María Ángela Holguín y la MUD ¿Quién juega para quién?

En primer lugar, en necesario destacar que por sobre cualquier circunstancia, hay que preservar los lazos de hermandad con el pueblo colombiano. Este deseo se sostiene, consciente, que hay familias (hasta las de más abolengo) que se tiran de vez en cuando sus golpes.

Hace poco, muy poco; la MUD a través de diferentes mecanismos quería imponer la idea o tesis de un Maduro colombiano. Hoy, bajo su única política que son capaces de poner a la luz pública de "No es no"; la oposición se coloca frenéticamente frente a la decisión de cerrar las fronteras con Colombia.

Si observamos o leemos por lo menos dos de las declaraciones que ha ofrecidos la Canciller Holguíni, y la comparamos con una que ofreció la llamada Mesa de la Unidad democrática (MUD), uno queda todo enredado y haciéndose preguntas no muy caprichosas.

María Ángela Holguín, que debe tener su corazón muy del lado colombiano como debe ser, ha hablado en varias ocasiones sobre el tema y si nos tomamos un tiempo para leer dos de esas declaraciones, notaremos sin necesidad de romperse muchas neuronas, la forma de abordar la canciller (colombiana) este problema. La canciller Holguín luce tolerante, reposada y calmada y es colombiana. Nada que ver con el comportamiento de los venezolanos que se desempeñan como líderes de la MUD. Holguín se da el tiempo en una de estas declaraciones para pedirle a Uribe Velez "prudencia (...) para evitar que se generen confrontaciones entre ambas naciones"

En otra declaración, que puede leerse porque circuló en medios escritos y digitales; la canciller María Ángela Holguín, llega hasta a decir una cosa, que es remotamente imposible oírsela a un líder de la MUD:

"El Gobierno de Colombia ve con preocupación que personas malintencionadas estén haciendo circular en redes sociales imágenes y videos de situaciones que se han presentado en otros países como si fueran hechos ocurridos en nuestra frontera, buscando aumentar la tensión que ya se registra en la zona. Esto sólo genera sentimientos negativos entre dos países que buscan avanzar a través del diálogo y el trabajo conjunto"ii (subrayo es mío)

Ahí está el detalle y se ve clarito el puente de la MUD con Uribe Velez.

La canciller en dos declaraciones ofrecidas en momentos distintos tiene este comportamiento bien calmado y sosegado; la MUD es su primer comunicado que contienen 5 puntos nos dice en su punto último, lo siguiente:

Hacemos finalmente un llamado a la Organización de Estados Americanos, a los cancilleres de UNASUR, al Secretario General del Vaticano y a toda la comunidad internacional a encender las alarmas ante este hecho. Este insólito por desproporcionado decreto de Estado de Excepción, emitido a sólo 109 días de unas cruciales elecciones parlamentarias, puede ser la vía de escape usada por el oficialismo para evitar una derrota tan inminente como segura, lo cual colocaría al país y con él a la región entera ante un muy grave riesgo de inestabilidad y violencia, que es precisamente lo que la normal realización de las elecciones puede y debe evitariii.

Mientras ambos gobiernos cada uno en lo suyo, se pronuncian por una pronta reunión de trabajo para tratar el asunto y vimos parte del texto de la declaración de la Canciller María Holguín, vemos y leímos los gritos de la MUD en Pleno. No es muy complicado suponer o pensar, quiénes están detras de estas imágenes y videos sobre hechos que no se corresponden con la situación que se vive en la frontera con Colombia, que no es un asunto fácil. No es una aventura sacar una conclusión sobre esto porque de ello hay suficientes referencias.

Creo yo entonces, que María Holguín puede ser un agente del gobierno venezolano y la MUD lo es de Uribe, porque su mensaje suena y hiede a Uribe Velez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2918 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: