La fórmula de Jorge Roig contra la inflación

 

Haciendo un balance de las declaraciones del presidente de fedecamaras Jorge Roig durante este mes de mayo y como atacar la inflación, podríamos decir que miente deliberamente, habla desconociendo las causas de la inflación en Venezuela o sabe las causas de la inflación pero no dice nada ya que está ganando con las distorsiones existentes.

Pasado el primero de mayo de 2015, día en el que se rinde homenaje a los Mártires de Chicago ya que representantes de la clase trabajadora  fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886. Jorge Roig pidió a los sectores que protestaban que lo hicieran por la inflación que hay en el país y no por el aumento de salario de 30%, resulta que la inflación en Venezuela se debe a que La demanda de bienes y servicios de nuestra economía es mayor a la oferta de los mismos, ya que la capacidad productiva no puede aumentar al mismo ritmo con la que crece la demanda de bienes, debido a que quienes están en fedecamaras no invierten en desarrollo científico, no desarrollan tecnología, son tan incompetentes que no fueron capaces de pegar dos budares y crear un tostiarepa siendo un país que tiene la arepa como alimento predilecto, solo esperan que de los países donde la burguesía si invierte, le alquilen o les vendan maquinaria, siguen estancados en modelos económicos de la década del 50 y así se produce la inflación. El gobierno para contrarrestar este mal mediante el banco central de Venezuela decide aumentar la oferta monetaria para estimular la producción. Sin embargo, si la demanda de dinero crece y la producción no crece junto con la oferta, (en algunos casos producen menos pero aumentan los precios de los productos) se genera inflación.

Luego de esto le van con cuentos a medianos y pequeños productores, (los precios de los productos finales aumentan por los costes incurridos en su producción, compre  dólar paralelo ya que CENCOEX no me dio los dólares, aumentaron los costes derivados de mano de obra, materias primas, maquinarias, servicios, etc). estos caen y se sigue aportando a la inflación. Para así lograr el objetivo planteado. “De acuerdo a las economistas vamos a tener una inflación este año de tres dígitos (ROIG)". Señala en otra entrevista que el gobierno es amante de empresas extranjeras y mientras mantiene una negativa de darle dólares a empresas nacionales, Roig no es capaz de decir que aquí se ha vendido a dólar 4,50 cuando el dólar estaba a 2,30; que se vendía de dólar 8 cuando el dólar estaba a 4,30; que siempre se ha vendido con dólar por encima del precio a que fue otorgado por el gobierno. Ejemplo de ello ha sido la cantidad de empresas que fueron sancionadas las navidades pasadas y las ante pasadas.

            Durante la visita a Barquisimeto Roig fue capaz de decir que se debe permitir a la población adquirir divisas Roig de acuerdo a leyes del gobierno ya que no te gusto que el tremendismo de dólar today te puso el dólar a mas de 400 Bs y tu sabes que el dólar a 100 bs no lo aguanta el bolsillo de un trabajador que gane de 15000 Bs mensuales para bajo, te recuerdo que días antes dijiste que las empresas de este país no tenían capacidad de pagar el aumento por lo que esa población, con la inflación existente generada por ustedes y el precio del dólar a 200 bs CIMADI no nos permite comprar dólares, esos dólares los quieren comprar ustedes que lo único que hacen es eso captar renta. Hasta Polar que dice ser la empresa líder del país pide dólares al gobierno, me gustaría que en mi país existiera una burguesía que desarrollara las fuerzas productivas, que fuese capaz de producir por si sola un avión comercial, un carro, por lo menos el televisor con que nos moldean nuestra forma de pensar. Ni siquiera hacen un carrito a control remoto.

 

Bolchevique Realengo

Militante del PSUV

@acerorh



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3945 veces.



Roberto Hernández G.


Visite el perfil de Roberto Hernández G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández G.

Roberto Hernández G.

Más artículos de este autor