Más que guerra económica: Genocidio, quiebra y golpe

No perdamos de vista que: 1. La guerra económica es el principal frente para derrocar al Presidente Nicolás Maduro, por el hastío e irritación creciente que genera en la población; 2.La Salida” no la van a intentar de manera pacífica, sino que calculan, eventos previos en los que eliminen política y físicamente a principales baluartes de la revolución bolivariana, socialista y chavista, entre ellos, a Diosdado Cabello; 3. Jamás, ningún gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) ha  firmado una “Executive Order” en la que no haya pasado a una invasión cruenta, es decir, con asesinato en masa, de población civil, razón por la cual, podemos tener la certeza de que es inminente la incursión armada sobre Venezuela; 4. Estamos en condiciones de defender la Patria y salir airosos, frente a los enemigos externos e internos, solo si tomamos medidas profundas y determinadas.  

1. En cuanto a la guerra económica, partimos de que el Pueblo no es ninguna abstracción, sino la mayoría de la población, entre trabajadoras, trabajadores y sus núcleos familiares, los que seguimos padeciendo las humillantes y largas colas, bajo sol y agua, para comprar un solo producto, en comercios y servicios, privados y públicos. Siendo que la vieja estructura del Estado capitalista-burgués no ha sido desmontada, a pesar de que tenemos una nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV: 2000), el boicot o guerra económica, es la principal determinación que moverá al resto de las determinaciones para derrocar al Presidente Nicolás Maduro y desmontar la revolución, más aún, cuando la mayoría nacional en estos diecisiete años de revolución, se ha movido hacia el lado patriótico, más por lo afectivo y emotivo o emocional, que por conciencia profunda revolucionaria, aunque en este sentido, rápidamente, el Pueblo, la clase trabajadora y la obrera han madurado a pasos agigantados, pero de manera insuficiente y no han alcanzado el Poder Popular en toda su extensión, es decir, en el Estado Comunal.

     Por otra parte, la clase social emancipada, es decir, la que ha sido sacada de la pobreza desde que el Comandante Hugo Chávez llegó a la presidencia, es la que engorda las filas de lo que en términos capitalistas, conocemos como la “clase media”, que formada en las universidades al servicio del Estado burgués, engrosan el gran cuartel de enemigos de la revolución, con pena étnica y odio criminal contra todo chavista, además de ser mediador efectivo en esta guerra económica.

     Dentro de esta tarareada guerra económica, somos igualmente, víctimas del bachaqueo vecinal y nos estamos envileciendo entre nosotros, haciéndoles el juego a los verdugos. Hemos sido robados directamente, con el sobreprecio y la especulación, que al día de hoy, ninguna fuerza, ni autoridad, han podido atajar, porque es más que evidente que los más decididos en enfrentar este flagelo, han sido, directamente, el Presidente Nicolás Maduro, el Superintendente, Andrés Eloy León y los fiscales voluntarios de la  Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), porque más allá de dos o tres gobernadores que aparecen en uno que otro operativo impactante de comiso de mercancía acaparada, el resto de los alcaldes y gobernadores del lado patriótico, se han hecho los pendejos y miran para otro lado, siendo permisivos con el parasitario sector comercial y pseudoempresarial, nucleado en Fedecámaras-Venamcham, incluso, cantándoles la zona, entre juergas y saraos en haciendas, fincas y clubes playeros, cuando no, con reuniones clandestinas con viejos jerarcas de partidos que hegemonizaron en la llamada IV República.

     No podemos soslayar que hoy estamos pagando a un precio muy caro, con consecuencias insospechadas, toda la rebatiña hecha con los raspacupos, los raspatarjetas y las aerolíneas, que enriquecieron a ese parasitario sector de Fedecámaras-Venamcham y sus cámaras regionales, que al día de hoy, guardan cuentas fabulosas en dólares en paraísos extranjeros, lo que les permite paralizar la producción, abandonar empresas, acaparar, cerrar y profundizar el boicot económico. Pero, no hay uno solo de ellos que haya quebrado en estos dos últimos años de gobierno del Presidente Nicolás Maduro. Esta gracia se la debemos también, a los envilecidos compatriotas que vendieron sus cupos a los tragadólares, banqueros, pseudoempresarios golpistas y parasitaria burguesía criolla.

     Por otra parte, se hace difícil no mencionar la genialidad de quienes aconsejaron una tasa del Sistema Marginal de Divisas (SIMADI), que homologó su primera subasta y oferta al cambio que habían impuesto los malandros que montaron la plataforma del Dólar Today, con total impunidad. Este hecho ha sido uno de los más graves errores que se hayan dado en tiempos de revolución y uno de las más grandes beneficios dados al sector golpista, parasitario, especulador y plutocrático, más allá de cualquier arenga o señalamiento. Esta decisión, los tracaleros y ladrones de dólares del Estado, que es decir, del Pueblo, la recibieron con gran beneplácito, mientras quienes como Pueblo de a pie enfrentamos esta sangría de dólares, no tuvimos más que ver con estupefacción tal decisión, que al día de hoy disparó aún más la hiperinflación y se comió de antemano, todo aumento salarial de los últimos dos años y de los próximos dos.

     Al iniciar la oferta del SIMADI, ofertando el dólar al mismo precio que lo vendía Dólar Today, por la vía de los hechos: a) se legitima la hiperinflación artificial, convirtiéndola en real; b) se le da beligerancia y se fortalece la existencia de esta plataforma irregular del mercado de usura e ilegal; c) se contribuye y potencia la acelerada inflación y se está justifica irracionalmente el sobreprecio; d) sobretodo, se está protegiendo a los grandes peces del desangre de dólares, de quienes están montados en la pirámide devoradora de dólares, entre corruptos opositores y falsos chavistas o pseudorrevolucionarios, quienes adquirieron irregularmente masas de dólares robados al Estado, es decir, recolectados de entre los bachaqueros de dólares (raspacupos y raspadólares), junto con el guiso de las aerolíneas en cada despegue y aterrizaje, que cobraban la conversión a Dólar preferencial al Estado y a Dólar Today al viajero, más las empresas de maletín y el guiso aduanal que no termina de estatizarse y que se corrompió aún más, con la mafia de premiado prófugo García Plaza.

     Todo este desconcierto provocado en esta guerra económica, ha traído como consecuencia la irritación en cada ciudadano que sale de las largas colas con un producto, que además lleva consigo el sobreprecio y la inflación obligada, con total impunidad, sustentado en expresiones de odio irracionales contra el presidente Nicolás Maduro y el discurso de que “hay que cambiar el sistema”, “hay que salir del chavismo”, que abiertamente han expresado desde la cúpula de Fedecámaras-Venamcham y le han dado un corpus de ideas con falso academicismo los intocables golpistas de las universidades que controla la U.S. Embassy en Venezuela, mientras que no son pocos quienes desde las filas del chavismo movidos por la rabia, empiezan a concederle la razón a los causantes de esta debacle económica, sin detenerse en pensar que si alguna culpa ha tenido y tiene el gobierno, es la de haber buscado conciliar posiciones con el parasitario sector que se nuclea en Fedecámaras-Venamcham, ser incluyente y reconocerlos como parte de esta nación.

     En este sentido, valga la experiencia de que la buena voluntad del gobierno, más los corruptos en sociedad con la natural corrupta y podrida plutocracia criolla, abrieron caminos a esta guerra económica, lo que nos obliga a declararles la guerra, no con discursos incendiarios, sino con el peso de la ley, sin mesas de negociación, sin acuerdos, porque ellos, simplemente no están interesados en parar esta guerra, porque la están ganando. Ellos quieren tumbar, liquidar, derrocar y salir de Nicolás Maduro, de Diosdado Cabello, de los dirigentes fundamentales de esta revolución y liquidar todo vestigio del chavismo bolivariano y socialista. En fin, el gobierno y los revolucionarios debemos convencernos de que nos quieren liquidar y no van a parar la guerra económica.

     De esta certeza, pareciera que solo están convencidos los obreros, quienes además son los únicos capaces de asumir la producción nacional, razón por la cual las empresas involucradas en el boicot en la cadena de producción, distribución y comercialización, que están aplicando el desabastecimiento programado, el acaparamiento, el sobreprecio, la paralización de la producción y cualquier manera de boicot,  deben pasar a manos de los consejos de los Trabajadores y no designarles gerentes, ni directivos, ni administradores externos, que para lo único que han servido es para desangrar y deteriorar en beneficio de sus bolsillos, los hoteles de las redes de Venetur, fábricas, empresas como Helados Coppelia, la quebrada Conferry, entre otras, porque además, lo saben hasta las piedras, que todas estas empresas, comercios y servicios, están minados de militantes antichavistas que atienden orientaciones de los partidos de los tantos oposicionismos que hay en Venezuela.

     Mención especial, merecen las cadenas de grandes comercios como Supermercados Bicentenario, entre ellos, el de Plaza Venezuela, que no solo el respetado por todos, reconocido y ponderado periodista José Vicente Rangel, sino muchas y muchos tantas y tantos respetables personas han denunciado y el abandono, la crisis, el sabotaje, la suciedad, el irrespeto, la vulgaridad y la falta de alimentos se hacen cada día más remarcados.

2. En relación con “La Salida” hay variados tipos de ingenuidad de nuestra parte y hay múltiples formas, que nisiquiera quienes adversan al proceso revolucionario y nos odian, sospechan cómo será, porque pareciera que todos estamos aturdidos de fantasías y los todos los distractores de los que como masa estamos siendo alimentados, por los medios de comunicación al servicio imperial y del golpismo.

     Hay una violencia desatada y planificada desde los diversos oposicionismo contra todo chavismo y contra toda obra del gobierno revolucionario. Esa violencia está vehiculada desde todos, absolutamente todos los medios televisivos nacionales privados, con apoyo de los internacionales o extranjeros. En cuanto a los privados, no solo es tarea del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), enfrentarlos como  se está haciendo ajustado a derecho, desde que asumió el periodista William Castillo, a quien, ojalá no lo releven de esta importante responsabilidad, así toque los intereses de algún gran pelucón. Tampoco es tarea exclusiva de Mario Silva y La Hojilla, ni del los tragabalas del prestigioso Zurda Konducta, ni Con el Mazo Dando de Diosdado Cabello o Cayendo y Corriendo del equipo de Miguel Ángel Pérez Pirela.

     La tarea de enfrentar este golpismo desde los medios televisivos, impresos, electrónicos y radioeléctricos, es de todos los que hemos apostado con Chávez y con Maduro, por hacer irreversible esta revolución, por la que la plutocracia criolla fuerza por “La Salida”, con un conjunto de eventos previos al Golpe de Estado, entre ellos, el asesinato selectivo, el arrinconamiento institucional, el acoso contra chavistas, la difusión mediática de la mentira con mensajes subliminales y montajes o shows abiertos, difundidos de manera avasallante por la derecha golpista.

    Previamente, tenemos los muertos de las guarimbas del año 2013, y 2014, con la impunidad de sus autores intelectuales y materiales, más los privilegios de ciertos presos políticos, que no se corresponden y son vistos como una gran farsa (aun que no lo sea), frente al resto de privados de libertad, hijos del Pueblo, pobres, que por diversas pagan condena o llevan años esperando justicia. Es ridícula la parafernalia en torno al sanguinario Antonio Ledezma y los privilegios de los que goza. Es ofensiva e irritante las condiciones en las que está siendo atendido Leopoldo López, lo que anima a cualquier delincuente político a seguir delinquiendo. Ahora vemos, al muy delicado de salud, Enzo Scarano, quien ahora anda en campaña para ser diputado.

     Tampoco podemos obviar las víctimas selectivas, como Eliécer Otaiza, Sabino Romero, María Herrera y Robert Serra, entre otros baluartes de esta revolución, a quienes les robaron la vida, impunemente, porque el hacerles justicia, no se trata solo de meter preso a quienes accionaron las armas contra ellos, ni en la venganza o vendetta.

     La justicia no la estamos haciendo nosotros como Pueblo, dándole sentido a la entrega y previniendo que no nos agarren de sorpresa, además de asumir una actitud responsable y seria, que enfrente las campañas malsanas de rumor y descrédito, como la que están montando desde laboratorios de guerra sucia, con personas como Diosdado Cabello, a quien quieren de trofeo, para desarticularnos en las filas de la revolución.

     Previo al Golpe de Estado, da pena insistir en lo que hasta las piedras saben, pero nadie hace absolutamente nada al respecto: las universidades nucleadas en la autodenominada AVERU han sido el baluarte de todas las guarimbas y conspiraciones golpistas en estos últimos diecisiete años, gozando de total impunidad, ganando terreno para la agresión y la violencia y preparando contingentes de enemigos del sistema de gobierno que nos hemos dado, porque gozan de total impunidad para todos sus delitos, a punto de que celebraron con caravana en el campus universitario la muerte del Comandante Chávez, un rector acusó al Presidente Nicolás maduro de ser el responsable de la muerte de la actriz Mónica Spears y de su ex esposo, además de que no lo reconocía como Presidente constitucional y desacató un decreto presidencial de diciembre del 2013.

     En estas universidades se enconchan conspicuos conspiradores y se les da el estatus de profesor o profesora, para que con la patente de corso, conspiren, además de estar mantenidos por el gobierno, al devengar salarios y beneficios socioeconómicos. En estas universidades se viola toda norma, se incumple el artículo 109 de la CRBV, el 34 de la Ley Orgánica de Educación (LOE: 2009) y no ha habido autoridad que le ponga coto a estas graves situaciones, sin soslayar que existe una millonada de dólares en cuentas en el extranjero que ninguna autoridad universitaria está dispuesta a devolver al fisco nacional y ninguna autoridad le hace caso a la Contraloría General de la República (CGR), en cuanto a devolver tantos millones provenientes de los mal llamados Fondos de Jubilación que jamás pagaron la jubilación de nadie.

     En estas universidades hay profesores con fundaciones dependientes del Departamento de Estado de EEUU, no de manera secreta, sino abierta, en la que reclutan traidores a la Patria y soplones al servicio de organismos de inteligencia estadounidenses. En una de estas universidades, por ejemplo, se llevó un contingente de personas del partido político Un Nuevo tiempo (UNT), con tres profesores engañados como mampara, entre los que me cuento, a formarlos en cómo conspirar y atacar al gobierno del Comandante Hugo Chávez, en Chile, en el gobierno de la Presidenta Michel Bachelet, en una rara articulación con la Universidad fascista Católica de Chile y la Escuela Superior de Guerra del las Fuerzas Armadas Chilenas, hecho que denuncié y hasta el día de hoy, el silencio se ha convertido en cómplice, pero las consecuencias de los que denuncian estas irregularidades no se hacen esperar, porque el fascismo es implacable.

     Es una burla, contra la inteligencia, las leyes y las instituciones, más que contra la buena voluntad del Ejecutivo Nacional, el hecho de que asociaciones civiles de profesores (apus) y su Federación ilegítima e ilegal, en contra de lo que establece la Ley Orgánica del Trabajo, de las Trabajadoras y de los Trabajadores (LOTTT), se les haya permitido asistir, incluso, se les haya escuchado y dado beligerancia, en las mesas de discusiones para la Primera Convención Colectiva Única Universitaria y ahora, durante este año 2015, para las discusión de esta Segunda Convención Colectiva, lo que ha derivado en que por la vía de los hechos han adquirido legitimidad por encima de la LOTTT, pues no son representación sindical alguna y han aprovechado dicha oportunidad, tanto en el año 2013, como ahora, en el 2015, para mentir, engañar, boicotear y aprovechar las demandas salariales, para de esta manera, reeditar las guarimbas criminales y el conflicto callejero, sin importarles la universidad, porque ese es el compromiso de este bastión del golpismo, para contribuir al derrocamiento del Presidente Nicolás Maduro. Pero, al respecto, nadie hace nada, aunado al temor, descreimiento que se ha sembrado en los revolucionarios que hacen vida universitaria, gracias a la impunidad, al aislamiento y a la abulia institucionalizada. Y, aunque no sirva d mucho, porque los oposicionismos golpistas no respetan las leyes, estamos en mora con la Ley de Educación Universitaria, de la que poco a nada se dice, luego de que el Comandante Hugo Chávez vetó la propuesta por la Asamblea Nacional, habida cuenta de que esa no había sido consultada con las bases universitarias, es decir, con el Pueblo, porque la verdad sea dicha, en las universidades se habla de Comuna, que es decir, Pueblo, solo desde lejos.

3. Alí Primera cantaba que “no basta rezar. Hacen falta muchas cosas para conseguir la paz…”. Pues bien, para esa paz que queremos, ahora hace falta alcanzar que “Obama Derogue el Decreto Ya” o simplemente, preparemos la lucha armada, para enfrentar la incursión que ellos están adelantando, tanto el gobierno estadounidense, como sus aliados gobiernos de Colombia, Chile y Perú, por decir, los más cercanos vecinos a Venezuela, toda vez que, se activen las alarmas que entre todos los oposicionismos están adelantando, en grupitos o focos, en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), las universidades, Fedecámaras-Venamcham y la cúpula de la Iglesia Católica, entre otros comprometidos, como los miembros del Opus Dei, los desplazados del poder, los partidos políticos de derecha y la gran masa amorfa que todos ellos esperan hacer irritar con la guerra económica y la violencia.

 No podemos ignorar que ningún gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) ha  firmado una “Executive Order” en la que no haya pasado a una invasión cruenta, es decir, con asesinato en masa, de población civil, razón por la cual, podemos tener la certeza de que es inminente la incursión armada sobre Venezuela. El golpe de Estado cruento contra la patria está andando.

    En este sentido, preocupan mucho, las acciones sinuosas y engañosas, del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien ha puesto a su Canciller, la señora María Ángela Holguín, a dar declaraciones destempladas, por decir lo menos, en busca de un conflicto diplomático con Venezuela, del que tanto la Canciller nuestra, Delcy rodríguez, como el gobierno nacional en pleno, han evitado, a toda costa. Igualmente, valdría la pena prestarle atención al hecho de que el Presidente colombiano sabe que desmovilizadas las FARC y el ELN, las fuerzas paramilitares de la derecha colombiana, apostadas en territorio fronterizo, podrían incursionar contra Venezuela, según su compromiso con el gobierno de Barak Obama, cuando se active la Executive Order. Nuevamente, intentan derramar la sangre de Abel y pareciera que están dispuestos a volver a traicionar a Bolívar. El gobierno colombiano no puede despreciar que en Venezuela es tal el lazo de hermandad con Colombia, que en nuestro suelo se han asentado formalmente, más de cuatro millones de personas desplazadas de Colombia, por la violencia, el narcotráfico y la pobreza que la derecha colombiana les ofrecía.

4. El Presidente obrero, Nicolás Maduro, tiene Pueblo. Pero al Pueblo, la guerra económica, la violencia mediática y física, lo están irritando. A ello, se suma la impunidad y la corrupción. Aún así, hay razones abundantes que demuestran que estamos en condiciones de defender la Patria y salir airosos, frente a los enemigos externos e internos, aunque debemos tomar medidas profundas y determinadas, lideradas no solo por Presidente de la República, sino por sus ministros, gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y funcionarios de dependencias del Estado.

     En primer orden, la guerra económica no se derrota con discurso. Urge tumbarles el negocio de los dólares a los ladrones del Dólar Today y sus corruptos. No se trata de eliminar el SIMADI, sino de hacer quebrar a los delincuentes, a pesar de que el Estado erogue en la primera etapa, más dólares. Comiencen ofertando el dólar en una banda, entre  noventa bolívares  y cien (Bs. 90,oo y Bs. 100,oo).

     Expropien comercios y servicios de toda la cadena de producción, distribución y comercialización y entréguenlo a los consejos de los trabajadores. ABASTEZCAN DE ALIMENTOS Y PRODUCTOS Y ATOSIGUEN EL MERCADO. Eliminen definitivamente, los tercerizados, partiendo por las instituciones del Estado y universidades públicas. Importen masivamente todo lo que esté escaseando. Impongan penas de cárcel y expropiaciones a todos los incursos en esta guerra económica. Den efectivo poder a los fiscales de la SUNDDE y a las comunas. Abran la transformación universitaria, a pasos agigantados, sin tácticas dilatorias. Elaboren leyes acordes con la CRBV, como un nuevo Código Civil y Penal, una nueva y primera Ley de Universidades que derogue a la vieja Ley de Educación Superior, desprivaticen todo lo concerniente a las aduanas, profundicen el reparto de tierras, aumenten la producción petrolera y abran líneas de créditos con países de otros continentes por petróleo y sus derivados. Sobre todo, individualmente, seamos autocríticos y aún cuando en algún momento llegáramos a diferir de algunas medidas en las que no estemos de acuerdo con el gobierno nacional, seamos leales al legado del Comandante Chávez, volvamos la mirada y la acción al Plan de la Patria y cerremos filas con el Presidente obrero, Nicolás Maduro, pase lo que pase. Logremos prender en nosotros la determinación de luchar por esta revolución bolivariana, socialista y chavista, venciendo o muriendo por ella.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2567 veces.



Luis Alexander Pino Araque


Visite el perfil de Luis Alexander Pino Araque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alexander Pino Araque

Luis Alexander Pino Araque

Más artículos de este autor