Marcha de los Políticos Presos forma parte de la Agenda Golpista “Método Gene Sharp”

Así como es público y notorio la convocatoria de Leopoldo López y Daniel Ceballos para una marcha en favor de los Presos políticos cuando en realidad son políticos presos que están encarcelados por su participación en crímenes de lesa humanidad, tampoco es secreto sus intenciones golpistas cueste lo que cueste y muera quien muera,  desde su aparición a la palestra política nunca se le es conocido a López ninguna acción que esté acorde   a la paz y la convivencia entre los Venezolanos que en su mayoría independientemente de su condición o simpatía política quieren vivir en paz.

Ahora bien de acuerdo con las redes sociales la convocada marcha tiene 4 contradictorios petitorios,

  1. Fecha Inmediata de las Elecciones Parlamentarias: lo que parece curioso es que si todavía la MUD no anuncia sus candidatos es que pidan fecha de las elecciones.

 

  1. Cese de la persecución y la represión: en relación a lo planteado sería interesante que algún partidario de esta marcha explique ¿como se llama la acción de colocar Guayas para degollar a motorizados, la destrucción de organismos del estado, la quema de un preescolar con más de 60 niños dentro, la quema de una universidad, así como de autobuses y el impedimento del paso a personas que se dirigían a centros de salud?

 

 

  1. Libertad Para los Presos Políticos: sería importante preguntarse ¿de verdad son presos políticos o políticos presos, están presos por pensar o por delinquir?

 

  1. Observación internacional: este punto genera mucha suspicacia ya que cuando hubo observadores internacionales en las elecciones presidenciales cantaron fraude, cuando pidieron la presencia de os cancilleres de UNASUR abandonaron las reuniones, en sus recientes elecciones internas criticaron la presencia de observadores internacionales, ¿será que esto tendrá que ver con la necesidad de tener la presencia de observación internacional para desencadenar acciones violentas que haga ver al país como un estado forajido?

Esto hace pensar que la Marcha de los Políticos Presos forma parte de la Agenda Golpista “Método  Gene Sharp” recordemos que “Método de Gene Sharp  es un plan que lleva el nombre este  ex militar estadounidense,  autor de un ensayo titulado “De la dictadura a la democracia” donde se expone diversos métodos para derrocar gobiernos por medio de los golpes suaves, es importante hacer referencia que aunque el autor los cataloga  como guerra no violenta en el mismo se producen enfrentamientos urbanos entre los mismos habitantes, como el de la guarimbas del año pasado”

Así mismo esta se subdivide en 5 etapas para lograr el caos y el descontrol con la finalidad de desestabilizar el gobierno, la cual pueden ser aplicadas de manera gradual o al mismo tiempo:

  1. Ablandamiento: como primera etapa consiste en generar matrices de opinión como denuncias de corrupción en aras de desmoralizar al gobierno Bolivariano como fue el caso de la campaña de empresas de comunicación Nacional e internacional contra el camarada Diosdado Cabello acusándolo de Jefe del cartel de los soles.

 

  1. Deslegitimación: se asienta en denunciar campañas contra el totalitarismo, libertad de expresión, y derechos humanos, lo que coincide con las declaraciones de la Señora Lilian Tintori sobre la supuesta huelga de hambre de Leopoldo López así como las acusaciones de que se violan sus derechos humanos, dando pie al llamamiento de la marcha en favor de los presos políticos.

 

  1. Calentamiento de Calle: si juzgamos por el audio difundido de los Señores López y Ceballos recordaremos como en esa grabación se hace referencia a la marcha pero a su vez al acampamiento de los estudiantes de derecha frente a los organismos internacionales, lo que por supuesto no se deslastra de trancas o quema de instituciones del estado para llamar la atención.

 

  1. Combinación de Formas de Lucha: juzgando por el manual  analizado no se descarta la aplicación de operaciones de guerra psicológica como la provocación a integrantes de los órganos de seguridad del estado, manifestantes, o la misma actuación de elementos infiltrados ya que en el audio de López y Ceballos, se hace referencia a la actuación de unos Bichos lo que pudiera interpretarse como francotiradores, lo que llamaría la atención a la comunidad internacional así como la actuación de los ex presidentes de Colombia y Bolivia invitados por la derecha para apoyar las acciones emprendidas.

 

  1. Fractura Institucional: Al igual que el 11 de abril buscan generar una matriz de opinión sobre la existencia de un estado represor y violador de los derechos humanos el cual pueda conllevar a la justificación de  un golpe de estado o el petitorio de una intervención militar foránea, bien sea la aplicación de la carta de la OEA o una invasión tipo Panamá

Ante acciones como estas, no queda más que estar muy alertas a los acontecimientos de este sábado 30 aunque sin descartar que nuestra mejor arma debe ser la paz, y la confianza en nuestro gobierno Revolucionario.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2522 veces.



Marcel Doubront

Profesor UNESR Bolívar

 marceldoubront@gmail.com

Visite el perfil de Marcel Doubront para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: