Dinosaurius political apureñus opositorus

Recuerdo que hace unos años un joven militante del partido regional Fuerza Ciudadana tildaba al líder de esta organización y a otros "lideres" opositores regionales como "Dinosaurios Políticos", algo así como que Dinosaurius Political, Dinosaurios de la política.

Se refería aquel joven a los políticos ya entrados en edad y que durante varias décadas ocuparon cargos de elección popular o de conducción de gobierno, que se niegan a darle paso a las nuevas generaciones, es decir, no admiten que se les paso el tiempo y que ya es hora de refrescar a sus cuadros políticos y dar paso a la juventud.

De esta especie debe saber mucho Henry Ramos Allup, de Acción Democrática, el caudillo adeco que a pesar de llevar más de medio siglo en la política se niega a dar paso a nuevos rostros, práctica que han asumido sus homólogos regionales que cual tornillo se han enroscado tanto que es imposible sacarlos de cuanta candidatura salga, aun y cuando en varias elecciones anteriores ya han sido derrotados.

Este comentario lo hago ya que hoy vi al principal candidato de la lista por la oposición en Apure acompañado de un pequeño grupo de jóvenes diciéndole a la gente "somos el cambio", solo esto atinaba a decir al tiempo que entregaba un pequeño panfleto, bajaba la mirada y hacia un gesto de negación con la cabeza, tal vez esta acción que denota vergüenza, se deba a que su conciencia le decía ¡Estas mintiendo otra vez!

Pregunto yo ¿Qué le dirá esta gente a los jóvenes que salen con ellos cuando andan diciendo "somos el cambio" y los candidatos son los mismos candidatos de hace más de 30 años? ¿No les dará vergüenza salir con estos chamos a decir "somos el cambio" en cuanto aquí todo el mundo los conoce y sabe cuál ha sido su trayectoria? ¿Acaso no hay en la oposición apureña y venezolana jóvenes que puedan asumir con madurez y con seriedad las riendas de la oposición? ¡Usted candidato no es el cambio! usted representa el pasado, usted representa lo que quedo atrás y se niega a dejar que otros avancen, usted no es más que un Dinosaurius political Apureñus, ¿El cambio? El cambio somos y seguiremos siendo nosotros, usted y sus viejos compañeros quedaron como parte de una nefasta historia contemporánea que dejamos atrás y que no volverá, ustedes son el olvido y olvidados se quedarán.

De este lado ¡vengan para que vean! Aquí hay juventud, aquí hay un proyecto, aquí hay rostros nuevos, aquí hay moral y dignidad, aquí tenemos como salir a la calle y ver a nuestro pueblo a los ojos en medio de esta guerra económica auspiciada por los sectores que usted, candidato dinosaurio, representa.

Invito a los jóvenes apureños a que se sumen con nosotros en este proceso de construcción de una patria nueva, sí, nueva, de progreso, de desarrollo, no de retroceso como la quieren llevar quienes hoy salen a venderse como "el cambio" siendo los mismos musius con el mismo cachimbo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1127 veces.



Oscar Vivas


Visite el perfil de Oscar Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Vivas

Oscar Vivas

Más artículos de este autor