La diplomacia del micrófono es negativa

BRAVO MADURO BRAVO FANB

No esperábamos menos de ustedes. Sobre todo de usted, ciudadano Presidente, legítimo heredero del Cmdte. Hugo Rafael Chávez Frías.

El cierre de la frontera en seis (6) municipios del estado Táchira tenía que haberse hecho con anterioridad.

Lo importante es que se hizo. Ahora, ni un paso atrás. Es más, debe extenderse a la mayor brevedad a las fronteras en los estados: Zulia, Apure y Amazonas.

 

¡VENEZUELA HARÁ RESPETAR!

 

"EL TERRITORIO, SUS HABITANTES, LA ECONOMÍA

Y SU SIGNO MONETARIO"

 

Esta es una acción legítima de SOBERANÍA, que dimana de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Como se señala en el escrito: VENEZUELA EN DEFENSA DE SU SOBERANÍA: el Plan Colombia, el artículo del Senador Paul Coverdell, la de los asesores de Bush padre, conjuntamente con la Resolución Externa N° 8, emitida por el Banco de la República de Colombia "parece ser diseñado" especialmente contra Venezuela.

¿Qué han buscado con esa acción? ¡Que nos desboquemos haciendo declaraciones destempladas, tal como se viene haciendo! Eso trae tensión, cierre de frontera, llamar a consultas a los embajadores, cierre de consulados, poner los ejércitos en estado de alerta, etc.

¿Qué ganamos con ello? ¿Ir a una guerra? Eso es exactamente lo que el Imperio buscan; es decir, el Imperio está obteniendo de un plan diseñado en 1999 la causa / razón exacta para logar un conflicto con Venezuela, sin que ellos lo provoquen directamente.

Colombia tiene 2000 Km de frontera con Venezuela y siempre la tendrá (la fue ayer, la son hoy y la será mañana) por lo cual, se debe hilar fino para mantener las mejores relaciones, y, cualquier situación se resolverán en las cancillerías.

Los conflictos que degeneran en guerras, en general, son de larga data y productoras de odios por los daños a las personas y a los bienes; como ejemplo: las constantes y prolongadas guerras, con masacres y destrucción, que mantienen los árabes e israelíes por más de 3.000 años.

La diplomacia del micrófono lo que hace es exacerbar los ánimos. Las prensas opositoras, de ambos países, se hacen eco de las declaraciones, tergiversando sus contenidos: quirúrgicamente obtienen palabras, frases, oraciones que en boca de sus sesudos analistas conduce al objeto del imperio; igualmente, trucan fotografías y videos con intensiones también inconfesables.

Es de esto de lo que tenemos que cuidarnos. Reclamemos por los medios oficiales y evitemos la diplomacia del micrófono, muy especialmente la de altos funcionarios de ambos Estados.

Repito: estas situaciones se resuelven en las cancillerías y no en los medios de comunicación.

Caracas, agosto de 2015

EL ESEQUIBO ES VENEZUELA

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2573 veces.



Pedro Hernández Castellanos

Economista. Docente universitario. Especialista en Finanzas.

 pedrohernandezcastellanos3546@gmail.com

Visite el perfil de Pedro Hernández Castellanos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Hernández Castellanos

Pedro Hernández Castellanos

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición