Luis Vicente León, bravito porque no puede divertirse haciendo shopping

Datanalisis a través de su director Luis Vicente  León, siempre a querido montar matrices de opinión contra el proceso bolivariano. Recordemos aquellas famosas reuniones bajo la figura de "Focus Groups", que realizaba Luis Vicente en las compañías tildando al presidente Chavez de comunista, todo esto para favorecer a Salas Romer, pero eso no fue suficiente, aun tenemos proceso revolucionario para rato aun cuando la economía atenta contra él.

Pero vayamos al titulo de este articulo.  Luís Vicente(LV), en programa de televisión , acusa al gobierno de haberle quitado la felicidad de ir de compras. LV asegura que hoy el venezolano es mas infeliz porque tiene que hacer colas para llevar algo para la casa. Hablar de colas en Venezuela seria remontarnos al pasado, los venezolanos estamos acostumbrados hacer cola para todo. Desde ver un extreno en el cine, hasta ir al odontólogo, pasando por entrar a una discoteca, entrar a un balneario en días feriados, llevar el carro a un autolavado, llevar al niño al pediatra, en la peluquería o barbería, comprar una entrada a un Caracas-Magallanes etcétera. En fin siempre han existido las colas, de hecho, durante el saboteo petrolero y lockout patronal golpista todos los venezolanos nos graduamos en hacer colas kilometricas, es decir el asunto del problema económico con respecto a la escasez no son las colas, es la guerra económica entre los empresarios y el gobierno y nosotros en el medio. Aquí todo el mundo esta de acuerdo que el sistema económico nuestro esta en desuso. Desde la derecha hasta el chavismo están todos de acuerdo que la economía llego al punto de no retorno y que, esta crisis, debe ser utilizada para dar el salto definitivo hacia otra economía de nuevo tipo. Los industriales deben de olvidar aquello de créditos blandos, subvenciones y subsidios, deudas eternas con la nación que eran condonadas por los gobiernos de turno cuando llegaban al poder central. Necesitamos industriales tipo brasileños, que apuesten al país y no tengan miedo de repatriar sus divisas que están a buen resguardo en el exterior. El gobierno de Nicolás Maduro, debe atender la economía de tal manera que la diversificación de la misma se haga en un tiempo corto.

Es falso lo que dice LV, aquí siempre hemos importado de todo, desde pollo de banglades, hasta galleticas israelí, los adecos y copeyanos traían de todo, las sobrefacturaciones eran la orden del dia, igual sucede hoy en detrimento del legado de Chávez. Aquí todos estamos de acuerdo que esto debe cambiar, pero este cambio, no solo debe venir del gobierno chavista, si no, tambien de los dueños de los medios de producción nacionales.

Ni tan calvo ni con dos pelucas, el gobierno chavista debe dejar el discurso incendiario contra los agentes económicos y estos dejar de sabotear la economía, repito, en el medio estamos nosotros, y todavía no nos hemos arrechado!!.

Hay sectores de la población que caen en el juego del saboteo económico. Los famosos bachaqueros no son marcianos, son compatriotas e inclusive chavistas. Mas culpable es quien compra a precios desorbitantes que aquel que quiere ganar un porcentaje mas alto. La informalidad siempre ha existido, ese fenómeno muy estudiado no lo invento Chavez. Estos hacedores de la economía subterránea siempre han vendido con sobreprecio, lo que pasa que ahora se pasan de maracas y hay quienes compran sin importar el precio. Como dice un amigo, el venezolano se acostumbro a comprar y a pagar caro.

Aquí hemos dicho que la responsabilidad de esta crisis económica, con guerra económica y economía de guerra, es compartida. La pelota la tiene el gobierno central y los agentes económicos. Si no se ponen las pilas, el pueblo les pasara por encima. Anotenlo...

Es ahora o Nunca.... Mosca!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4115 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: