leo Blum entre otros, igual que a economistas de la derecha internacional como Paul Krugman, Friedman y Hayek. Como diría Lenin, HRA es un fanático del " Democratismo Burgués". No hay nada de pensamiento de izquierda en él, eso de que AD haga vida en una organización que de socialista sólo tiene el nombre, nos referimos a la Internacional Socialista no la hace socialista. Pudiéramos decir que HRA es un "Sociolisto" pero nunca socialista y menos de izquierda. HRA tiene como norte la economía capitalista de mercado, igual que todos los partidos socialdemócratas de Europa y Latinoamérica.

HRA quiere reformar la Constitución Bolivariana de Venezuela, esto no es de extrañar, ya que es un reformista. Él se opone como todo político pequeño burgués a cualquier intento de estatización de empresas privadas, el tratará de privatizar PDVSA y todas las empresas que ahora pertenecen al estado. No es culpa de él, es su esencia, su naturaleza, como el cuento del alacrán y la rana. HRA no cree nada de eso de "Dictadura del Proletariado" sino, en la "Dictadura de la Burguesía". HRA cree fielmente en la falsa descentralización, es fanático de la reforma fiscal para ejecutar impuestos que vayan incrementándose progresivamente y que afecten los bolsillos de los ciudadanos. HRA sueña con el liberalismo, la globalización y otros instrumentos utilizados por el gran capital. Allup aboga por un supuesto socialismo democrático, pero como lo explicó el presidente Chavez, ese "socialismo" tiene un freno que es la palabra "democrático", la Revolución Bolivariana busca la Democracia Socialista, y es hacia allá donde vamos a ir más temprano que tarde.

Los venezolanos veremos más impuestos, con HRA en la AN esa será la receta. Todos debemos de estar claros en algo, el " Reformismo Burgués " que aplicará Ramos Allup es reaccionario.

Todo esto nos espera, y que dios nos agarre confesados.

Notas en el tintero: Nos Preguntamos porque la SIP y el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela no se han pronunciado en contra del fascismo expresado en palabras de Ramos Allup contra periodistas en ejercicio de diferentes medios de información del país. Tampoco canales internacionales han dicho esta boca es mía. Cobardes y cómplices....


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5847 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: