Con don o sin Don Felipe González recibió desahucio moral

Qué bien, con don o sin, Ño Felipe González, ex presidente de España, viene a Venezuela a poner la torta en tanto que peón del imperio norteamericano a hacer de Strepper moral a cambio, naturalmente de regresar a España con su faltriquera repleta de verdes aunque éstos provengan de una letrina.

Muy poco o acaso tal vez nada habrá de importarle a Don Felipe González el que el bravo pueblo que el yugo lanzó la ley respetando la virtud y honor, le propinase un desahucio moral, le leyera la cartilla de la A hasta la Z, a él eso le resbala y es lógico puesto que nada ruboriza a quien no tiene moral.

El pueblo y el gobierno venezolano tienen en bandeja de plata la ocasión de ventilar la zaga de su saga inmunda y preferiblemente a partir de la llamada Guerra Civil Española -os adjunto un fidedigno y crudo relato al respecto de la crueldad del fascismo de F Franco, que no del noble pueblo español, y del que con don o sin, Don Feli`pillo´ (remoquete español) González, es heraldo de triquiñuelas y de castañuelas españolas y ¡ole!- de la que por disposición de la Alta Corte de España, dicho personaje es heredero y, en consecuencia, genuino representante.

Para el gringo él será llamado con don pero para nosotros con Ño le basta y le sobra, al fin y al cabo es lo mismo; y conste que referido a él no creemos que se trate de un simple ladrón de gallinas, no que no, Ño Feli`pillo´ dejó a Venezuela sin la próspera línea aérea VIASA.

Por si poco fuera, para la época, y para evitar que los españoles residentes acá en Venezuela regresaran a España y para no tener que incrementar en España lo que el neoliberalismo denomina gasto social: hospitales -es decir, en salud-, en educación y etcétera, prefirió pagarles entonces pensiones en dólares que los mantuvieran aquí y de paso reforzó los mercados paralelos de divisas en Venezuela, con lo cual mataba más de un pájaro con una sola pedrada.

Era cotidiano comprobar cómo los españoles recibían sus pensiones y acto seguido salían disparados a venderlos en mercados paralelos, hasta que las cosas cambiaron y el gobierno dispuso recibir los dólares y entregar al valor del cambio oficial, de ahí surgió la animadversión de muchos españoles en contra del Comandante Chávez, arrechos porque se empezó a poner orden en el desangre financiero de nuestra patria.

La CANTV sufrió el mismo destino de VIASA y así por el estilo casi todas las empresas del Estado Venezolano hasta que apenas y privatizan a precio de gallina flaca a la PDVSA pero como no pudieron, ahora el chupasangre de marras, Feli`pillo´ González, vuelve por sus fueros en rol de sigüí.

Vulgar pillaje fue ese de VIASA y el que comete pillaje es pillo, sea con don sea sin don, ¡y ahora pretende arrebatarnos la Faja Petrolera del Orinoco! Precisamente ahora en momentos en que el Fondo Monetario Internacional esfarata* al pueblo español, ese desfachatado sujeto osa meter su narizota en nuestros asuntos en vez de quedarse en España defendiendo al sufrido pueblo español; por añadidura, Don o Ño Felip´pillo´ es tan descarado que no tiene vergüenza de cargar en el lomo el sonado rechazo que Venezuela le ha propinado, con tal de lamberle** los zapatos al gringo, a cambio de real.

Felipe González volverá a España con su cartera repleta de dólares pero a cambio de un desahucio moral y la esatuilla de una "Cigüeña Cabezapelá".

En "No siempre que ladra un perro se trata de un ladrón de gallinas" -helo adjunto- http://www.aporrea.org/actualidad/a193040.html -se puede ver un retrato hablado de la saga de Felipe González.

Gritemos con brío / ¡muera la opresión! / compatriotas fieles / la fuerza es la unión / y si el despotismo levanta la voz seguid el ejemplo que Caracas dio / cuando el carajazo de Febrero-Marzo de 1989…

OTAN:

Esfaratar* -desbaratar, volver mierda algo, por ejemplo lo que el FMI hace ahora contra el hermano noble y sufrido pueblo español, o contra Grecia y en general contra todos los trabajadores de la eurozona pero a lo que este tal ex presidente español Felipe González escucha con tapones en los oídos y para colmo de mal viene a Venezuela a defender a dos asesinos convictos como Leopoldo López y Antonio Ledesma respectivamente de 43 muertes y 879 heridos -López- y en cuanto a Ledesma, responsable de abrir el Retén de Catia y aplicarle ley de fuga a más de trescientos reos cuyos cadáveres fueron lanzados al río Guaire, cuando el Carajazo de Febreo-Marzo 1989.

Para los físticos, lamber** por lamer.

Me parece bien bueno que Ño Sigüí haya venido a Venezuela a querer dar catecismo neoliberal porque eso nos ha permitido aprovechar para afirmar nuestra determinación de ser libres y soberanos en conjunto y, para nada nos importa que Ño Sigüí González se devuelva a España a brindar junto a Felipe VI con Felipe II.

Fijaos bien, en España el Soberano es un solo hombre al que le dicen Rey; en cambio acá en Venezuela el soberano es el pueblo.

¡Ah, que el cara´e tabla se devuelva a España a lavarse ese bicho, ese paltó!

¿Dónde hay democracia verdadera, en España o en Venezuela?




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1449 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor