MUD es la cúpula más vendepatria del mundo

La MUD no es la oposición, es una cúpula opositora donde prevalecen ambiciones personales de sus jefes. La MUD tiene mayormente como base social de apoyo a jóvenes adoctrinados en universidades autónomas y privadas (juventudes de Voluntad Popular, Primero Justicia, AD, Copei, ABP, Vente Venezuela, etc) les inoculan el odio político antichavista y delirios egocéntricos de que serán los nuevos "libertadores de Venezuela", los usan para marchas y guarimbas pero no los incluyen en el reparto del poder o les dejan migajas. Eso lo he observado como profesor univesitario en UC, UCV, USM, entre otras, de 1998 hasta hoy.

He visto campañas electorales y elecciones en varios países del mundo, en ninguno vi a los partidos políticos  o coaliciones traspasar los límites del interés nacional como parte de su estrategia para obtener más votos. Esto significa que en ningún otro país, a excepción de Venezuela, los dirigentes de la oposición hacen alianza con los enemigos extranjeros para el afanoso propósito de desacreditar las instituciones de su país nacional.

Por ejemplo en EEUU (país idolatrado por la MUD) durante los años de la guerra fría, ni siquiera las opciones electorales fuera del bipartidismo burgués (republicanos y demócratas) se declararon "pro soviéticos". Ahora en la post guerra fría, nadie se declara a favor de Al Qaeda o de ISIS, sean ciertas o falsas esas entidades enemigas, prevalece un elemental sentido común en los políticos gringos de conservar una apariencia de patriotismo, dicho de otro modo: las diferencias entre hijos de un mismo país se resuelven internamente.

Pero en Venezuela, la MUD es una cúpula que se vende al mejor postor extranjero. Cuanto más criminal y despreciable sea el enemigo de Venezuela, más atractivo le resultará a la MUD establecer alianzas. Esto ha ocurrido sistemáticamente con personajes déspotas en EEUU, España, Colombia, Guyana entre otros; cuando mandatarios de esas naciones o dirigentes influyentes han intentado ofender o agredir a nuestra Patria.

En resumen no existe mínimo sentido de interés nacional, patriotismo, o compromiso con el pueblo venezolano en los jefes de la MUD. Todo ello es clara evidencia de que un hipotético gobierno dirigido por estos vendepatria significaría la inmediata entrega del país a potencias extranjeras, la privatización de PDVSA a beneficio del imperialismo, eliminación de las misiones y la muerte de la democracia para el pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2703 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: