Presidente Maduro, Álvaro Uribe Vélez no está loco, ¡pero podría estarlo!

Este lunes 24 de agosto desde el Salón Sol del Perú, el obrero mayor de Miraflores Nicolás Maduro en una rueda de prensa, dio repuestas muy significativas y contundentes a los medios de información y desinformación invitados de diversos lugares del mundo. Tomaré de la misma una opinión que allí nuestro presidente Maduro dijo de Álvaro Uribe Vélez "Que está loco" y aunque muchos lo creen, Uribe no está loco, pero podría estarlo, veamos porque.

Lo que muchos no saben del caso Uribe-La Casa Blanca, es que antes de que Álvaro Uribe Vélez terminara su segundo periodo presidencial en agosto de 2010, la Casa Blanca ya lo podía utilizar como le diera la gana. Para entonces el secretario de estado del norte Colin Powell le presentó a George W. Bush presidente de los EE.UU. -2001/09- en su oficina oval "dos cajitas bien sustentadas" contentivas con documentos de todo tipo que comprometían la trayectoria y existencia de Álvaro Uribe Vélez de ahora en adelante y que serían utilizadas a partir de ese momento por la Casa Yanquis para chantajear a este paraco que si bien muchos no lo saben es el padre de la criatura de los paramilitares, y procede de una familia de narcotraficantes, todo de acuerdo a documentos desclasificados por el archivo de la seguridad nacional del departamento de la defensa de EE.UU. donde inclusive, aparece en el puesto 82 en la lista de los narcotraficantes más peligroso para el imperio, y es donde cabe la gran interrogante ¿porque no está preso como Noriega? Claro, porque de no seguir las instrucciones negras del imperio de la Casa Blanca, pagaría el resto de su vida como le pasó desde el 3 de enero de 1990 al generalito de la CIA Manuel Antonio Noriega presidente para entonces de Panamá, donde comenzó su calvario debido a un descomunal expediente por cargos de narcotráfico. Noriega lleva 25 años preso, con 81 años edad sobre su humanidad y con una salud deteriorada, y por cierto, no le han dado casa por cárcel. Uribe tiene 63 años, pensar que estará preso en adelante, lo obliga a hacer lo que está haciendo. Claro está, Uribe tiene muchas historias más negras que Noriega.

La trayectoria de Álvaro Uribe Vélez, es apocalíptica si se quiere. Viene de una granburguesia antioqueña, terrateniente y vinculada al narcotráfico. Hay muchos libros y material comprometedor que hablan de este personaje. Por ejemplo, hay un libro titulado "Los Jinetes de Cocaína" de Fabio Castillo, donde se refiere mucha historia negra de su familia y este personaje, de la trayectoria de su dinastía, que por cierto está en vilo. Uribe hoy día anda cual jinete montado en un caballo como de Troya, tratando de conquistar lo inconquistable de los pueblos que decidieron ser libres por culpa del imperio norteamericano, pero el sigue andando por trochas y caminos como alma en pena. Otro libro atónito de este personaje escuálido de la oligarquía de Colombia es "Biografía no autorizada de Álvaro Uribe Vélez" (El Señor de las sombras), un libro de Joseph Contreras, corresponsal de la revista Newsweek y Fernando Garavito, escritor colombiano y columnista de El Espectador de Colombia, por demás interesante. Además de estos títulos emblemáticos del Doctor Varito como lo solía llamar el capo Pablo Escobar Gaviria -viene de Álvaro, Alvarito, Varito-. Hay otra obra escrita por una diva colombiana de nombre Virgilia Vallejo, amante de Pablo Escobar Gaviria y protegida por los EE.UU. titulada "Amando a Pablo, odiando a Escobar" en la cual refiere clara y extraordinariamente los lazos de este personaje bien connotado del oscurantismo latinoamericano. Algunos de estos libros pueden conseguirse en el internet. Sobre Varito se ha escrito mucho, pero él sabe demasiado y la Casa Oscura del norte lo usará hasta que le interese, historias repetidas. Todos los libros muy, pero muy interesantes donde se puede apreciar los vínculos de este personaje con el narcotráfico, paramilitares, grupos rebeldes, conexiones con el narcoterrorismo y mucho más. Que lo digan los documentos en los expedientes abiertos que tiene Álvaro Uribe en Colombia y desclasificados en los EE.UU... Sería interesante para muchos latinoamericanos que puedan leer estos libros y hacer foros o discusiones en el continente, ya que ellos nos hablan asombrosamente del verdadero Álvaro Uribe Vélez, porque allí se demuestra lo que es su auténtica historia.

Recuerdo que en el 2009-10 en uno de mis programas radiales saqué la información de las denuncias de organizaciones de derechos humanos y familiares sobre la desaparición de muchos campesinos y el vocero oficial del Movimiento de Victimas de Estado en Colombia Iván Cepeda dio la información sobre los casos de los llamados "falsos positivos" encontrados en una fosa común de La Macarena, considerada por cierto, la fosa común más grande de nuestro continente, según algunos datos "no oficiales", más de 2 mil cadáveres y donde este fatídico personaje tuvo injerencia directa, ya que fue el ejército quien los ejecutó en su periodo presidencial, ese ejército que de acuerdo a los testigos está velando es por los intereses de las grandes multinacionales de EE.UU. en Colombia. Uribe es parte importante del conflicto social y militar colombiano debido al llamado Plan Colombia, dicho de otra manera fehaciente, es parte del objetivo geopolítico del imperio norteamericano en nuestra América hispana, latina y caribeña, sin lugar a dudas.

Álvaro Uribe Vélez, es un peón clave para los EE.UU., conoce mucha información secreta de la política de su país con respecto a las bases militares estadounidense en Colombia, un verdadero y siniestro plan que tiene el imperio para Venezuela y América Latina con ese enclave militar. Recordemos la ubicación central estratégica de Colombia no solo en el continente, sino también con Europa por el océano pacifico. En lo económico Uribe sabe lo que hay detrás de los TLC en las próximas décadas y tras el fracaso del ALCA si ayuda a eliminar los gobiernos progresistas de América Latina, tiempos de crisis económicas para el planeta. Para Uribe, los paramilitares y el narcotráfico son su mejor arma de negociación con la CIA, FBI, burguesía, Pentágono, Casa Blanca, un verdadero pentágono de delincuentes en el imperio para evitar su verdadera locura, la que podría realmente suceder, la que dice nuestro presidente Maduro. Uribe tiene que estar loco, pero loco porque no le hagan lo mismo que a Noriega, porque no solo involucra su vida ¡no! también involucra la vida de su familia y el acabo de sus generaciones venideras y el sería el culpable de que su dinastía se acabara, semejante peso psicológico tiene Álvaro Uribe Vélez para no volverse loco. ¿Quién no estaría haciendo lo que este personaje hace? ¿Quién no lo haría?. Álvaro Uribe Vélez se ha convertido en un personaje sacado de unas tiras cómicas de Hollywood para ser manipulado por el imperio y ser presionado por la CIA para que cada día actué como ellos se lo pidan ¿y si no hace lo que le piden desde el norte? hasta yo lo estaría haciendo y actuaria así, ¿o no?

Bueno doctor Varito, esta locura es suya, el mundo por estar globalizado, ya la sabe.

Nuestro legado… también es sagrado.

ivanmendez2006@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2129 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: