Visión y Opinión

El CNE y el supuesto fraude

En Venezuela, contamos con un Poder Electoral autónomo e independiente, según lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela del año 1.999, este poder está representado en el Consejo Nacional Electoral (CNE),  quien ejerce la función de montaje, supervisión y fiscalización de nuestros procesos electorales.

Desde que comenzó a gobernar la revolución bolivariana, nuestro CNE ha estado cuestionado por sectores de la oposición que se han visto derrotados electoralmente y han sido incapaces de reconocer su falta de conexión con su propio electorado, es por ello que observamos declaraciones descabelladas diciendo que en tal o cual elección hubo fraude, que votaron los muertos, que las capta huellas con para saber por quien votaron las personas, entre otras locuras producto del desespero.

Nuestro CNE, ha sido reconocido por organismos electorales, que han fungido de observadores internacionales, tales como el Centro Carter, La Organización de estados Americanos, Unasur, los cuales han catalogado nuestro sistema electoral como el más moderno y confiable del mundo, cosa que contrasta rotundamente con los llamados fraudes que mienta la oposición.

No se han llevado a cabo las elecciones parlamentarias del año 2.015 y ya sectores de la oposición denuncian fraude, sobre un hecho futuro e incierto, cosa que nos llama poderosamente la atención, ya que desde ya reconocen que serán derrotados nuevamente en las parlamentarias, pero ojo, sin siquiera haber participado ya denuncias fraude del CNE.

Ahora me pregunto, ¿por que en los espacios donde ellos ganaron las elecciones jamás han denunciado fraude?, he allí la doble moral de sectores violentos que no creen en la democracia y que utilizan los mecanismos que ésta tiene, para mantenerse en el poder y desde allí conspirar, entonces, pongo el ejemplo de Capriles Radonsky, que en el año 2.013 denunció fraude y luego participó en las elecciones regionales y ganó la Gobernación, ¿será que era otro CNE?.

De todo un poco:

.- Presidente Maduro, métale el ojo a la Alimentación y las Medicinas: Desde ésta trinchera le decimos Presidente que cuente con nosotros para apoyarlo en la lucha contra la guerra económica, sabemos que es una batalla difícil, bien orquestada por sectores empresariales comprometidos con el Golpe, además de chupadores de dólares y vividores, métale el ojo a los importadores y distribuidores de alimentos y medicinas, en la simplificación de trámites y la fiscalización permanente está la solución.

.- Carlos Berrizbeitia el diputado que más chapea: Recordemos que el tráfico de influencias está penado por la ley, sea cual fuere el funcionario público, y  los diputados no están exentos de responsabilidad penal y administrativa. Me comentan que el Diputado Carlos Berrizbeitía presuntamente es conocido como el Príncipe del Anthony y anteriormente no se ahora, se dedicaba a martillar a las líneas aéreas para conseguir pasajes aéreos gratis tanto para él como para sus familiares y amigos, ojo pelao con quienes cometan el delito de tráfico de influencias.

.- Diosdado Cabello "Personalismos hacen más daño a la unidad del Psuv que la oposición": Diosdado Cabello, Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó a los militantes participantes en la escuela de formación, que debemos trabajar para que no exista el individualismo. Hay gente que cree que son dueños de las UBCH. “Nadie es dueño de las Unidades de Batalla”, además recomendó solventar las diferencias a lo interno y con el diálogo, abandonando las malas prácticas como lo es la intriga, que tanto daño hace a la revolución.

.- Casa Blanca desestimó denuncia contra Diosdado Cabello: La Casa Blanca desestimó la denuncia hecha por Leansy Salazar, en contra del Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, donde trató de implicarlo en terrorismo y narcotráfico, cabe la pena señalar que Diosdado Cabello fue violentado en la moral, no solamente por su ex escolta, sino por periodistas y medios nacionales e internacionales que se encargaron de difundir la falsa información, que repito fue desestimada por la misma Casa Blanca, ahora bien me llama poderosamente la atención que medios públicos y privados no le hayan dado la notoriedad requerida a éste desistimiento de la casa Blanca, sobre la injuria de Salazar.

.- Ameliach trabaja duro: Muchas obras ha ejecutado el Gobierno Bolivariano de Carabobo, pero hay una que quiero resaltar de manera especial, la iluminación de la autopista Valencia-Puerto Cabello, un reclamo de décadas de quienes transitan por esa vía y que hoy podemos decir que gracias al Gobernador Francisco Ameliach será posible.

.- Popularidad del Presidente Maduro sigue subiendo: Según las últimas encuestas y mediciones de Hinterlaces, la popularidad del Presidente Nicolás Maduro y/o su aceptación sigue en ascenso, cosa que es innegable hasta por la misma encuestadora Datanálisis que todos sabemos no tiene ninguna relación con el Gobierno, este crecimiento se debe principalmente a que el pueblo reconoce su liderazgo, aunado a la unidad del pueblo para defender la soberanía del país y que se ha visto más activo al presidente en los medios de comunicación y en la calle misma.

Recuerde sintonizar de lunes a viernes su programa radial visión y opinión, de 8:30 a 10:00pm, transmitido por la señal de Unión Radio 105.3FM y moderado por éste servidor Jesús Santander.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3205 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas