Pdte. Nicolas Maduro, es un golpe de estado económico

Profecía derechos humanos.

El Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), comprometido con el preámbulo Constitucional que establece que, "el pueblo de Venezuela, en ejercicio de sus poderes creadores e invocando la protección de Dio, el ejemplo histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar y el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes y de los precursores y forjadores de una patria libre y soberana", en corresponsabilidad con los dispositivos de los artículos 1 y 2 de nuestra Constitución del Estado Venezolano Bolivariano, le es imposible silenciar, callar, humillarse y ser participe y cómplice de los actos de violaciones de Derechos Humanos en contra de los Derechos Sociales y de la Familias; de los Derechos Fundamentales, de los Derechos Culturales y Educaciones, de los Derechos Económicos y de los Derechos Ambientales que le corresponde a cada niños y niñas, adolescentes, jóvenes, colectivos y organizaciones de base de la República Bolivariana de Venezuela, cada violación de los Derechos Económicos (alimentario), cada Guerra Psicológica lo que hace es promover el Odio y la Rabia, por ser mediática su enfoque, afectando neurológicamente y directamente a un gran números de humildes Venezolanos y Venezolanas. Al Pueblo le han arrebatado sus Derechos Alimentación, a la Salud, a la Educación, al trabajo, al Derecho a la Vida y Derechos a los Servicios de Agua, Luz y a los servicios de seguridad personal que a todas luces el ilustre Dr. José Vicente Rangel, decía: "Es tiempo de resultados en la batalla contra la guerra económica declarada por la derecha y la oligarquía, hay que actuar con diligencia y eficacia frente al desabastecimiento y la inflación que genera un denso malestar en el pueblo."

Frente a la evidente circunstancia, es otro cosa que un golpe de Estado Económico en perjuicio de todos los habitantes de la República, y como respuesta a la situación expresada, el Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), en el marco del análisis del Derecho Internacional, de la Política Internacional y del Derecho Constitucional, consagrado en el dispositivo 113 Constitucional que se expresa que, "no se permitirá monopolios. Se declaran contrarios a los principios fundamentales de esta Constitución cualquier acto, actividad, conducta o acuerdos de los y las particulares que tengan por objeto el establecimiento de un monopolio o que conduzcan, por sus efectos reales o independientemente de la voluntad de aquellos o aquellas, a su existencia, cualquiera que fuere la forma que adoptare en la realidad, también es contrario a dichos principios el abuso de la posición de dominio que un o una en particular, un conjunto de ellos o ellas, o una empresa o conjunto de empresas; adquiera o haya adquirido en un determinado mercado de bienes o servicios, con independencia de la causa determinante de tal posición de dominio, así como cuando se trate de una demanda concentrada. En todos los casos antes indicado, el Estado adoptara las medidas que fueren necesarias para evitar los efectos nocivos y restrictivos y monopolio, el abuso de la posición de dominio y de las demandas concentradas, teniendo como finalidad la protección del público consumidor, de los productores y productoras y el aseguramiento de condiciones efectivas de competencia en la economía".

El propósito de la crisis estructural derivada de la guerra y la conspiración económica, es parte del impacto económico de la crisis, ya es visible en toda la región. Las esperanzas en un desacople se han diluido, mientras los escudos monetarios y fiscales resultan insuficientes para frenar el efecto del terremoto financiero.

Es cierto que el apalancamiento de los bancos es menor, pero las expatriaciones del capital son más intensas. La sobreproducción golpea a la industria internacionalizada y el abaratamiento de las materias primas revierte el crecimiento. Además, los intentos de reactivación chocan con la existencia de recursos inferiores a las economías centrales. La expectativa de beneficios geopolíticos ulteriores olvida que el impacto inicial del 30 fue demoledor y que la crisis de los 70 concluyo sofocando los ensayos de autonomía periférica. Este margen de independencia enfrenta actualmente un nivel superior de internacionalización de la economía y depende de acontecimientos políticos imprevisibles. Existe actualmente una crisis de dominación estadounidense pero ya se vislumbra una contraofensiva. El carácter acotado o perdurable de la declinación norteamericana no está definido, ya que la primera potencia preserva un liderazgo militar aceptado por sus competidores.

Las clases dominantes de la región actúan con estrategias propias, especialmente en el sur del que impera en África. Un eventual escenario multipolar presentaría rasgos opresivos y acentuaría la asociación de las elites locales con las potencias hegemónicas. Por ejemplo ya Brasil comanda esa opción a través de empresas multinacionales, se desatan conflictos con los países vecinos. Con el rearme, la ocupación de Haití y la geopolítica de Unasur, Itamaraty busca ocupar el espacio abierto por la crisis estadounidense, sin chocar con el gigante del Norte. Realmente esta política subimperialista consolida la desaparición de la vieja burguesía nacional. Además ilustra como los sectores dominantes invierten en el exterior el capital sobrante, generado por una acumulación interna restrictiva. Es también importante reconocer la existencia de formaciones semiperiféricas, para superar las simplificaciones del esquema de centro-periferia. Los capitalistas de México, Brasil y Argentina reciben los socorros que deberían destinarse a los desamparados. Los gobiernos social-liberales y neodesarrollistas convergen en un estatismo favorable a los poderosos y no coordinan sus programas anticrisis.

Es evidente que los pueblos sufrirán duros embates si no afianzan la resistencia al atropello que se avecina. Hay que prepararse para enfrentar el desempleo y la pobreza con medidas de expropiación de los banqueros, suspensión del pago de la deuda y nacionalización de los recursos naturales. Las condiciones políticas para implementar este viaje están dadas en varios países. Aunque la derecha busca recuperar terreno ha perdido las principales batallas. Los gobiernos nacionalistas radicales podrían adoptar un programa contundente, reforzando la alianza con Cuba y revitalizando el ALBA. La lucha contra el neoliberalismo exige acciones contra el capitalismo, en una perspectiva socialista que supere la mera regulación del sistema actual.

Los hechos y consecuencias en pleno desarrollo, son tiempos proféticos lo manifestaba nuestro Señor Jesucristo en el Monte de los Olivos cuando se encontraba con sus discípulos que se acercaron aparte, diciendo: "Dinos ¿Cuándo vendrán estas cosas y que señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús les dijo: mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre diciendo Yo soy el Cristo y a muchos engañaran. Y oiréis de guerras y de rumores de guerra; mirad que no os turbéis, porque no es el fin. Porque se levantara nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestes y hambres y terremotos en diferentes lugares, y esto será principio de dolores. Entonces os entregaran a tribulación y os mataran y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre, muchos tropezaran entonces, y se entregaran unos a otros, y unos a otros se aborrecerán y muchos falsos profetas se levantaran y engañaran a muchos y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriara. Mas el que persevere hasta el fin ese será salvo".

En concreto la situación planteada por nuestro Señor Jesucristo, desde el monte de los Olivos, fue con el objeto de hacer referencia sobre las siete calamidades y las siete formas para evitar la ira de Dios refiriéndose en aquellos tiempos a los líderes religiosos.

En la conspiración y guerra económica, están involucrados los factores políticos de la oposición, los contrarrevolucionarios, los que practican la corrupción, las estafas, el engaño y el robo. Todo es una conexión, una mafia, una red y una complicidad dentro y fuera de las Instituciones y organismos del Estado, y en concreto de los que dependen del Poder Público Nacional, Regional y Municipal. No existe autoridad alguna que pueda enfrentar esta guerra y golpe por los precios de los artículos de consumo diarios. Se presumen Altos funcionarios del Alto Gobierno Revolucionario también, con conexiones del Poder Económico privado, que ante los ojos del Mundo y del país, la participación directa e indirecta de funcionarios de alta y baja investidura se encuentran comprometidos, el plan sigue en marcha con el objeto de desestabilizar neurológicamente a los miles de venezolanos.

Es de fundamental importancia, que el ciudadano NICOLÁS MADURO, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, se plante nuevas Estrategias de Estado para la reformulación de las tareas de trabajos, en función de neutralizar el plan que se ejecuta y el Golpe de Estado, ya que la guerra económica, es un acto en contra del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político".(Art-2 CRBV).

La conspiración y guerra económica, es un Acto en contra de los principios fundamentales constitucionales; Es un Acto en contra de los Fines del Estado; Es un Acto en contra de la Soberanía Popular; Es un Acto en contra de los Derechos Humanos y Garantía, y de los Deberes Constitucionales; Es un Acto en contra de los Derechos Sociales y de la Familias; Es un Acto en contra de los Derechos Económicos Constitucionales y es un Acto en contra de los Derechos de la Salud. En definitiva, la conspiración y guerra económica es un Acto de Delito de Delincuencia Organizada, hay que actuar, actuar sin ninguna contemplación.

Presidente NICOLÁS MADURO, es hora de actuar en el marco de sus atribuciones Constitucionales, establecido en su artículo 236 que expresa, cumplir y hacer cumplir esta constitución y la ley". Y "dirigir la acción del Gobierno".

Realmente podemos concluir expresando, que el objetivo que persigue los Estados Unidos son las proposiciones formuladas en el discurso del año 2002 de Estado de la Unión del 29 del mes de enero, por el entonces PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS GEORGE W. BUS, quien invoco la proposición del "EJE DEL MAL" constituido según él por Irak, Irán y Corea del Norte, propuesta hecha y aprobada en el marco de la conferencia internacional sobre el Financiamiento del Desarrollo.

Dichas proposiciones, tuvieron estructuradas bajo el concepto, repito de: "Eje del Mal" CONSTITUIDO POR TRES FRENTES, en lo que "los ciudadanos tienen que saber que la globalización Neoliberal ataca a las sociedades precisamente en tres frentes, desarrollado en los aspectos de la: ECONOMÍA, central porque concierne a la humanidad en su conjunto". Sus elementos y fundamento de poder están constituidos por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la Organización Mundial del Comercio (OMC). Su discurso está establecido imponiendo al Mundo la Dictadura del mercado, la preeminencia del sector privado, el culto de la ganancia, y provocando estragos terroríficos en el conjunto del planeta, tal como le decía nuestro escritor IGNACIO RAMONET, en su libro la "CRISIS DEL SIGLO".

Su segundo frente, clandestino, silencioso, invisible es el de la ideología. Con la colaboración clave de distintas universidades, de prestigiosos institutos de investigación (HERINTAGE FOUNDATION AMERICAN ENTERPRISES INSTITUTE, CATO INSTITUTE), de grandes medios de comunicación (LA CADENA CNN, THE FINANCIAL TIMES, THE WALL STREET JOURNAL, THE ECONOMIST, imitados en todos los países por una multitud de periodistas subordinados), se conformó una industria de la persuasión, con el objetivo de convencer a los habitantes del planeta de que la mundialización liberal traerá por fin la felicidad universal.

En el tercer frente, inexistente hasta el momento la posición militar que fue precisamente abierto el día siguiente del traumatismo del 11 de Septiembre en donde sus aspiraciones fueron la de dotar a la mundialización liberal de un aparato de Seguridad en forma. Que fuera tentado por tiempo de confiar esta misión a la organización del tratado del ATLÁNTICO NORTE (OTAN), por lo que ESTADOS UNIDOS decidió asumir él solo esta misión y incluirse de considerables medios para ejercerla con la eficacia más impresionante de ejercer un Dominio político absoluto, EL PRIMER ESTADO PROTO/MUNDIAL centrando su posición de acción en las aéreas económico ideológico y militar, con la estrategia y los lapsos del tiempo de que los derechos humanos pasaran a otras etapas quedando atrás, como la prueba de la instauración de la escandalosa (CÁRCEL TROPICAL) en GUANTÁNAMO donde varios europeos fueron secuestrados en jaulas y actualmente muchos ciudadanos indefensos se encuentran allí, sin misericordia alguna.

En pies de lucha y en contacto distinguidos lectores por conabdh@gmail.com.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2388 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social