Papeles para el Debate

Macri, La Esperanza Blanca de Tío Sam

Mauricio Macri afirmo pocos días antes del 22 de noviembre vamos a exigir la liberación de Leopoldo López, y si Maduro no acepta, vamos a reunir a los países de Mercosur para pedir que se ejecute la cláusula democrática. Confirmado su triunfo, volvió a ratificar estas declaraciones, según lo publicitara Resumen Latinoamericano.

Pese a su bravuconada, fuera de orden, sin embargo Macri conoce bien que establecen las clausulas democráticas del Mercosur; entonces por qué está tan seguro de que se va a producir un quiebre del orden democrático que permita la aplicación de las clausulas y algo más.

Macri es conocedor, porque su partido de origen Propuesta Republicana participa de este andamiaje subversivo y de la organización de un evento injerencista supuestamente para capacitar a jóvenes venezolanos bajo en la defensa de los DDHH, la democratización de la sociedad y la libertad de expresión.

Lo significativo de todo esto, es que dicho evento está previsto a realizarse en las proximidades de las elecciones parlamentarias en Venezuela y casualmente en la zona de Táchira, la región que marco el punto de partida de las guarimbas y acciones de desestabilización paramilitar (ordenadas por el ex narco ex presidente, Álvaro Uribe Vélez), de febrero de 2014.

El supuesto evento está siendo organizado por la Red Latinoamericana de jóvenes por la democracia (ONG creada en argentina) y financiado en su totalidad por la Ong’s alemana, Konrad Adenauer y la ODCA (instancias socialcristianas relacionadas con el Opus Dei), que han sido ampliamente denunciadas como Ong’s pantallas de las agencias subversivas de EE.UU., mismas que han operado en toda América Latina, Centro América y El Caribe, en el siglo XX y ahora en el XXI, desestabilizando gobiernos que no se cuadran con la Geopolítica y Geoestrategia norteamericana en lo que ellos denominan su "Patio Trasero".

El evento será presidido por la juventud opositora venezolana, reunida en la organización juventud activa Venezuela unida (JAVU) y el partido opositor Voluntad Popular, quienes de conjunto con la MUD serán los encargados del hospedaje de los invitados y la agenda de los mismos. Desde meses atrás, representantes de JAVU viajaron a Chile para participar en un intercambio con jóvenes de sectores neo fascistas y derechistas vinculados entre otros, a la democracia cristiana chilena en la universidad católica de ese país, a fin de que adquirir habilidades y experiencias para los enfrentamientos contra el gobierno revolucionario de Venezuela.

Unido a lo anterior, desde el pasado mes de septiembre se viene orquestando por la ultraderecha de Venezuela, Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay la presencia de una misión de parlamentarios, expresidentes y personalidades, quienes actuarían como observadores internacionales en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en nuestro país.

Estos personajes, pretenden presentarse como observadores internacionales sin recibir la autorización del órgano comicial CNE y tienen la intención es ofrecer conferencias de prensa pasadas las elecciones donde critiquen la calidad y seguridad del sistema electoral venezolano, apoyándose para ello, en la declaración de expresidentes vinculados a la Fundación Iniciativa Democrática de España presentados en Bogotá el 23 de septiembre del presente año.

Relacionado con dicho evento y bajo el título de Misión Parlamentaria ODCA Venezuela, participarían en esta provocación personajes como Jorge Andrés Ocejo (presidente de ADCA), Patricio y Matías Walker (senadores chilenos), Daniel Farcas y Gabriel Silver (ambos diputados chilenos), Jaime Trobo (diputado uruguayo), Cornelia Schmidt Liermann (diputada argentina cercana al derechista Presidente Macri, Graciela Cuevas (del partido PAN de México) y Micaela Hierro, líder de la red latinoamericana de jóvenes por la democracia.

Según artículos ya publicados en internet reciben un fuerte financiamiento de la Fundación Konrad Adenauer para su trabajo subversivo contra el ALBA.

Para esta ocasión Micaela Hierro de conjunto con la diputada del PRO, Cornelia Schmidt Liermann también solicitaron a la Konrad Adenauer financiamiento para llevar al grupo de diputados derechistas argentinos y de otras nacionalidades a Venezuela.

Este grupo representativo de la derecha fundamentalista del área, estarían, según sus planes, entrando a territorio venezolano de forma ilegal a través de la frontera con Colombia (Norte de Santander), apoyados en que portan como diputados, pasaportes diplomáticos. Aunque los estados fronterizos tienen para ellos atención especial, también actuarían en y de manera muy especial en el estado Barinas.

La maniobra para subvertir el orden, la estabilidad y la soberanía de Venezuela, se prepara desde meses atrás los múltiples viajes de la oposición a conferencias, reuniones secretas y talleres que proporcionaran mayor organización a la estrategia opositora.

No por gusto Lilian Tintori fue invitada especial al anuncio de los resultados del balotaje argentino.

Finalmente, la esencia de toda esta estrategia subversiva contra la revolución bolivariana pretende sembrar en el pueblo venezolano la incertidumbre sobre el árbitro electoral, que justifique una proclamación de fraude ante una ineluctable victoria chavista y por consiguiente una revuelta social que refleje un ambiente de ingobernabilidad en el país y luego, estimular un Golpe de Estado. Llueve y escampa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2792 veces.



Manuel José Montañez


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición