Cómo reclamar El Esequibo si no tenemos papel tualé

La derecha del país ante el riesgo de sufrir una nueva derrota política como la que recibió recientemente al no respaldar la posición contra el Decreto intervencionista de Obama, ahora decide, poniendo su mirada en las elecciones del 6D, apoyar en la Asamblea Nacional el Acuerdo en respaldo a las gestiones del Presidente Nicolás Maduro en relación con la controversia territorial con Guyana, http://www.el-nacional.com/politica/AN-unanimidad-respaldar-Maduro-Guyana_0_664733736.html

A pesar de ello se oyen susurros de quienes, desde las posturas más recalcitrantes, muy en el fondo de sus corazones quisieran ir a reunirse con el Sr.Granger y apoyar el derecho de Guyana sobre el Esequibo, sobre todo considerando que esto afecta al rréégimen de Maduro y lo pone en peligro. Esos mismos que también en cualquier escenario se les podría escapar la peregrina tesis de que hay que resolver a tiro limpio el diferendo territorial y que para eso debe ponerse en acción la Fuerza Armada, que para eso es lo único que tiene sentido su existencia, para hacer la guerra y no la paz, según estos compatriotas.

Leemos mucho de esto en artículo del tristemente célebre "triple p", aquel ayudante del ciudadano de Globovisión, "El esequibo es de ellos" , en el cual se mezclan estupidez, banalidad, simpleza con sardonismo y caricatura de humor, apelando al ajado criterio del escualidismo más ramplón que equipara el valor y el sentido de la Patria con el del papel tualé.

Decir que Venezuela no debe defender su derecho histórico al territorio del Esequibo porque aún no se ha construido la Autopista a Oriente, es como decir que no tiene sentido que Venezuela defienda "sus derechos en el espacio ultraterrestre suprayacente", establecidos es el Artículo 11 CRBV, porque carecemos de desarrollo tecnológico y que deberíamos dejar eso en manos de la NASA, de la Agencia Federal Espacial Rusa o de la Administración Espacial Nacional China quienes tienen tecnología para ello, es una faraónica estupidez.

Sólo la añejada mezquindad, orgullosamente cultivada todos estos años por ese escualidismo envilecido, permite afirmar al autor del artículo que en el país no podemos prestar asistencia médica a quienes habitan el territorio del Esequibo. Olvidando que la Revolución creó la Misión Milagro, hace varios años ya, para ofrecer ayuda médica más allá de nuestras fronteras nacionales.

Claro que si en este país gobernaran los mezquinos de la derecha la Misión Vivienda sería desaparecida, pero si la Revolución tiene que llegar al Esequibo, como llegará, nadie dude que allá las condiciones de vida de los esequibanos será sustancialmente mejorada y que la riqueza petrolera, independientemente de los precios del petróleo, será generosamente compartida con quienes históricamente han sido olvidados por los venezolanos. La GMVV también se hará presente allá, a pesar del criterio egoísta y mezquino del autor y de quienes como él piensan.

Remata "triple p" alertando acerca de los riesgos de una supuesta "política expansionista" de Venezuela, atacando los planes de seguridad del gobierno. Hay que insistirle que Venezuela no tiene ningún plan expansionista con Guyana, el país sólo reclama su justo derecho a un territorio del cual fue despojado hace décadas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3974 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor