María Machado: De "super mujer " a super derrotada

La política no deja de ser con frecuencia una caja de sorpresas. El auge y la caída (digámoslo así, a riesgo de rectificar) de la figura burguesa más controversial y peligrosa que ha arribado a la política quizás en toda la vida de esa clase en Venezuela. Cuadro de línea del imperialismo yanqui; el genocida expresidente norteamericano Bush prestó su imagen y peso político para apuntalar al personaje de marras, fotos incluidas con el consabido apretón de manos que podía interpretarse: “no la toquen, nosotros la protegemos y si algo le ocurre, pagarán por ello”. Pero a la damisela le han ocurrido tantas derrotas y ha recibido tantos golpes políticos que no termina de reponerse de uno cuando le viene otro que la deja turuleta. Está aprendiendo que en política los errores se pagan caro.

Pero –y volvemos a las sorpresas de la política– el último mazazo se lo acaban de asestar sus compañeros de la llamada mesa de la unidad, el trabajo sucio le correspondió –como siempre– a Mandinga Torrealba, puesto allí precisamente para las acciones más sórdidas de la política fascista/derechista que no se detienen ante nada en sus brutales luchas intestinas.

No sólo la mud y Chúo Mandinga no le aceptaron la propuesta de poner, a nombre de ese cascarón vacío o franquicia de la cual la Malinche Machado es dueña y que se llama Movimiento Vente Venezuela, de poner en su lugar de votación en el Circuito 1 de Miranda a la anciana oligarca Isabel Pereira. Le habían propuesto el segundo puesto, detrás del golpista –y Judas– Freddy Guevara coordinador nacional político adjunto del partido terrorista Voluntad Popular. En Los Teques, durante el acto de proclamación por parte de la Machado de su pupila Pereira, le dio un abrazo y un beso y al día siguiente le dio una puñalada.

La Malinche Machado acusó el golpe y la traición. En una rueda de prensa justificó su decisión de no postular a la derechista Pereira: “Por lealtad a Venezuela retiramos la postulación de Isabel Pereira. Tenemos la obligación de canalizar una transición a un cambio”.

Más adelante agregó: “La Mesa de Unidad Democrática no entiende la naturaleza de esta propuesta. Esto no se trata de cuotas sino de principios. Ellos deben respetar los espacios que le corresponden a la sociedad civil y su militancia. Su decisión es injusta”.

Sin dudas una división en la mud donde le dieron un golpe de Estado –instigado y dirigido por Justicia Popular– a la jefa de las guarimbas terroristas del 2014 y la conspiradora Nº 1 contra el pueblo. Por supuesto su posición de clase burguesa, oligarca, miembra de una de las familias milmillonarias que por siempre ha dominado política y económicamente al país. Quizás por esa condición –sus relaciones y la de su familia con Bush y sectores de la burguesía norteamericana tienen fuertes nexos, vínculos y son de larga data, de allí el exhibicionismo con Bush cuando era presidente para indicar que tenía y tiene el apoyo político y… del imperio–, envalentonada de su poder económico, se lanza al ruedo político sin estar preparada políticamente, careciendo de conocimientos básicos de esa ciencia, de allí sus torpezas, sus garrafales errores políticos y sus peores asesores. Se deja arrastrar por los estilos y prácticas deleznables de la politiquería propia de su clase durante los 40 años de la Cuarta República, pero no le dedica tiempo al estudio. Su soberbia y egolatría de clase la hace creer que quienes la rodean son sus vasallos y el sector opositor le debe incondicionalidad.

Por supuesto los errores políticos no son de poca monta ni de menor cuantía, por el contrario es una de las cabezas dirigentes de la conspiración y subversión permanente junto al López que purga prisión y sufre desvaríos mentales –dicho por su esposa fascista y su abogado–, junto al vámpiro Ledezma, a Julio Borges, a Capriletti. Son tantas y tan evidentes las prueba de su conspiración todos estos años que nadie se explica por qué no está en prisión, por qué los tribunales no actúan ni tampoco el Ministerio Público. Como diría Eduardo Rhote, el Profesor Lupa: “misterios de la ciencia”.

Un recuento rápido de sus errores y de ese desconocimiento de la política, sus leyes y categorías, su ignorancia supina de las leyes venezolanas, de los reglamentos de la propia AN de la cual era miembro, nos lleva a concluir que todo cuanto le ocurre y pasa es por esa torpeza, ignorancia agravada porque su discurso ni siquiera es propio, se lo confeccionan en los Estados Unidos del Norte. Lo que si es muy de ella y lo lanza como línea y conducta hacia sus seguidores son sus sentimientos de odio hacia el Comandante Hugo Chávez, hacia el Presidente Nicolás Maduro, hacia la Revolución Bolivariana.

¿Quién le dijo a la Malinche que se aliara con el reaccionario gobierno panameño y en su nombre diera un discurso anti venezolano y anti cubano en la OEA para golpear el gobierno de Maduro?

Asumiéndose como miembra del gobierno panameño salta a la torera las leyes venezolanas pensando que tan grave hecho de traición a la Patria iba a pasar por debajo de la mesa, que la mayoría revolucionaria y bolivariana de la Asamblea Nacional no le iba a hacer pagar su grave delito de violación del ordenamiento legal vigente y de un notorio acto de traición al país. Perdió su curul de diputada y recibió un descomunal y quizás inesperado golpe que no se esperaba. Como siempre subestima al pueblo y ella es una representante de la oligarquía no llegó a imaginar que pagaría por su delito y acto de traición al país.

Se fue a llorar al valle, a rumiar su rabia, pero pronto se repuso y se metió de lleno en la conspiración de 2014 junto con López y el resto de la cofradía fascista, y fue una de las dirigentes y organizadoras del plan desestabilizador conocido como “La Salida” y la guerra urbana con las guarimbas, sufriendo en lo personal, en lo político, junto a la banda de terroristas, otra nueva derrota, pero dejando a lo largo de 5 meses una estela de muertes (43), heridos (850), masiva destrucción de bienes públicos (autobuses, estaciones del Metro, etc.), tala de árboles (5 mil cortados y quemados) por las que no pagó la mayoría de los conspiradores. Un puñado mínimo de presos que dejó por fuera varias centenas de delincuentes y terroristas que deberían estar presos.

Este 2015 están planificadas las elecciones legislativas, ¿qué se planteó la derecha fascista? Inscribir a los terroristas presos o ya libres. López no porque está inhabilitado, pero los demás sí, Ceballos, Escarano y otros. ¡Qué manguangua! Destruyo el país y si no puedo triunfar me lanzo de candidato a diputado, siguiendo el ejemplo del asesino Mazuco, que salió de la cárcel para ejercer el cargo de diputado elegido en las planchas de Unete.

Pero a la Malinche María Corina, a la dirección derechista de la charca y a los esperanzados fascistas presos se les cayó la sopa del plato a la sopa. No contaban con la astucia de la dirección revolucionaria. Pensaban que sus errores políticos, su desprecio por la ley y las violaciones de la misma no se los iban a cobrar. Pero sí, la Contraloría General de la República la inhabilitó y la dejó con las ganas de volver a ser diputada, y a los terroristas presos o ya libres. No van para el baile. Pero como la Malinche iba en caída libre sus “hermanitos” de la mud, de Primero Injusticia, los terroristas de López y el judas Freddy Guevara y por supuesto el verdugo Mandinga Torrealba, le dieron la estocada final.

¿Está, tan peligrosa y perturbada mujer, agente de una potencia extranjera, enemiga del pueblo y de la Revolución, herida de muerte?

Sin dudas su debilidad política es notoria. No le fueron suficientes los millones que del extranjero le vienen, de sus amos norteamericanos. Psíquicamente debe estar alterada, neurotizada, irascible, con una amargura que se le refleja en el rostro. QEPD.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2143 veces.



Humberto Gómez García

Director de la revista Caracola. Pertenece al Movimiento de Medios Alternativos y Comunitarios (MoMAC). revistacaracola.com.ve

 humbertocaracola@gmail.com      @hgcaracola

Visite el perfil de Humberto Gómez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas