6D, cotidianidad, y para-b-lismo

Aclaratoria. Conocí el por qué de la expresión “no le pare” pero lo había olvidado, y viene a mi memoria debido al libro “5 mentario” próximo a editarse. “5 MENTARIO” es un estupendo trabajo de compilación del periodista aragueño Sergio Fernández, reportero radial del recordado “Noti-Rumbos” bautizado “Tubacillo”, por su acuciocidad en búsqueda de primicias para “el periódico impreso en la radio”. El término “no le pare bolas” que parece altisonante o grosero, no lo es, se originó a principios del siglo XX y se trata de expresión colombiana cuyo significado equivale a no le hagas caso, ignóralo. 

Fue popularizada en un café de Bogotá, su propietario daba crédito a jóvenes estudiantes para jugar billar, cuando la deuda era elevada ordenaba a los empleados “no pararle bolas”, no poner en la mesa las bolas de billar; situación que cambiaba al cancelar, pues entonces disponía  “párale bolas…”.  En Venezuela la frase se usa para quitar importancia, o al revés, prestarle atención a algo. La cotidianidad política nos arrastra falsamente a creer que las elecciones parlamentarias del 6 de Diciembre 2015, llevarán al cambio inmediato del Presidente Maduro Moros. Considero inútil y truculento el esfuerzo de multidivididos y desacertados dirigentes opositores, empeñados en descalificar la revolución socialista, ocultando absolutamente todo lo alcanzado desde 1999.

El pueblo mayoritario de menores recursos, molesto por el desabastecimiento cotidiano provocado o inducido, sabe que la guerra económica es de politiqueros adversarios al socialismo, y sopesa el peligro de dar oportunidad a frustrados dirigentes violentos, terroristas, guarimberos y asesinos. Por lo tanto no va a “pararle bolas” a la hora de votar, debido a que acabarían con los beneficios bolivarianos y chavistas, como lo han hecho en gobernaciones y alcaldías, funcionarios contrarrevolucionarios electos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1939 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas