Hasta cuándo estos analistas de lotería ,cará….

Desde que se inició la revolución Bolivariana la derecha frustrada, la hoy llamada Mud, comenzó con su arrechera. Esa Mud que habla de democracia, ¿por qué carajo no respeta la elección del pueblo en su mayoría? En realidad la oposición venezolana es una víscera de la ídem mundial. En este instante todos los pueblos que por dignidad se están quitando la tutela ladrona de los imperios, son atacados sin cesar. Esa gente de la derecha al parecer no tiene muy brillante cerebro democrático, porque las elecciones se ganan con los votos y no con presiones económicas ni guerras comunicacionales, menos con el saboreo lame suela de la entrega a otro país.

Al igual que con Nicolás, la han tomado contra Dilma, Correa, Cerén, Evo, Cristina. Se imaginan que los pueblos son idiotas, sin masa encefálica, que no caminan hacia adelante. Es una ofensa contra la intelectualidad de estos pueblos, que se han dado cuenta donde está la manzana que pudre todo el cajón.

A veces nos da sentimiento lo que hacen algunos que utilizan los medios alternativos, prensa escrita y digitales para opinar y no dicen nada al respecto. Se les va toda la materia gris en confusos análisis. Que si yo sé más de filosofía política que tú; que Demetrio de Valladolid fue un iletrado en la confusa guarura idiomática de lo que opinaba Cicerón cuando releía alumbrado por la vela de Diógenes de Coro la equilumbra proteica-patética de la jarifa nucleica", no me la jodas. Ristra de ciencia al servicio del pantallerismo.

En realidad la lucha política no se concreta en aparecer como un nuevo Carlos Marx, ni en otro Fidel Castro, menos en un juvenil Demóstenes; en el teatro político el actor principal es el pueblo y en su mayoría el pueblo pobre en dinero, el que trata de comer y darle de comer a su familia. Es a ese al que se debe conquistar mediante el apoyo de la palabra, de la escritura sencilla, llevada a través de su propio verbo, que no por eso debe ser obsceno, pero sí humorístico.

Hugo Rafael Chávez era un genio de la comunicación. Eso lo adoptó desde su días infantiles cerca de su casa cuando veía a unos con alpargatas y a otro con zapatos, cuando observó que pocos tenían libros y la mayoría no, cuando desde el patio de la Academia Militar se sentía dentro de un anillo de ranchos con techos de zinc y que cuando llevaba su vista más allá, observaba grandes y lujosos edificios, brillantes autos desplazándose por la autopista.

Al pueblo quizá no le interese demasiado que alguien sepa del Engels teórico, el pueblo admira la obra del Tío Ho práctico, quien supo enfrentarse con su pueblo, sus mujeres, sus adolescentes y sus niños contra aquel gigante que los invadía para exterminarlos y salió adelante, convirtiendo hoy a Vietnam en un país desarrollado y bello. Eso es lo que importa. El Tío Ho sufría por su gente, nadie sabrá jamás de sus lágrimas ante la adversidad de la guerra, que empero lo hacían más impetuoso contra el cruel enemigo e igual lo hizo Mao, el Che, Fidel, Daniel Ortega. Las escrituras de quien no ha triunfado en la lucha política de izquierda, son buenas, pero no determinantes si no hay objetivo salvado.

En síntesis, escribamos contra las injusticias del fascismo que ataca a nuestro pueblo (no es una obligación, usted haga lo que le venga en gana) recordémosles a los mantuanos, a los fascistas, a los pítiyaquis, a los vende patria, a los esquiroles, a los que no saben sumar, ejemplo, "cejaeburro que cuando hablamos de democracia se acude a una Carta Magna que explica claramente los deberes, por ejemplo la nuestra dice textualmente:

Art 5, La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien lo ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución…Es decir la Constitución dice que es votando como se eligen las AUTORIDADES y no aceptando lo que un grupo perdedor decida ….En otra parte de la Constitución se habla igualmente de que LA PATRIA HAY QUE DEFENDERLA contra quien quiera violarla…y, digo yo, no habrá imperio, ni alacranes que puedan evitarlo: lo haremos si la situación así lo requiere….



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1768 veces.



Angel V Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: