Soy Opositor, Ahora ¿Qué hago?

Analizando el accionar de la dirigencia opositora es evidente que utilizan el término "democracia" como una mampara que amalgama oscuro intereses, lesivos todos al interés nacional. A continuación expongo 7 razones por la cuales se negaron a firmar el acuerdo de respeto de resultados electorales para el venidero 6D.

1- De orden Ideológico. La oposición nunca ha definido su verdadero matiz de ideas, se esconden en una falsa "social-democracia" o simplemente se definen como "centro". Los hechos demuestran que la actual dirigencia opositora esta signada por el espectro pútrido del fascismo como "lev motiv" dominante por lo cual son clasistas, excluyentes e intolerantes, elementos que entran en total contradicción con la democracia participativa y protagónica. Esto se traduce en una ausencia total de proyecto alternativo de país.

2- De orden Mediático. La cantidad de dinero invertida en los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales para demostrar la supuesta "dictadura venezolana" ha sido inversamente proporcional a los resultados esperados. La reciente reelección de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, ha sido un duro golpe el cual todavía no ha sido asimilado por los grupos ultraderechistas. La "victimización político-mediática" del caso López no ha generado la violencia esperada.

3- De orden Económico. Para nadie es un secreto que la dirigencia opositora simpatiza abiertamente con la ideas neoliberales más recalcitrantes. Pero hasta los momentos ninguno de ellos se ha declarado explícitamente como tal. Más allá de la alucinación de la Sra. Machado con su "capitalismo popular", lo que hay es una cortina de engaño y manipulación. La "ingenua tertulia" Mendoza-Haussmann lo demuestra.

4- De orden Político. La oposición quiso hacer del vocablo "Unidad" su sello distintivo pero el fracaso ha sido rotundo. Las diversas facciones todas envuelta en una guerra intestina y visceral, les impide unificar criterios y consolidar un liderazgo único. El simple hecho que sean los "ultras" quienes dominen las decisiones y el accionar político comprueba tal carencia. La "expulsión/salida" de varios de sus integrantes y miembros por no poder solventar las diferencias internas es un obstáculo estructural e histórico que difícilmente sea superado antes del 6D.

5- De orden Institucional. La oposición venezolana no cree en el Estado y en sus Instituciones. Los ataques contra el CNE, en todos los flancos son muestras de no aceptación del árbitro, pero nunca han presentado pruebas en su contra. Contradictoriamente aceptan los resultados que le son favorables y más allá le piden asesoría para sus procesos internos. Pero la verdadera intensión se esconde detrás. Quieren acceder a la Asamblea Nacional para desde este espacio propiciar un desconocimiento en cadena de los poderes legalmente constituidos. El formato de "golpe a la paraguaya" que les impuso el Departamento de Estado, calo en los ánimos más desesperados que durante 17 años han tratado de infructuosamente detener el curso de la historia.

6- De orden Electoral. Sus números no les cuadran. A pesar de la guerra económica, el desabastecimiento y la inflación inducida, hay un pueblo mayoritariamente chavista y revolucionario. Para ellos firmar el acuerdo de respeto a los resultados electorales es aceptar tácitamente su derrota.

7- De orden Sistémico Internacional. Los adversarios de la Revolución Bolivariana no son estos sectores petimetres que intentan hacer vida política. A la zaga se encuentra el verdadero enemigo, los EEUU y su política imperial –neocolonial. Venezuela se encuentra en el medio de su ambición por convertirse en el hegemón energético mundial y harán uso de todo su poderío, incluyendo el militar para hacerse de nuestros recursos. La oposición venezolana solo es una herramienta más para tal fin. Afortunadamente para nuestra Patria ha resultado la herramienta más ineficaz e incapaz de cumplir con el objetivo de entregar a Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1847 veces.



Hugbel Roa

Ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

 @hugbelpsuv

Visite el perfil de Hugbel Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hugbel Roa

Hugbel Roa

Más artículos de este autor