Un organismo para premiar a la MUD

“El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, asistió a la 39ª Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), donde recibió en nombre de Venezuela el reconocimiento por haber alcanzado el objetivo de la Cumbre Mundial de la Alimentación de 1996 de reducir al menos a la mitad el número de personas que padecen subalimentación. Allí Arreaza destacó que uno de los principales retos para erradicar el hambre y la pobreza en Nuestra América es evitar que retornen los gobiernos y políticas del neoliberalismo salvaje”.

  Pedro Cachamay, andaba con su amigo el periodista Pedro Cuartilla en el viejo Malibú de éste, cuando oyó por Mundial Margarita (1020AM, 92.9FM y www.radiomundial.com.ve), la anterior información y le señaló a su compañero: “Ahora dirá la oposición que la FAO es chavista o la compró el gobierno, porque aquí no se consigue nada. Sin embargo aquí no se ha muerto de hambre nadie y si escasean ciertos productos, es por la bendita guerra económica que ellos han apoyado a través de la derecha internacional”.

  El reportero Cuartilla escuchó las palabras de su amigo y quiso comentar, pero Cachamay siguió hablando: “El día que la oposición le reconozca un sólo logro al gobierno, ese mismo día estará pensando en serio y no de forma violenta como hasta ahora. Por eso están como están. Y hablando de reconocimientos y en vista de que ellos con sus acciones no se ganan ninguno, habrá que crear un organismo capaz de premiar las actividades que viene haciendo la oposición durante estos años de revolución, como por ejemplo: La AUT (Asociación Unida de Terroristas) que premie a todas aquellas personas u organizaciones que practiquen golpes de Estado, saboteos petroleros, guarimbas, salidas, descargas de odio y otros rencores y otras “joyitas” por el estilo”. ¿Qué te parece amigo?

  Pedro Cuartilla que oía a su amigo y al mismo tiempo iba oyendo la canción “El Guanaguanare” de Jesús Ávila, en su emisora predilecta, señaló también irónico: “Si eso existiera ya no hubiera premios que darle, porque se lo hubiesen ganado toditos”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1544 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: