¿Por qué la derecha llama al vecino para que le preñe a su mujer?

El Comandante Chávez que entre otras muchas cualidades, fue un extraordinario comunicador, usaba con éxito analogías, vivencias populares, música, y una suerte de comparaciones y denuncias que todo el pueblo perfectamente entendía, buscando no solo alertarlo sino educarlo políticamente. Hoy, desde el análisis crítico constructivo, hay que discutir sobre los peligros cuando un gobierno despolitiza a un país, apropiándose de la política, y haciendo deslizar vía instituciones estatales, o partidos del "establecimiento", presuntas soluciones a los problemas sociales, mermando o controlando la participación del pueblo. Es este el camino del burocratismo y la derrota de una revolución. Entendamos política como sinónimo de participación popular en todos los asuntos de la comunidad. El lenguaje sencillo y preciso del Comándate, evitaba confusiones. Siempre, absolutamente siempre fue fiel a su origen, jamás pretendió desclasarse.

Palabras más, palabras menos, en una oportunidad dijo en la televisión que: la derecha venezolana eran tan impotente políticamente, que le pasaba en la práctica como al hombre aquel que por no poder preñar a su mujer, llamó al vecino para que se le preñara. Esta oposición gris, sin ideas propias, apologista del sistema capitalista, piden instrucciones a los imperios, además de dinero, y ve el entreguismo de las riquezas de la patria, como algo cónsono con el progreso y el desarrollo nacional. El sistema capitalista, ha naturalizado todos sus mecanismos de control y explotación, así, todo aparece ante "la sociedad" como licito, normal y necesario. Destruir la naturaleza, explotar a los humanos, sembrar guerras, destruir ciudades, llenar de tóxicos los estómagos de los consumidores, contaminar ciudades, países, ríos, mares y océanos, penetrar y anestesiar toda la cultura, manipulando descaradamente con sus medios de comunicación, privatizando todo lo que es de su interés, llegando incluso a atribuir los conflictos sociales a la naturaleza humana, es propio de su metabolismo. Lo que ellos llaman "cambio" es más mercado y menos reglamentación de los gobiernos. Como Adam Smith, sólo conciben el mundo desde el capital, por eso su ideología es una apologética de este sistema. Para ellos, la sociedad es la suma de individuos, no las relaciones sociales desiguales, no hay pues contradicciones hay competencia y oportunidades. Les tildan de reaccionarios, porque se oponen a cambios radicales. Invocan justicia social y son quienes producen la pobreza. Es natural: "la guerra de todos contra todos" (Leviatán), donde el rico se fagocita al pobre.

El derecho del más fuerte, es decir el dueño de los medios de producción, sabe que deben ideologizarlo todo, "invertir la realidad", "falsearla". Sus estructuras jurídicas obedecen a sus condiciones económicas y la política se encarga de su amalgamiento. Como Keynes, "el pillaje colonial" es expansión necesaria de la civilización. No son advenedizos, es una "conciencia" de clase dominante. Viven en el paraíso, pero están forjando un terrible infierno Neoliberal fascista para las mayorías. Hablan de construir la riqueza, pero no explican su génesis. Hacen que su tiranía, la del capital, aparezca como natural, normal, inevitable. Ven a los trabajadores como "utensilios parlantes". Hablan del hombre en abstracto mistificado, no del hombre HISTORICO CONCRETO. Lo quieren despolitizado, es la cohesión totalizadora del sistema capitalista. Impulsan todo cuando produzca y reproduzca este sistema destructivo y explotador. No pueden ser como Sartre: "un burgués con aguda conciencia crítica".

Éste "escualidismo" tiene poco o nada nuevo que ofrecerle al país. Artífices de la mentira, la difamación, y el odio, solo pueden ofrecer lo que sus jefes criollos la lumpen burguesía y los imperialistas le ordenan: EL PAQUETAZO NEOLIBERAL. Ante tal orfandad de neuronas, van al norte a buscar dinero y órdenes, así, le preñan "sus ideas". La Lumpen burguesía, temerosa de que sus títeres de la oposición política, los lleve nuevamente a la derrota, están saliendo ellos mismos directamente al ruedo. Basta ver las preocupaciones de Fedecamáras y sus afiliados tratando de fabricar un candidato propio. No pueden dejar de ser lo que son. Su cambio es solo conceptual.

Parásitos de todos los gobiernos, mayores beneficiarios de la renta petrolera, esta lumpen burguesía, jamás han sido verdaderos industriales. ¿Dónde está su parque industrial? Es muy poco, poquísimo lo que fabrican en el país, a pesar de los millones y millones y millones de dólares que todos los gobiernos les han dado. Carlos Andrés Pérez les condonó la deuda que tenían con el Estado, Lusinchí pasó la deuda privada a deuda pública, y Caldera, permitió la quiebra de los bancos, pero les dio inmensas fortunas a los banqueros. No es de extrañar que hoy en los Estados Unidos estén depositados más de 250 Mil Millones de Dólares de un puñado de venezolanos.

No son los "constructores", sino destructores del país, no son "nacionalistas" son apátridas. No se han ocupado de generar ciencia nacional. No tiene mercado externo porque no tienen producción interna. La producción privada interna en sus mejores tiempos, jamás llegó a abastecer el 50% de las necesidades del país. Las importaciones o economías de puertos, suplieron por décadas lo que le faltaba al país, porque ellos poco producen. Importar tiene menos riesgos y la ganancia es más rápida y creciente. Impulsaron el populismo y el asistencialismos de los gobiernos, para salir con enormes canastos a recoger la inmensa andanada de dinero que los gobiernos colocaban en la calle. Jamás les preocupo la independencia alimentaria ni la soberanía política del país. Usando manipuladoramente sus medios, hicieron del venezolano un consumista compulsivo y patológico. HOY LE ESCONDEN LO QUE AYER LE ENSEÑARON A CONSUMIR, para provocar ira, descontento y desestabilización política, triangulando el efecto para que el consumidor molesto, culpe a Chávez, por haber escogido a Maduro para la Presidencia. En verdad fuera de la historia no hay nada, salvo lo que se hipostasie.

Crearon servicios públicos para luego privatizarlos a precio de gallina flaca, era un lucrativo negocio para quienes casi regalaban los bienes de la nación. De las fuerzas armadas hicieron un ejército sumiso al imperio y servil a los políticos de turno. Fue tal la degradación de nuestras fuerzas armadas, que muchos ascensos de alto rango, dependían de la amante de turno de un Presidente. La política exterior ni hablar: en Miraflores se hacía lo que ordenaba el Embajador de los Estados Unidos en Caracas. En fin: ¿Dónde está la producción nacional de estos castrados?

¿Quiénes y dónde se planificaron los llamados Planes Quinquenales de la Nación, durante más de cuarenta años de gobierno de estos mismos lacayos que hoy quieren volver a Miraflores? La conversación entre Lorenzo y Hausman no es nada nuevo, así se entregó el país por décadas. NO QUEREMOS QUE ESTOS VENDE PATRIAS VUELVAN AL PODER POLITICO, POR ESO TENEMOS QUE IR A VOTAR POR NUESTROS CANDIDATOS ESTE 6 D. GANAR Y LUEGO RADICALIZAR ESTE PROCESO BOLIVARIANO. No más conciliaciones y reformas que restauran el pasado, queremos y haremos revolución popular, IR A LA RAÍZ. Que la política sea de calle y a cielo abierto y sus protagonistas TODO EL PUEBLO. Las decisiones no se tomarían en Miraflores, sino en las comunidades organizadas, en Miraflores las refrendarían. Nuestros diputados no deben ser ni representantes ni autónomos, sino "Comisionados", simples ejecutores de los acuerdos comunales del pueblo organizado. NADA PUEDE ESTAR POR SOBRE LA SOBERANIA POPULAR.

Cuando esta lumpen burguesía apátrida y sus serviles políticos, van al norte a "pedir ayuda", para que les vengan a preñar sus débiles "coquitos", allá con desprecio y altivez, les dicen: QUO VADIS PAJARRACOS. Vengan acá: harán lo que nosotros digamos, su incondicianalidad tiene que ser absoluta y "Chito". Son genuflexos, no les da vergüenza la humillación. Nada quieren saber de soberanía, independencia y autonomía patria.

La construcción DEL PODER POPULAR sin el tutelaje del Estado, es la única garantía de marchar hacia el socialismo. EL PODER CONSTITUYENTE DEBE PROGRESIVAMENTE IR SOMETIENDO ABSOLUTAMENTE A TODAS LAS MANIFESTACIONES DEL PODER CONSTITUIDO. Política revolucionaria fuera de "la economía política" del capital. FELIZ NAVIDAD Y CONSTRUCCIÓN REVOLUCIONARIA Y SOCIALISTA EL PROXIMO AÑO. Hasta enero 2016. Abrazos revolucionarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2470 veces.



Jesús M. Vivas P.

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: