Este 6-D: ¿Capitalismo o Socialismo Científico?

Las fuerzas Imperialistas mundiales no cesaran en su empeño por detener el avance de los movimientos democráticos –burgueses a escala planetaria. Dichas fuerzas cuentan en Venezuela con el apoyo incondicional de una oposición que le sirve de base social y política para apuntarles sus estrategias de dominación. La MUD y toda la oposición están comprometidos con el capitalismo mundial, en impedir a como de lugar que en Venezuela se establezca un modelo político y económico distinto al capitalismo, ya que ellos están convencidos de que el descontento se torcerá en votos de castigo al Gobierno.

Ni siquiera el modelo democrático burgués que lideriza Nicolás Maduro y que en esencia no tiene nada en común con el socialismo, puede desarrollarse en nuestro país, en sana paz. Todo cuanto le huele a participación popular, a democratizar la distribución del ingreso nacional, todo cuanto les huela a combate a la pobreza será abiertamente rechazado por la oposición golpista, no hay que llamarse a engaño con esta gente (los hechos lo demuestran).

Posterior a las elecciones presidenciales del 2013, el Imperialismo y la oposición apátrida, arreciaron su ofensiva de desestabilización, lo grave de todo lo constituye, la complicidad existente entre el empresariado, la MUD y los sectores dirigentes del gobierno, empeñados como están en hacer fracasar el actual ensayo democrático y como problema de fondo, impedir que nuestro país, el socialismo se convierta en realidad.

Los comuneros, corriente autogestionaria de Venezuela, advertimos al pueblo acerca de la necesidad de comprender la realidad sobre la que estamos montados. Es falso, totalmente falso, que en Venezuela estemos construyendo el socialismo. Esto lo admitió públicamente hasta el Comandante Chávez, con el llamado al Golpe de timón. Continuar haciéndoles creer a los de abajo que estamos construyendo el socialismo significa, que vivimos una gran mentira y que dicho sea de paso, la historia le reclamará a quienes avalen esta falsa premisa.

El hecho real es que nos encontramos ante una disputa por el control del Poder Político, entre dos formas de expresar el capitalismo. Por una parte los viejos representantes del capital privado internacional, a cuyos intereses juegan AD-COPEI, Primero Justicia y todos los grupúsculos asociados en la MUD. Y en la acera de enfrente, apoltronado en sus ambiciones de poder, el mal llamado GPP, apéndices del PSUV y del Gobierno, dedicado a fortalecer al papel del Estado como capitalista público, a lo cual científicamente suele denominarse como Capitalismo de Estado.

Al llegar a esta punto del camino, Los Comuneros, estamos en la obligación moral y políticamente, de advertirle al pueblo, acerca del peligro que encierra continuar entremetiéndonos en medio de un falso dilema: o viejo capitalismo, o un nuevo modelo de capitalismo de Estado. Lo correcto, a nuestro entender, seria colocar en su justo termino. Capitalismo o Socialismo Científico. Esta es la consigna a la que le debemos nuestra adhesión. No aceptamos términos medios. Así son las cosas, "Los Comuneros" ponemos las verdaderas cartas sobre la mesa. ¿Existe en Venezuela guerra económica, psicológica, desabastecimiento de alimento y especulación? Claro que sí, quienes son responsables de semejante situación, donde nos están aplicando las mismas recetas desestabilizadoras que en Chile, contra el gobierno socialista del derrocado Salvador Allende.

¿Porqué aun después de 16 años de Revolución Democrática, las elites encargadas de transformar nuestras fuerzas productivas agroindustriales torpedean esa opción y se empecinan en continuar el sistema de las masivas importaciones que ciertamente les reportan cuantiosas comisiones y excesivas ganancias en el mercado negro del dólar paralelo? Nos cabe el derecho de hacernos la pregunta siguiente ¿a quienes les interesa mantenernos en este fatídico círculo vicioso?

Los Comuneros, estamos convencidos de que ha llegado el momento de que se produzca el radical salto histórico, nuestra tarea principal consiste en acelerar la construcción del Poder Popular. En esa tarea debemos colocar todas nuestras energías. Fortalecer la construcción del PP (Poder Popular) no es solamente una tarea organizativa, esta debe acompañarse con la tarea de educación política e ideológica, que significa fortalecer las consciencia de los explotados en relación con su sentido de pertenencia, destinado a dirigir los destinos de la sociedad en dirección al camino del socialismo científico, para lo cual debe así mismo de pertrecharse de un programa de transformación socialista, de crear una verdadera fuerza de milicias populares, no de milicias obreras para defender a sindicatos ni a empresa estatizadas.

De todo lo hasta aquí expresado, Los comuneros "llegamos a la conclusión de que las próximas elecciones a la AN, se llevaran a efecto, en condiciones sumamente inestables. Por su parte, la oposición arremete su ofensiva con manipulación mediática, con encuestas infladas y amenaza de no reconocer la derrota, para ello se apoya en los continuos desaciertos del gobierno, igual que en los cuestionados resultados de la elección presidencial pasada y sin tener programa, ni propuesta alterna están convencidos, de que la inmensa mayoría de ese descontento se volcará con votos de castigo al Gobierno, de lo contrario gritaran fraude.

Nicolás necesita apuntalar su propio liderazgo más aun en un país con un fuerte arraigo de la figura presidencial, haciendo una jerarquización incorrecta en cuanto a sus prioridades gubernamentales. Es de muy mal gusto el estarse autoproclamando de manera reiterada, ser hijo de Chávez, es una vulgar manipulación y constituye una debilidad manifiesta.

Recuerde que la tarea que el presidente Chávez en su propuesta de gobierno para el periodo 2013/ 2019, colocó en el lugar mas destacado junto a la necesidad de pulverizar al aparato del estado burgués y la construcción del socialismo científico como lo es la construcción del Poder Popular; resulta que Ud. las colocó en un quinto lugar después del problema de seguridad, el gobierno de calle, las relaciones internacionales, el problema de la electricidad; la incorrecta decisión de barajar al estilo ajedrez, la reubicación de miembros de su gabinete en puestos estratégicos y ahora postulados como candidatos a diputados a la AN, a sabiendas de que en su contra existe un cuestionamiento popular. Sin rectificaciones y soluciones se dificultan los resultados positivos ¿Así ganarán la AN?

Los comuneros tenemos un compromiso histórico: Contribuir al fortalecimiento del Poder Popular. Acelerar el proceso de acumulación de fuerzas con el propósito de deslindar campos ante las dos expresiones completas del capitalismo en nuestro país, y de preparar al pueblo trabajador para la toma directa del poder político, hoy en manos de una elite burocrática burguesa disfrazada de socialista. Toda nuestra prédica debe diferenciarse de las corrientes y grupos oportunistas colocados a la defensiva en espera de que el PSUV los reconozca y los premien como candidatos del GPP, o los coloquen en cargos burocráticos.

Los comuneros, hacemos el llamado y debemos reivindicar el derecho a la crítica revolucionaria, colocar como nuestra tarea principal inmediata, la de construir el PP en los términos en que lo hemos expresado en la CRBV. En denunciar que en vez de debilitar el poder del estado burgués de acuerdo al mandato de Chávez, por el contrario se le esta fortaleciendo cada vez mas; que la MUD, el PSUV y los lideres del Gobierno Bolivariano deben renunciar a las perversas practicas de imponerle a la base popular a ciertos lideres designados a dedo y que luego se comportan como vulgares mercaderes de la política.

Somos una fuerza ética y moral que encarna la Revolución Bolivariana y el Socialismo, es por ello que nuestro compromiso es con el país y con Chávez, a pesar de las trabas del CNE, buscamos apoyar a los verdaderos revolucionarios que serán determinantes. Llamamos al Voto crítico y reflexivo pero por el chavismo, con Marea Socialista y las diferentes expresiones y corrientes electorales que pertenezcan o no al GPP. Con todo lo antes descrito nos aproximamos a participar en las próximas al 6D, sus resultados pondrían a la orden del día la suerte del actual proceso democrático, de persistir las actuales condiciones políticas económicas y sociales no sabremos determinar con exactitud, si el gobierno democrático seria capaz de sostenerse en el poder y si la MUD respeta los resultados; ello obliga a que debamos pasar a la ofensiva.

Nos estamos jugando a Rosa linda (Venezuela), ha llegado el momento de trasladar el centro de gravedad, desde las gobernaciones, ministerios y alcaldías, hacia los espacios del PP, se esta acercando la hora de que al actual liderazgo democrático burgués sea desplazado por un liderazgo verdaderamente socialista. Las herramientas están en nuestras manos, debemos anular cualquier chantaje que pretenda acusar al denunciante de "contra revolucionario", contra revolucionario es ser cómplice de la mediocridad y la mala gestión y emular las buenas gestiones y prácticas es ser revolucionario.

"La Revolución es un instrumento para lograr fines mayores: la independencia, el desarrollo integral, el progreso social, el desarrollo de una nueva sociedad".

"¡Unidad! ¡Unidad! ¡Unidad! Para salvar la Patria, para salvar la Revolución, para salvar el futuro". Hugo Chávez Frías

Dr. Roberto Salazar Salazar

Colectivo los Comuneros



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2011 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas