Eduardo Fernández, un niñito tigrito de 8 meses

Es posible que un político no sea un hombre de palabra. Su "pensar y actuar" puede ir dando tumbos, dependiendo de las circunstancias. No es lo que debería ser, pero supongamos que esto pueda suceder en la política. En Venezuela, en todo el trayecto del siglo XX fue así: Políticos sin palabras.

Un político que se defina como cristiano, ahí si no hay para donde coger. Su pensar y actuar siempre deben estar obligadamente pegados. Ayer por ejemplo, un político y cristiano, pudo "omitir" o consentir una cosa sobre algo tan humano como la vida y hoy mostrarse como un clon de Cristo. Suena perverso y hiede exactamente a un político barato y cínico.

Supongo que un Eduardo Fernández Jiménez de Venezuela debe estar montado sobre los 70 años largos de edad. Aún tiene cara de "yo no fui". Se nos ha vendido como equilibrado y cristiano. Cuando yo estudiaba en la UCV, un Eduardo Fernández Jiménez, que llegó a calificarse como "El Tigre", que es al que me refiero ahora, era un alto dirigente del partido socialcristiano COPEI. Fue diputado o senador (eso no recuerdo ahora) por más de 30 años. Además, este Eduardo Fernández (que no es este niñito de 8 meses al que me referiré después) fue en más de una vez, candidato a la presidencia de la República. Se lanzó como un tigre: Depredador

En la época de este Eduardo Fernández (no de este carajito de 8 meses apenas que luego trataré) hubo un cuartel San Carlos repleto de presos políticos que eran privados de su libertad sin ningún tipo de procedimiento legal. En alguna ley venezolana, había algo que se denominó "Rebelión Militar" y por ahí todos eran metidos en el cuartel San Carlos. Otros (muchos) fueron desaparecidos, después de ser torturados. Muchos también, pudieron sobrevivir a las torturas y aún los tenemos entre nosotros.

Este Eduardo Fernández (que no es este carajito de apenas 8 meses del cual hablare después) pudo evitar muchas torturas, muchos desaparecidos y hostigamientos porque era o es social cristiano: ¡amor al prójimo! Era además, un alto dirigente político con PODER. Su voz pudo haber garantizado que muchas madres hoy, tuvieran a sus hijos, muchas esposas a sus esposos y muchos hijos a sus padres. Hubo en esa época, niños y niñas que no tuvieron la oportunidad de ver a sus padres. No dijo nada, teniendo poder político. Hay cientos de madres hoy, que no saben donde enterraron a sus hijos. Hijos e hijas, que no conocieron a sus padres, porque los desaparecieron. Este tigre no sintió nada por eso y creo que esto es mucho peor (cristianamente) que estar en una cárcel.

Veamos ahora, este carajito que supongo debe tener apenas 8 meses y que tiene por nombre, Eduardo Fernández Jiménez. Con más o menos 8 meses de edad, ya sabe escribir y conoce cuándo alguien es un "Joven con un potencial de servicio. Un Fenómeno de la precocidad.

El viernes 18 de septiembre, este Eduardo Fernández Jiménez, que posiblemente nos cayó de martes, escribe un artículo en últimas noticias con el título de "Leopoldo"[i].

El otro Eduardo Fernández del que le he venido hablando era socialcristiano. Este otro, no sé qué zanganería procura, pero a su muy temprana edad (8 meses) tiene dones especiales, porque ya sabe leer y escribir.

Este niñito con menos de un año, se vino con este artículo y nos dice algunas cosas (de niño) pero con mente de un político perverso, como el otro Eduardo Fernández Jiménez, conocido como "El Tigre". Debe ser un tataranieto del otro.

Veamos cómo este carajito de apenas unos meses, piensa y escribe.

Refiriéndose a Leopoldo López y a la sentencia que dictaron el 10 de septiembre, nos dice: "Un joven político venezolano con un potencial formidable de servicio al país, ha sido condenado a casi 14 años de cárcel. Dice este niñito, que a este "formidable joven" se le acusa de ser responsable de los hechos del 12 de febrero del año pasado. Claro, este Eduardo Fernández para ese momento estaba en el vientre de su mamita y no pudo ver nada, por eso se entiende ese "se le acusa". Este carajito no vio esto del 12-F y menos el golpe de estado y los eventos del 2000 y 2002, porque aún no existía. No vio ni supo nada de las humanitarias guayas. Ahí estuvo, este "joven formidable".

Dejemos a este "formidable Joven" y pasemos a otro asunto que trata este carajito en este artículo. Dice:

"El 4 de febrero de 1992 un grupo de oficiales de la Fuerza Armada violó la Constitución e intentó derrocar por la armas al gobierno legitimo de la República. El teniente coronel Hugo Chávez asumió la responsabilidad (…) hubo muchos muertos inocentes, civiles y militares y hubo una gran destrucción de bienes públicos y privados". (Subrayado es mío)

Como podrán haber notado, este carajito de menos de un año habla de un teniente coronel para referirse a Chávez y ya antes, nos habló de "un joven político venezolano con un formidable potencial de servicio al país".

Este carajito de apenas meses de vida que se llama Eduardo Fernández Jiménez, dice: "El 04 de febrero de 1992 hubo muchos muertos y hubo una gran destrucción de bines públicos y privados". Este carajito de 8 meses que ya sabes escribir no pudo enterarse que este "joven formidable con un potencial" estuvo al frente de la llamada "salida" y que esto causó 49 muertes y destrucción de bienes públicos y privados, incluyendo universidades". No podía saber este carajito de apenas 8 meses de vida que este "joven formidable" estuvo en el Golpe de Estado y en los eventos del paro petrolero que también dejaron muchas muertes y pérdidas de bienes públicos y privados. PDVSA (la nación) perdió ella más o menos 20 mil millones de dólares. Chávez estuvo en uno y este "joven formidable" ha estado en dos, pero aún este carajito no sabe sumar. Con el golpe de 4-F no sabe cuántos murieron, pero deja abierta la responsabilidad de Chávez, pero cuando trata sobre el "joven formidable" se le "olvido" que con la salida murieron 49 venezolanos y venezolanas y antes con los eventos acontecidos en el 2000, 2002 conocimos de muertes planificadas con premeditación y alevosía. El 4-F de Chávez fue inconstitucional, la del "joven formidable" con la salida, no se califica y uno supone que tiene la idea de haber sido un acto humanitario con 49 muertes. Ahí se aplicó la tierna técnica de la guayas.

Digo finalmente, que si este carajito con apenas 8 meses de edad, está por la libertad de este "joven formidable con potencial" está en su derecho y particularmente no me va ni me viene mucho, si le dan una medida de gracia como se la dieron a Chávez, pero siendo un carajito de apenas 8 meses de nacido, se le ve lo perverso y cínico. Un "chuky" cualquiera, pero con más o menos 8 meses de habernos caído de martes.

Marcano.evaristo@gmail.com

@evaromar

 


 

[i] Ver artículo disponible en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/opinion/firmas/eduardo-fernandez--1-.aspx



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5311 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: