Alias Leopoldo Castillo

MUD beatifica al 'Mata Cura'

Con el voto salvado de Ramos Allup, las fracciones de la MUD acordaron beatificar a Leopoldo Castillo, atendiendo a un pedido del partido Arenas del Salvador y su fundador Roberto D’Aubuisson Arrieta, mejor conocido como “Chele”, líder de los escuadrones de la muerte y también conocido como “Blowtorch Bob”, debido al uso de sopletes para torturar y asesinar a decenas de miles de salvadoreños, en lugar de la moto sierra que usan los presidentes de Colombia Uribe Vélez y Manuel Santos para masacrar campesinos y endosarlos a las FARC-EP como FALSOS POSITIVOS

Vale destacar que en 1981 el “Chele” declaro al Washington Post, sobre la necesidad de matar entre 200.000 y 300.000 personas para restaurar la paz en el Salvador. Entre sus víctimas figura el recién beatificado Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

Ante este hecho que no solo resalta la figura del mártir Arnulfo Romero sino que devela la participación intelectual de Leopoldo Castillo para entonces embajador de Venezuela en el Salvador y amigo personal de Aubuisson. y por si fuera poco de la misma línea política socialcristiana (ARENAS-COPEY).

Es de ese entonces que el pueblo salvadoreño bautizo a Leopoldo Castillo como el “Mata Cura” por no decir “el mata monjas” que en numero de 4 fueron violadas y posteriormente asesinadas por la GN del gobierno de su amigo Aubuisson.

Lo cierto es que la MUD, para no verse disminuida ante una beatificación que los delata, y para desviar la atención del resultado de las primarias y de la frustrada fuga optó por beatificar a Leopoldo Castillo que en adelante se llamara “San Mata Cura” según la fracción eclesiástica de la MUD que lideran Urosa, Baltasar y Monseñor Luckert, Arzobispo de Coro. Amén (así sean entre otros)





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2238 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor