Venezuela quiere a la oposición…

"La sequía ha agravado el problema del agua en la Tacarigua de Margarita, el mismo Gobernador Carlos Mata Figueroa y otros funcionarios han explicado que en Sucre no ha llovido en las cabeceras de los ríos y la represa de Clavellinos tiene unos niveles de agua muy bajos y la de Turimiquire, debido a esa causa, también va palo abajo. Sin embargo, cierta gente no entiende y tampoco reconoce que el gobierno que más ha hecho por resolver ese mal en dicho pueblo es éste, pues construyó un tanque para almacenar agua y ahora ha finalizado una tubería que va directo del Dique de La Asunción para surtir de agua al pueblo de Roberto Malaver", le dijo Pedro Cuartilla a su amigo Pedro Cachamay, quien lo fue a visitar y lo encontró sentado en el garaje de su casa, oyendo su emisora predilecta Mundial Margarita(1020AM, 92.9Fm y www.radiomundial.com.ve), en la cual oía música autóctona en el programa "Ventana Margariteña".

"Eso es verdad, tocayo, no hay duda. Pero por otra parte, yo te quería decir que la oposición anda en la tónica de posicionar una frase que dice: Venezuela Quiere, y en verdad yo quiero apuntar que en realidad Venezuela quiere que la oposición deje esos sentimientos apátridas, esa posición de estar en contra de todo aquello que vaya a favor del país; de pensar en atajos, en golpes de estado, en guarimbas y salidas, que al final lo que han traído son asesinatos, como en el 2013, cuando el gobernador de Miranda, quien aún no sabe dónde queda Panaquire, mandó a descargar su arrechera y produjo 14 muertos; menos mal que no ordenó disparar armas de fuego. Igualmente el año pasado, con la mencionada salida, que no fue más que actos violentos, que no se le ocurren a nadie que quiera una "ñinguita" a la Patria; pues ¿cuál fue el resultado? 43 compatriotas asesinados. ¿Es justo eso amigo Cuartilla?".

El periodista, quien quería hablar con su amigo sobre el encuentro de los Presidentes Maduro y Santos, decidió dejar el tema a un lado y señalar: "Mientras los revolucionarios, Cachamay, hablan de alegría y paz, esa gente, indiscutiblemente, tiene sembrado el odio en el alma y el corazón".

Entre tanto en el radio se oía una canción en la voz de Francisco Mata: "Margarita tierra hermosa/ tierra de libertadores/ de poetas y cantores/ y de una Virgen grandiosa…"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1643 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: