¡Cómo reconocer a un fascista!!

PRIMERO: Se trata de un analfabet@ funcional, o lo que es lo mismo, padece de bibliofobia, incluida la misma Biblia. Aborrece la palabra cultura y tiene como consigna la expresión de los falangistas españoles: "Muera la inteligencia, viva la muerte". No es capaz de elaborar un discurso para defender su causa… cuando lo intenta le sale una morisqueta con consignas que dicen "régimen castro comunista", "dictadura chavista", "burros, ignorantes, desdentados" y otras palabras inconexas cargadas de obscenidades y odio.

 

SEGUNDO: Obedece órdenes ciegamente. No se quita el celular del oído esperando instrucciones. Una vez hecho el daño, como en el caso del ejército nazi alemán de Hitler, no reconoce culpabilidad alguna, todos obedecían órdenes o estaban preñados de buenas intenciones.

TERCERO: No escucha razones. En él no existe la lógica. Solo escucha aquello que le interesa y entre más absurdo sea mejor: "Maduro es contrabandista" "Con esos bombillos nos espían los cubanos" Disfruta intensamente los mensajes de odio como si se tratara de una droga alucinógena, la que por cierto, en muchos casos no falta.

CUARTO: Su conducta es absolutamente visceral, reptiliana o primitiva. En sus pensamientos no falta el deseo de eliminar físicamente a quien considere su enemigo, sea éste el presidente de la república, ministro, diputado, o incluso familiar o amigo cercano.

QUINTO: Invierte la realidad. Anda como alma en pena declarando en todos los medios que en este régimen no existe libertad de comunicación y que en ese preciso momento le están coartando su derecho a expresarse libremente y en el súmmum de su delirio viaja por el mundo entero con dólares de CENCOEX pregonando que su país está en la ruina.

SEXTO: Actúa como niño malcriado. Cuando no logra sus objetivos le dan grandes pataletas, lloriquea y es cuando más peligroso se torna. No hay medida en sus actos. Siempre termina haciendo pucheros para que no se le castigue.

SEPTIMO: Incapaz de ver sus propios defectos. Suele imaginarse ser un Rambo dechado de virtudes. No es capaz de refrenar conductas provenientes de sus instintos primarios y mucho menos de autoevaluarse.

OCTAVO: Alienado a toda prueba. Reniega de su patria y su mayor sueño, renacer en otro país preferiblemente anglosajón aun cuando su fenotipo no encaje allí. Su mayor delirio: tomarse una foto con los animalitos de Disney Word… iluso! ignora que todo aquel mundo de fantasía - que vivirá por pocas horas luego de inmensas colas - es simplemente un engaño de cartón piedra.

NOVENO: Pirómano nato. Todo lo que sea incendiar es su orgásmica pasión; desde libros, árboles, cauchos, basura, bosques, carros, buses, universidades, hasta cuadernos electorales.

DÉCIMO: Es torpe. Se hace daño asimismo en el nombre del ideal perverso de quienes le manipulan. En extraños ritos de quema de basura traga el humo que expelen sus propios desechos orgánicos y el de sus vecinos. En tiempo de guarimba arma su propio pequeño campo de concentración, con alambradas y todo, causándole daño a cuantos pueda de su propio vecindario.

UNDÉCIMO: Es cínico. Hace todo el daño posible con la esperanza de destruir el país, y luego, considerándose intocable, acude a los medios de comunicación e instancias internacionales a gritar como histéric@ que está siendo agredid@ y se le están violentando sus derechos humanos.

DUODÉCIMO: Decimonónicos y racistas. Unos cuantos llevan consigo el tufito a naftalina. Conciben un título universitario como una distinción de nobleza siglo XVIII. Aborrecen a todos los que no pertenecen a su clase "superior" y les avergüenza reconocer que en Venezuela existen culturas indígenas.

DECIMOTERCERO: De repente son moralistas, de pulcritud intachable, asisten a misa y comulgan puntualmente, usan gomina y corbata y se mimetizan en ciudadanos incapaces de hacerle mal a nadie. "Hombres de paja que usan la colonia y el honor / para ocultar oscuras intenciones: /tienen doble vida, son sicarios del mal. / Entre esos tipos y yo hay algo personal". (Serrat).

Si por mala suerte, alguno de los lectores se siente incómodo con alguna de estas caracterizaciones, es señal inequívoca que ya ha sido inoculado con el veneno del fascismo. En ese caso debe correr con urgencia a colocarse el suero antiofídico correspondiente, recomendándose la inmediata suspensión de contacto con CNN y lecturas del Nazional así como roce con toda suerte de víboras similares. Luego de mucho reposo, podrá comenzar a usar su cabecita y rogándole mucho a sus dioses es posible que se salve.

 

alcidesrivas@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4130 veces.



Rubén Rivas

Merideño, Profesor de Música, con estudios en la Escuela de Música de la ULA. Egresado de la U. de Chile. Magister de la U. de Cincinnati. Autor de los proyectos de Carrera de Licenciatura en Música de la Universidad del Zulia y Universidad del Táchira.

 alcidesrivas@gmail.com      @alcidesrivas0

Visite el perfil de Rubén Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rubén Rivas

Rubén Rivas

Más artículos de este autor