Dolarización, oscurantismo en la derecha oligarca

En pleno auge del capitalismo, la dolarización en América Latina tiene una clientela cautiva para engañarla y el propósito firme de la oligarquía es aplicar un ritmo de innovaciones para asegurar su mercado interno y lograr expandir su actividad económica sobre otros países con el único fin de destabilizarlo y crear agencias comerciales a su servicio. Hoy, la oligarquía a través de sus empresas venden más, hasta un monumento de piedra, pero, los comestibles van al mercado negro para lograr más ganancias netas en perjuicio del pueblo. Con esto, expreso con responsabilidad que pasamos a una nueva fase de la Guerra Económica, cuyo propósito es atomizar los mercados en todo el ámbito nacional, haciéndole creer que es necesario dolarizar y contratar servicios con empresas, cuyos dueños están familiarmente ligados al gran capital.

Existen ofertas vanguardistas que se ofrecen en internet para la adquisición de productos específicos, todo esto, implica un gran movimiento bursátil que busca aislar a nuestra moneda nacional y dejar que el dólar determine el costo de cada producto elaborado en Venezuela. Los intereses materiales nos inmolan ante las colas y productos con gran cantidad de azúcar que tanto daño le hacen al organismo humano. Misteriosas en su expresión, las amas de casa venezolanas y extranjeras se llaman entre sí y dejan sus hogares para hacer largas colas, sin importarles el grupo familiar, sus hijos(as), quedan a expensas del destino y lo que decida Estados Unidos de Norteamérica, quién determina mediante el Fondo Monetario Internacional los pasos a seguir, sin importarle la identidad del Bolívar nuestro ante la economía mundial.

El eje España- Colombia- Estados Unidos busca destronar el bolívar y buscar la manera de aupar el dólar. Es una campaña sucia que va en detrimento de la economía venezolana. Nuestros empresarios producen más, pero, la mayoría de los productos van al marchante y vendedor de la calle, no van directo a las grandes redes de Hipermercados. Hay grandes recursos invertidos para masificar el comercio mediante la globalización y la debilidad de algunos países que tardan en expresarse sobre su posición geopolítica ante los grandes Imperios.

El asunto de la economía mundial esta ligado a un conjunto de funciones vitales del Pentágono y la diversidad de prácticas culturales de los pueblos, aunque siempre se ha considerado al eje cultural occidental muy débil por no estar preparado en conciencia y sin organización para las luchas populares en contra de los países considerados satélites de los grandes Imperios. En ésta época contemporánea, los laboratorios tienen un nuevo fin en su trabajo de prevención de enfermedades, de manera aleatoria trabajan por nuevas formulas biológicas para mecanizar a importantes sectores de la población internacional y, en este caso venezolana y latinoamericana, donde se incluye a Bolivia y Argentina.

Los mecanismos psicológicos ya se encuentran en acción. Y de allí, la muerte también tiene su significación más allá de las guarimbas, es un plan totalizante clasificado en diferentes anillos de pruebas y aciertos como desaciertos. Los ministros religiosos, también tiene su noble tarea desde los pulpitos. Hacernos creer que la dolarización es la vía para colocar a Venezuela como primogénita del comercio latino. Cuántas muertes se llevan esta guerra económica? Cuantos policías y militares han matado?. Para esto,  existen las estadísticas.

La cola, constituye una simple evidencia de aceptación general y de complacencia para motivar esta destabilización de la patria, nuestras mujeres deberían producir y aprender en talleres productos para el consumo, porque, el Estado tiene la tecnología de punta. Pongo un ejemplo, en el sector 14 de febrero de Guigue y de Buenaventura del mismo municipio Carlos Arvelo están en los CDI, los mejores equipos médicos oftalmológicos de la región y casi nadie van a esos centros  de medicina estadal, prefieren cancelar una fortuna en una reconocida clínica de los sectores vecinos. La cola, como tal, nos destabiliza emocionalmente.

La oligarquía, busca un punto de contacto con el pueblo. No les interesa su alma y espíritu, nada más requieren de ellos su voluntad de pararse en cualquier mercado público y privado para propagar que es el tiempo requerido para dolarizar y darle su valor a ésta moneda extranjera. El CEDICE viene haciendo foros y talleres con este objetivo, cautivando con libros a los jóvenes y pongan su mirada en Estados Unidos y Panamá, los nuevos países fiscales junto a las islas del gran Mar Caribe.

Debemos córtales las alas a la fantasía mediática. Las vibraciones están en nuestra cocina, estamos comprando los mismos productos cada semana, favoreciendo al empresariado. Es el impacto económico sobre el bolívar para quebrantarlo y favorecer el dólar, empujándolo hacia un valor que no tiene y existe, la idea es darle fuerza a la globalización y por ende, al sistema capitalista. Hay un desplazamiento de nuestra economía de una fase a otra, provocado por los mismos banqueros del año 2002.

La clase obrera debe asumir conciencia y estudiar, allí están las máquinas y la cultura venezolana esperándolos, es el día de la victoria, es ese momento de toma de conciencia sobre la realidad del país, tenemos que ir a una nueva reforma del Estado, ser más disciplinado y riguroso con el mercado bursátil y

 de mercadeo.

El pueblo, demanda continuidad en los planes y programas dejados por el Comandante Chávez en su Legado, como en el conocido Plan de La Patria. Este, es el principal reto que tiene el Psuv para conducir al país en sintonía con la voluntad de los ciudadanos. A nuestras comunidades se les debe hablar con sinceridad, dejando la demagogia atrás y ganar simpatías, en vez de rechazar.

Ahora, los fenómenos sociales estremecen nuestra sociedad, pero, pocos son pioneros en la sustentabilidad política y muchos militantes de vanguardia se vienen quedando en el país. El liderazgo emergente tiene que tener como premisa la capacidad de tolerancia bien desarrollada. Hoy son unos, mañana serán otros. Es tiempo de converger con las generaciones que deben poseer una nueva forma de concebir los retos actuales ante la patria.

Dolarizar es funesto para el país, eso lo desean los mercenarios de la economía local a través de sus testaferros bancarios. Es la vieja oligarquía que se levanta con sus planes funestos.

Hay que trabajar en las comunidades, dar conciencia. Organizar a la gente y convocarla al estudio y, sobretodo, darle herramientas para su formación de la capacitación, de las técnicas para transmitir los mensajes oficiales previos a su comprensión, Es la gran lucha contra el monopolio empresarial, crear pequeñas empresas para darle empuje al Estado. Es abrirse a las grandes comunidades  e ir dejando el militarismo atrás que ya resulta perjuicioso al crecimiento del Estado en su estructura civil.

Es un deber hablar hoy de inversiones, jamás de dolarización. Cada país del mundo debe tener su propia moneda oficial que le identifique en el hemisferio y, el comercio debe ser abierto en una posta de trueques y simplificaciones comerciales que le permitan al pueblo recibir los frutos frescos y sin contaminación abrasiva por los microbios, hongos e insectos que se incrustan a lo largo del viaje. Uno de los problemas mundiales es el referido al salario, que, en algunos lugares ricos en minerales resulta un escándalo, como es el caso de Venezuela, donde los académicos, científicos, intelectuales y docentes tienen un salario por debajo de la escala mundial de salarios, asunto que el presidente Nicolás Maduro Moros desconoció a pesar de su condición de ser un líder obrero y estuvo varios años como canciller de la República Bolivariana de Venezuela, por esto, los ministros deben informar más al presidente de sus gestiones ante la colectividad en general, más en la cabeza de la región andina y Cordillera Andina, donde convergen residentes de distintas modalidades laborales, ritos, mitos y religión.

La corrupción y el tráfico de influencias no deben salpicar al gobierno bolivariano en el caso de los alimentos, me han informado del traslado de pollos de los comedores escolares de la Parroquia Rafael Urdaneta hacia la venta ambulante, dejando a los niños escolares sin su requerimiento alimenticio. El SEBIN, debe investigar sobre el particular. Es una nueva modalidad de Guerra Económica hacia los sectores humildes que beneficia el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros. Hay parásitos especializados en la especulación y trafico de alimentos en toda la estructura económica del Estado y muchas veces, las autoridades deben consignar solicitudes de préstamos que tienen a convertirse en fondos buitres y dañan el camino jurídico del endeudamiento hasta convertirse en buitres.

México y Chile comprendieron la necesidad de una nueva Constitución, las Reformas jurisdiccionales son factibles y necesarias para lograr con beneplácito el mercadeo de los productos en buen nivel y salubridad. Van a una Constituyente plenaria, idea que en años anteriores forjo el Comandante Chávez para darnos un instrumento de trabajo que favorezca a cada ciudadano legalmente o jurídicamente ante las autoridades locales.

Todavía, estamos esperando que el gobierno bolivariano por medio de sus redes comerciales de Mercal y Pdval asistan en mi localidad a un conjunto de bodegas, pequeños restaurantes, panaderías y loncherías para que nuestra población adquiera sus productos básicos y no se dirija a otros centros poblados a comprar alimentos de la cesta básica, porque, ante la urgencia, algunos vecinos deben cancelar en bolívares ya dolarizados.

EEUU, refleja un alto déficit fiscal en su proyección presupuestaria nacional y exige dolarizar para controlar los gastos de algunas colonias suyas en Centro y Latinoamérica, donde se incluye Perú, Colombia y el Salvador, sin olvidar a Paraguay y Honduras. Algunas paginas en Internet vienen marcando la distorsión aparente de la economía nacional sin soportes jurídicos y viene implementando el valor irreal del dólar, páginas coordinadas por ex funcionarios bancarios residentes en el exterior.

El movimiento obrero debe organizarse con conciencia de clase y diversificar sus tareas en la toma de decisiones que, van desde la construcción de viviendas para su beneficio, proyectar asentamientos campesinos para la siembra y conformar programas de seguridad judicial y colectiva para su propio provecho. Tenemos tecnología y equipos de punta para la producción, pero, carecemos de conocimiento para su uso y se desperdician en los grandes galpones del Estado o en las mismas plantas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2063 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: