Abogado del diablo

“Si un hombre ultraja los altares, la santidad conyugal, la decencia y la honradez, y grita ¡Patria, Patria! no le creáis: es un hipócrita del patriotismo y un pésimo ciudadano.” Silvio Pellico


Nombre de pila: Felipe González Márquez; profesión: “político”, “abogado” y ex presidente de España desde 1982 a 1996; fue secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) desde 1974 a 1997. Con semejante perfil cualquier lector pensaría que se trata de un hombre honesto, serio y responsable, nada más alejado de la realidad si hurgamos en el negro expediente que posee este señorón que pretendió venir a dictarnos cátedra de cómo tratar a unos bandidos y conspiradores responsables de decenas de muertes de venezolanos.

El “Defensor” es creador e impulsor de los Grupos Armados de Liberación (GAL), aparato paramilitar que entre 1983 y 1987 ejecutaron la “guerra sucia” contra ETA, siendo responsables de más de 23 asesinatos (incluyendo “civiles inocentes”), torturas, secuestros, atentados terroristas, operaciones secretas y actividades encubiertas al margen de la ley, bajo la dirección y financiamiento del Ministerio del Interior dirigido por José Barrionuevo.

El abogado del diablo o de los diablos que bien presos están, llegó al país en días recientes para “asesorar” al Conde Drácula y al monstruo de Ramo Verde a ver quién de los dos motiva de nuevo a sus seguidores a como armar unas buenas guarimbas y no ser encanado en el intento. Vaya cinismo de este sujeto, proveniente de un país, donde su gobierno monárquico y violador de derechos fundamentales lanzan a la calle a aquellas familias pobres que no tienen dinero para pagar sus costosas viviendas mientras que en contraposición en Venezuela crece vertiginosamente la entrega de nuevas y dignas viviendas a familias humildes.

Este seudo jurisconsulto, fue el responsable en su país de origen de llevar a su nación a una conflictiva reconversión industrial que lo condujo a un estrepitoso aumento de la deuda pública, entre sus brillantes ideas se le ocurrió liquidar, cerrar, quebrar y privatizar un gran número de empresas públicas para luego aplicar severas políticas de austeridad que aun sufren sus coterráneos. “Felipito” mantuvo una estrecha “amistad” con nada más y nada menos que Carlos Andrés Pérez, el mismo responsable de la asonada popular “El Caracazo”, manifestación ocurrida producto de la salvaje implementación de medidas económicas que hambrearon al pueblo.

Al padrino de los diablos de acá se le acusa de propiciar negocios fraudulentos producto de la evasión de impuestos, malversación de fondos, tráfico de influencias y pare usted de contar. Felicidad y fortuna que pudo amasar hasta el año 1996, donde los escándalos de descarada corrupción y crisis económica que aun en la actualidad padece su país lo condujeron a una gran derrota, evidentemente proveniente de la siembra que el Abogado del Diablo, hizo en sus buenos tiempos.

Con tan amplio historial en los EEUU le darían tres cadenas perpetuas, una inyección letal y lo mandarían directo a la horca, aun así pretendió venir a burlarse del pueblo de Venezuela al entrar a nuestra Patria con su actitud altisonante y vociferar que “en nuestro país hace falta dialogo”, ¿sabe qué Don Felipe?, ¡váyase al carajo!.. Defienda a sus compatriotas que están padeciendo todo el desastre que usted les dejó cuando malamente los gobernó y sabe otra cosa, Felipito, ¡aquí no lo queremos más! o tendrá que huir nuevamente a “Colombia”, cual rata huye de un barco, al enfrentarse frente a frente con un pueblo que nació para ser libre y no dominado por monarquías como el suyo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1977 veces.



Carlos E. Zambrano J.


Visite el perfil de Carlos E. Zambrano J. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos E. Zambrano J.

Carlos E. Zambrano J.

Más artículos de este autor