Lo mismo del 2002-2003

Hace falta refrescar la memoria, porque está prohibido olvidar.-

Recordemos como ejercicio, quienes y que hicieron, los mismos personajes que hoy pregonan su triunfo en las elecciones a la Asamblea. Empezaré por recordar la trampa que nos quisieron montar con las firmas chimbas para realizar el referendo “” que según ellos, lo tenían ganado para sacar a Chávez, luego recordemos un poco lo sucedido en el paro petrolero , aunado al paro empresarial que nos llevo a un total desabastecimiento de alimento, sin llegar a los extremo de hoy que nos han querido asfixiar con todos los rubros incluyendo medicinas, repuestos y útiles de todo tipo para el hogar , con la variante de que ahora se consiguen pero a precios súper-elevados , porque cómo me explica alguien que un rollo de mato que se fabrica con asfalto VENEZOLANO y fibra cueste 3.000 Bs? Y si de poner ejemplos se trata, busquemos cualquier cosa de consumo diario o consumo normal, para darnos cuenta que es otra guerra, o actitud anti-pátrida que estos sectores de Fede-cámaras, así aparezcan como niños de pecho queriendo diálogo y aportando ideas para reactivar la economía, nos quieren aplicar como lo hicieron siguiendo el modelo del FMI con Chile en la época de Allende.

Hoy la oposición que no se deslinda de los asesinos descuartizadores de Las Palmas, ni apoya la lucha contra el paramilitarismo que atacó por la espalda a dos jóvenes oficiales y un soldado de la Patria, nos están diciendo la clase de Gobierno que tendríamos de llegar al supuesto negado de que ganaran la Asamblea Nacional, por mayoría. No volverán, porque este pueblo ahora lee y conoce de su historia y ya no es un voto sino una conciencia nacional que quiere tener Patria, Soberana, incluyente, digna próspera y socialista.

Es cierto que hay un descontento general entre chavistas y no chavistas ante la escasez, el desabastecimiento, la inflación y todos los males de no conseguir casi nada de lo que UD requiere para su vida, pero también es cierto que hay miles de personas que han recibido dólares del Estado y no han cumplido con lo que prometieron iban a hacer con ese dinero. El Gobierno no tiene la capacidad para enfrentar a los bachaqueros porque ahí radica un problema de conciencia y valores que privan en la conducta, la necesidad de obtener más ingresos para poder cubrir el costo de los útiles escolares por decir algo, cuando para comprar un par de zapatos y no ADIDAS, sino el normal del colegio te piden 5 o 6.000 Bs por el par , hace que la gente venda cualquier cosa , hacer una cola para adquirir cuatro paquetes de galleta de soda por 800 Bs es un negocio pues en Cúcuta dan 3.000 por las galletas, por una pimpina de gasolina 1.500 y eso se lleva en una moto, que puede pasar tres y cuatro ve4ces al día, menos ahora porque cerramos la frontera por 72 horas , para buscar los asesinos y traidores paracos que atentaron contra la vida de nuestros oficiales.

Una cosa es el Gobierno y otra los funcionarios, oímos quejas de que el Gobierno es el primer contrabandista, será cierto que algunos inadaptados dentro de los cuerpos militares que practican este flagelo, Cómo hacemos para extirparlos de los cuerpos cuando son tantos y en tan disímiles lugares? Quién le pone el cascabel al coronel, al teniente, al guardia, al Policía? De que los hay los hay; recordemos a Chávez no podemos permitir que la acción de uno sea el compromiso del cuerpo, saquemos a los bandidos por el bien de la Patria.

Y así cualquier cosa que se venda. Entonces yo quisiera saber cuál es la solución para acabar con este flagelo como acabaron con las colas de la gasolina en el Táchira.

La situación es tan grave que hasta los cajeros que ahora son los que pueden dar billetes de a cien y cincuenta colapsan ante la avalancha de gente que requiere dinero para pagar a los establecimientos que no reciben tarjetas, ahora solo te dan 800 bs por vez y hasta 3.000 bs diarios, pregunto ¿Ante la escalada de precios, que se puede adquirir con 3.000 Bs?

No hay peor ciego, que el que no quiere ver, veamos lo que pasa y busquemos soluciones, lo político electoral es un circo, porque todo el mundo sabe que esta oposición no tiene moral, ni valores, ni principios, ni programa para reactivar o acomodar la vida a estadios anteriores .

A veces pienso que el haber reivindicado los pobres y e irlos llevando a estadios de superación, de dignidad ha sido inconveniente. Ya tendremos tiempo en otro artículo de analizar esta visión y de repente encontramos caminos.

NPO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1851 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas