De wuones a wuvoniaos

En visita que hizo Chávez a un Cuartel en el Edo Apure, lo primero que hizo fue presentarse ante una señora amiga que trabaja o trabajaba (¿) en el comedor o “rancho” como dicen en el argot militar .

Cuenta el comandante, que después de un efusivo abrazo la señora poso sus manos en sus hombros y viéndole a la cara le dijo: “Chávez, tú lo que estas es aguevoneao”. (Dicho por Chávez en “Aló Presidente”).

La palabra pudo pasar desapercibida de no ser por la alharaca que inicio “el mata cura” y repitieron los demás medios privados para desconceptualizar lo dicho y hacer ver al Comandante como un grosero.

Chávez, abrazó a su amiga y pegando la cabeza a su pecho soltó una sonrisa a la vez levantaba su brazo izquierdo como desestimando la ocurrencia. Entre risas y chanzas el comandante explica él porque su amiga lo increpo: “me regaño” por haber perdonado a los golpistas del 11 de abril del 2002, los mismos que dias mas tarde desestabilizaron al país con el tristemente recordado Paro Petrolero.

Viendo y oyendo a la esperpenta pseudo actriz Vanessa Senior maldiciendo públicamente (por tv) al Chávez muerto, diciendo que Simón Bolívar practicaba sexo con Sucre y que el precursor de nuestra independencia Fco de Miranda fue una marica, así como a otros próceres como Negro Primero y al pueblo chavista que califico de ignorantes, sucios hediondos.

Oyendo las conversaciones grabadas entre Leopoldo López y Daniel Ceballos y este con “su esposa” Patricia sobre su infidelidad confesa con Luis Chataing y la más reciente conversación telefónica entre el representante internacional de la MUD Norman Pino de Lion y Edmundo González Irrutia donde vomitan sapos y culebras contra la gente de color, los homosexuales y las groserías más grandes contra las mujeres porque el CNE les hizo valer su derecho a ser postuladas. A todas estas y pese a los graves señalamientos y epítetos de altos quilates, no ha habido un medio privado ni una periodista que hayan condenado ni mucho menos calificado a nadie por sus expresiones.

Recientemente la fiscal General, atendió a las madres y esposas de los políticos presos (López y Ceballos), quienes manifestaron su satisfacción por la receptividad y la esperanza de ver en libertad a su familia.

La historia del perdón de Chávez a los golpistas y el posterior paro petrolero parecen repetirse. No habían terminado de sacar sus patas de la fiscalía, cuando las madres y esposas se encaramaron en un avión rumbo a Brasil donde dijeron todo lo contrario contra la fiscal y demás instituciones.

Si la amiga de Chávez le dijo aguevoneao por perdonar a los golpistas…que le dirían a los funcionarios encargados de hacer justicia si se hicieran los locos ante lo dicho por la esperpenta pseudo actriz Vanessa Sénior o dejaran en libertad a los monstruos.

Nota. Hablando de locos. No faltara un Psiquiatra que expida un informe falso para librar de culpa a la monstruosa pseudo actriz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1612 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: