¡La siguén poniendo y bien puesta!

Métanse con el santo pero no con la limosna, eso es lo que está pasando con nuestro gobierno, se dejó tocar el trasero con sus testaferros ocultos, como Víctor Vargas por señalar uno de cientos de ellos. Con esa brutal súper inflación inducida por el mismo gobierno, llevó al pueblo pobre a ser más pobres y a unos pocos ricos ser más ricos y para colmo de la desgracia nacional, se metieron con la comida y medicina del pueblo.

Sigo siendo chavista, pero hay que confesarlo, la cagarón y bien cagada. Chávez fue el jefe de campaña de Nicolás Maduro y ahora Nicolás no sólo es el jefe de campaña de los candidatos opositores para estas venideras parlamentarias, sino que también está alejando o espantando al chavismo no enchufado, que por cierto somos la gran mayoría. Con este artículo de opinión sigo alertando, más que la misma alerta de que todo anda mal por culpa de nuestro gobierno; aunque pareciera que están entregados, tal vez en el fondo, ellos quieren que la oposición les gane y luego se tiren a Nicolás en caldo de auyama con ñame y ocumo. Tan clarito que todos ven y los únicos que no lo ven son ellos. No hay duda que están endiosados, ya Diosdado se cree Dios y Nicolás cree tener el espíritu de Chávez en su cuerpo.

Como lo dice este articulista en el Diario El Universal, cuya tendencia política ya no importa, lo que está en peligro ahora es la salud del pueblo y la integridad alimentaria de la nación. Por eso recomiendo lean ese artículo de opinión, más claro no canta un gallo, los pocos que se están haciendo más ricos son del gobierno: "Esta tasa, especulativa por demás, está contribuyendo a hacer inmensamente ricos a unos pocos vivos y trágicamente pobres a la gran mayoría de los venezolanos." Cuyo contenido es del tenor siguiente:

"¿Quién dolarizó? Por NOEL ÁLVAREZ Diario EL UNIVERSAL lunes 12 de octubre de 2015 Los amigos que entienden de economía sostienen que la dolarización no es la solución para el grave problema económico que vive nuestro país. Mi petición para ellos siempre es la misma: planteen entonces una salida práctica, viable y entendible por todos, que nos lleve, más allá de las disquisiciones filosóficas y economicistas, a conectar un cable a tierra donde la gente está a punto de entrar en una espiral de hambruna. Por favor, no nos hablen de la pérdida de soberanía monetaria y apalancamiento en una economía extranjera, dígannos cómo podemos hacer para que una persona se alimente ganando 7.500 bolívares mensuales. Entiendo que la solución mágica tampoco es incrementar los salarios, porque cada vez que esto se hace, los bienes y servicios escalan hasta niveles inalcanzables. La solución creo yo, debe venir por la otra arista del problema, es decir, recuperando la capacidad adquisitiva de nuestra moneda. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que el precio de la divisa no es el que se cotiza actualmente en el mercado. Esta tasa, especulativa por demás, está contribuyendo a hacer inmensamente ricos a unos pocos vivos y trágicamente pobres a la gran mayoría de los venezolanos. Superemos el concepto arraigado en el imaginario de buena parte de la población venezolana, quienes dicen: "qué me importa el precio del dólar, si yo no gano, ni gasto en esa moneda". Es cierto en parte, porque los precios de los bienes y servicios están tasados en referencia a ese signo monetario. Usted pregunta por el precio de un artículo que hace seis meses costaba cincuenta bolívares y hoy puede costar hasta mil quinientos bolívares. Allí yo me hago la pregunta de rigor: ¿ha subido tanto la inflación para que este precio haya llegado a este nivel? ¿O es que también hay una buena cantidad de gente pescando en río revuelto? Porque en todos lados se cuecen habas. Nadie asume la responsabilidad por la dolarización de la economía: el gobierno se hace de la vista gorda y quienes expenden los bienes y servicios dicen que ellos están signados por el precio especulativo del dólar negro. En medio de las acusaciones de uno contra otro, "Juan Bimba" se pregunta, ¿ahora quién podrá defenderme? Esto lo gráfico con un viejo chiste: en una pelea de boxeo, uno de los contendientes estaba recibiendo una brutal paliza, en un descanso, su entrenador para motivarlo le dijo: ¡ánimo campeón que tu rival no te ha tocado! El boxeador lo miró a través de la rendija de los párpados semicerrados por los golpes y le respondió: si no me ha tocado, entonces vigílame al réferi que me está matando.

Coordinador Nacional de "Gente" Generación Independiente @alvareznv" escritor.ysaacmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3892 veces.



Ysaac Jacobo Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición