#PrimariasMUD2015 prende alarmas en la MUD

#PrimariasMUD2015 no será recordado como el "Hashtag" de un día exitoso en la amarga historia del antichavismo, aunque el odio enfermizo de la polarización impedirá a muchos ver este nuevo fracaso de los partidos que dicen representar una alternativa mejor para Venezuela.

Dicen voceros opositores que se logró medio millón de votantes, pero si en el mejor de los casos ello fuere cierto, la cifra es totalmente mediocre para la alianza que asegura tener lista una victoria este año por avalancha de votos.

Se prenden las alarmas del alto mando opositor con tan desastroso resultado en sus elecciones primarias y una vez más ante la total ausencia de liderazgo y tesis programática, deberán recurrir al odio antichavista de sus electores para tratar de conquistar un resultado aceptable en las elecciones parlamentarias de este año.

Nuevamente se demuestra que despreciar y engañar al pueblo trae malas consecuencias para los políticos. Ejemplo: Cobrar 150.000 bsf por ser candidato es una grosera forma de discriminación socioeconómica pues la cifra equivale a más de veinte salarios mínimos mensuales. Y si cobrarán 1bsf sería igualmente inconstitucional ya que por cumplir los derechos no se puede pedir plata.

Finalmente la dedocracia adeca impuso a sus candidatos por consenso y le dejó las primarias a los muchachos de PJ y VP para que se mordieran entre ellos.

Dividida y confundida, la MUD se ve incapaz de capitalizar políticamente la actual etapa de dificultades económicas en Venezuela. Por donde se le mire, luce cada día más decadente la cúpula arbitraria que mantiene secuestrada a la MUD.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1771 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: