Los hamburgueses de la Mud

Estimados lectores, tengan la certeza que no me equivoqué en el epígrafe de este artículo. Ustedes pensarán que debí escribir "los burgueses" en vez de los "hamburgueses", en el entendido que nuestros líderes opositores podrían ser comparados con los aristócratas y esclavistas europeos. Está muy lejos tal cotejo, muestra godarria criolla no la podemos incluir ni dentro de la aciaga clase burguesa y mucho menos entre los capitalistas usureros. El mantuanaje venezolano solo puede ser adjetivado con el remoquete de "chulos", familias que vivieron bajo el tutelaje de los gobiernos monárquicos, dictatoriales, demócratas representativos y sobre todo, una vez que reventó el primer pozo de crudo, chupando como sanguijuelas de los dólares que les entregaba el estado.

Tampoco se debe inferir, por el título del artículo, que los recalcitrantes opositores de la Mud tienen un gentilicio teutónico, mejor dicho, de Hamburgo. Esto tampoco es cierto, fue otra motivación la que me condujo a concebir este escrito.

La hamburguesa, el grasoso bocadillo procesado, tiene su origen en el siglo XVIII y según explican algunos expertos gastrónomos tiene su comienzo en Hamburgo, bajo el nombre "rundstück warm". Por ser esta ciudad germana un próspero puerto parece que este panecillo relleno con carne de cerdo fue a parar a EEUU y hoy es conocido como "burguer". Ya en el siglo XIX, una vez consolidada la industrialización, bajo el concepto de una vida acelerada, era necesario que los obreros almorzaran rápido para continuar con las jornadas de trabajo. Para esto era preciso que los asalariados comieran de pie y con una sola mano. Aquel bocadillo alemán surgido en una zona lejana se fue consolidando en los EEUU, por lo que la hamburguesa, junto con el "fried chiquen" (pollo frito) y la torta de manzana, hoy en día se consideren como elementos representativos de la gastronomía estadounidense. Es decir, son productos "made in usa".

A esto era lo que quería llegar. De acuerdo con el el modus vivendi de los líderes de la oposición en Venezuela, es decir, la Mud, advertimos que estos actúan como una cofradía "made in usa", por eso vemos con frecuencia como los dirigentes más connotados de esta organización política viajan asiduamente a USA en la búsqueda de dólares para financiar sus acciones desestabilizadora, así mismo, para recibir la línea que deberán seguir para su accionar político.

Lo más característico de los hombres como Ramos Allup, Teodoro Petkoff, Pompeyo Márquez entre otros, es su apego a la insubstancial rutina opositora; al respeto servil a hombres vacuos como Obama; a la sumisión hacia instituciones apolilladas como la OEA; a la devoción de funestos mitos como el neoliberalismo y al acatamiento de las entidades parcializadas como la CIDH. Tratan de engañar al pueblo de la forma más sórdida, análogo a los tahúres de las mesas de un garito, despreciando, en su fuero interno, a las clases populares con el rencor implacable de los opresores contra los oprimidos. Para los referidos en política todo se puede: las doctrinas no son más que papeles, la constitución no es más que un folleto, las elecciones contiendas, la libertad anarquía y la vida un tormento.

La Mud es un producto "made in USA" como la hamburguesa. Por este motivo, conforme a ciertos líderes gringos, para ellos no existe la honradez privada ni publica: todo se viola y se pisotea cínicamente, desde la palabra de honor hasta un documento refrendado. Es público y notorio que el gobierno de EEUU le importa un bledo los acuerdos suscritos en la ONU ni en la OEA. Por eso, cuando miro con detenimiento a los líderes opositores me recuerdan (según los libros y las películas) a ciertos esclavos de la casa grande quienes se contoneaban y crecían con la librea del amo. Del sueño americano de los EEUU se benefician solo el 1 %, a los gobernantes de ese país le cuesta entender que los logros de una sociedad no se miden por la acumulación de riquezas de unos pocos y la ilustración de unos cuantos, sino por el bienestar común y la educación de un pueblo. No nos caigamos a mentira, el sueño Venezolano solo será posible sobre la base del trabajo individual y colectivo, no permitamos que los opositores neoliberales se lancen sobre Venezuela como uno bandada de buitres, como si nuestro país fuese una carne de res desbarrancada y moribunda.

Es notorio y sorprendente (por su caradurismo) como Ramos Allup asume la vocería opositora. Parece olvidar que los gobiernos de AD, del cual fue protagonista y cómplice, se distinguieron por su rapacidad y desvergüenza; violadores de los derechos humanos; encarcelamiento de diputados y senadores de izquierda; gobernando sin garantías constitucionales; clausurando periódicos, revistas, programas de radio y tv; asesinando de forma selectiva y colectiva, sellando así los labios de sus opositores quienes hablaban con independencia y valentía. Que no fanfarroneen los opositores de la Mud de burgueses ni de capitalistas, no son más que unos petulantes hamburgueses quienes se precian de una clase superior. Ellos no constituyen ni siquiera una seudo aristocracia, dada la gran acumulación de ignorancia por lo bajo y una severa depravación por lo alto. Es asombroso el número de estupideces que llegan a repetir sin reflexionar, simplemente porque se lo ordenan sus amos del norte.

¿Cuál es el único interés de la oposición de ganar las elecciones parlamentarias? Respuesta: derrocar el presidente MM para colocar en su lugar a un títere sin cerebro para llevar a cabo un proceso neoliberal de privatización de las empresas básicas. Para eso cuenta con el gobierno de EEUU que posee el brazo que tiraniza con modernas armas mortales de destrucción; con medios de comunicación de masa con aparejos que asesinan y calumnian; además, cuenta con mercenarios (paramilitares y sicarios) a buen sueldo, con redes sociales y ONG con buena propina. Por fortuna en nuestro país existen cerebros pensantes, no autómatas como los miembros de la Mud quienes sólo sirven para hablar estupideces, decir mentiras y gesticular frente a unas cámaras. En nuestra patria hay gente viva, no cadáveres ambulantes como algunos viejos opositores; prosélitos con buenas intenciones, no tránsfugas corrompidos por el dinero y el mal ejemplo; en otras palabras, contamos con una juventud de jóvenes con pocos años en su partida de nacimiento y varios siglos en el corazón.

La recién asamblea de la ONU fue muy clara en la voz del ciertos líderes no comprometidos con el neoliberalismo. Todos los seres arropados por el cielo azul que rodea la Pacha Mama tienen derecho a la justicia humana, de igual modo, tienen derecho al desarrollo integral de su propio ser. No existe razón alguna para monopolizar en beneficio de unos cuantos privilegiados los bienes pertenecientes a la Humanidad entera.

Son obligatorias las reformas sociales para acabar con la iniquidad del planeta y para esto se deben aunar esfuerzos y generar una fuerza arrolladora y decisiva conformada, no por idealistas anodinos sino por hombres y mujeres capaces de consumar una justa y completa revolución socialista. Hay que acabar con la inundación de la bestialidad y provocar el torrente de la justicia social.

El pueblo de Venezuela sabe ubicar en su justo lugar quiénes son sus verdaderos enemigos. Ellos son: los que dirigieron e hicieron la huelga petrolera generándole enormes pérdidas al país; los autores y copartícipes del golpe de estado; los promotores y participantes de la guarimbas; los medios de comunicación de masa comprometidos con los avaros centros financieros y energéticos; los conspiradores de siempre; los vasallos del imperio que militan en PJ, VP, así mismo, en los viejos y nuevos partidos defensores del neoliberalismo; los gobiernos imperiales; quienes apoyan y conducen la guerra económica; los acaparadores de alimentos responsables de a inflación; los apátridas colocados al lado del gobierno de USA, Colombia y Guyana…entre otros y sobre todo, los hamburgueses de la Mud, made in usa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1661 veces.



Enoc Sánchez


Visite el perfil de Enoc Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Enoc Sánchez

Enoc Sánchez

Más artículos de este autor