Réplica al comunicado "transnacionales movilizan sus agentes para sabotear la gestión"

Los perros ladran, señal que avanzamos.

Nosotros quienes suscribimos el presente comunicado a la opinión pública especialmente a los y las trabajadoras de Minerven y habitantes del sur del Estado Bolívar, comprometidos con la causa revolucionaria, venezolanista y socialista; teniendo firme las convicciones de luchar por la soberanía e independencia de nuestra patria como legado principal que nos dejo el Comandante Eterno Hugo Chavez Frias, queremos en primer lugar de manera firme y enérgica desmentir, rechazar y condenar las declaraciones hechas por un supuesto Antonio García Romero publicada el 21-04-2015 por el medio de opinión digital aporrea, en el cual nos señala entre otras personas de tener armada una conspiración contra la Gestión del General Marco Castro actual Presidente de la Junta Interventora Minerven, además de realizar un análisis histórico de las “gestiones” que han administrado la estatal aurífera. Al respecto queremos señalar lo siguiente:

  1. Quienes suscribimos el presente comunicado no participamos ni participaremos jamás en conspiraciones que atenten contra los intereses de la organización que en definitiva son los intereses del Estado Venezolano. Ni mucho menos actuar como agentes de las transnacionales que hemos combatido de una y mil manera en la zona sur del estado Bolívar, convencidos que esta zona geográfica es rica en minerales y que perfectamente debe y está llamada a convertirse en la alternativa no petrolera de Venezuela a través de la cual en armonía con el ambiente pueda producirse por venezolanos y para los venezolanos, las divisas que nuestra nación requiere para enrumbar de una vez y por todas a nuestro país por la excelencia productiva.
  2. La realidad actual del sector industrial aurífero (Minerven) es que se encuentra en su peor momento de capacidad productiva y que la experiencia nos ha mostrado que cada una de las gestiones que han administrado la estatal del oro a fallado en la tarea de hacerla productiva, eficaz y eficiente cada una de ellas por múltiples razones, entre ellas la corrupción, las mafias que existen dentro y fuera de la estatal del oro que no les conviene que cese la anarquía, la incomprensión de los procesos políticos y económicos por parte de actores importantes (Gerentes, trabajadores, sindicatos, comunidades, entre otros), mala administración de los recursos asignados, falta de inversión, intereses de grupos y sectas que operan dentro y fuera de Minerven en fin una cantidad importante de factores que han impactado sin entrar a señalar ni una ni otra gestión; sin embargo cada una de ellas tiene su cuota de responsabilidad en mayor y menor medida de la situación actual.
  3. Los que nos sentimos identificados con esta empresa, nos duele por que amamos la patria y estos pueblos que han sufrido los embates del olvido, recordamos con satisfacción que en el año 2004 la empresa fue dirigida por sus trabajadores y en ese periodo se batieron todos los record de producción, lo que nos indica que aun cuando el ejecutivo designe una junta directiva sea cual sea su nombre la única garantía de éxito está dada por la incorporación cierta y efectiva de los trabajadores al proceso de administración y control de la gestión. No como un saludo a la bandera, no como un mecanismo propagandístico con un método dialectico de construcción colectiva de soluciones e ideas.
  4. El compromiso hoy es a NO caer en el debate esteril y poco productivo de los grupúsculos que demandan espacios de poder que no se han ganado con trabajo y resultados, que distorsionan y patean lo que es el socialismo que pretendemos construir, el compromiso de hoy es al concurso de todos los esfuerzos TRABAJADORES, DIRECTORES, SINDICATOS, CONSEJOS DE TRABAJADORES, COMUNIDADES E INSTITUCIONES DEL ESTADO, todos en conjunto puestos para que la tarea de hacer esta empresa productiva sea una realidad. Para esto se hace necesario trascender las miserias humanas que aun se expresan por diversos espacios, entender que las diferencias van a existir, que son discutibles, debatibles y a través de esto llegar a puntos de encuentro y avanzar de lo contrario el caos y la anarquía que tanto le conviene a las mafias se impondrá.
  5. Saludamos, aplaudimos y felicitamos las declaraciones hechas por el Sr. Jose Salamat Khan, por considerar como alternativa cierta que los trabajadores puedan dirigir Minerven. No tememos para nada decir que como trabajadores de Minerven y nacidos en estos pueblos consideramos que existe el suficiente compromiso, profesionalismo, experiencia y lealtad si lealtad no a una individualidad sino a la patria, dentro de los y las trabajadoras de minerven para sacar adelante la empresa. Esta no es una tarea que pueda decretarse es una tarea compleja que implica sobreponer los intereses colectivos sobre los individuales, implica el concurso de todos los involucrados en especial los trabajadores, el compromiso de la instituciones en cumplir lo que le corresponde, en fin esta es una oportunidad grandiosa para avanzar no se trata de quien dirija la empresa hemos tenido mucho de eso, sino de cuanto estamos dispuesto a incorporar a nuestros trabajadores capaces, responsables, eficientes y comprometidos con la empresa en la administración de la misma. Y de eso hay en esta empresa en todos sus niveles, solo que a nuestro juicio han sido solapado por la maquinaria del oportunismo, chisme, cuento y perversión.
  6. No es casual que luego de estas declaraciones del Camarada Jose Khan surjan este tipo de ataque y señalamientos en contra de un grupo de trabajadores que hemos dirigidos procesos en la empresa a pesar de todas las dificultades, nos hace pensar en que son los actores que nos les conviene el bienestar de la empresa…. Las mafias tarifadas de siempre. Oponerse a la propuesta del Chino Khan es oponerse a las instrucciones del Presidente Obrero Nicolas Maduro que giro a través de la plenaria obrera en el marco del Plan Guayana Socialista, y mas aun en contra de la propuesta de Ley Habilitante para la Gestion Socialista de las Empresas del Estado, además en contra de la filosofía dialéctica del socialismo.
  7. Como siempre trabajaremos en pro de alcanzar los objetivos más nobles que demanda la patria a nuestro sector oro, sea quien sea que dirija el destino de la empresa encontrara el compromiso de contribuir para salir adelante, así como la crítica cuando haya que hacerla, como revolucionarios no negociamos nuestros principios los defendemos y así lo haremos ante cualquier circunstancia.

Por último consideramos que esto inicia un debate necesario dentro de los espacio de la empresa, y hay que rescatar en los trabajadores la fuerza del compromiso y voluntad definitiva de sentirse capaz de sacar adelante esta industria desde las entrañas mismas de la tierra, por que no basta con una visita a la mina para decir que se conoce el proceso, no basta ir y comer en los comedores un dia o dos, es más que eso lo que se necesita, es saber, sentir y padecer lo que padecen nuestros trabajadores con los cuales tenemos vergüenza de no haberlos podido atender ni dar respuestas aun a muchos de los problemas esenciales, como se enferman nuestros mineros, como se contaminan los de laboratorio, planta en fin como impacta minerven a nuestros pueblos esa es la idea construir soluciones, nadie tiene la varita que solucionara todos los problemas pero hay que iniciar con potenciar el compromiso por sacar esto adelante. Quienes se dedican a escribir panfletos y bolserías están invitados a debatir cara cara si es que hay moral y ejemplo de su lado los problemas y soluciones que puedan sacar adelante el sector.

 

JOSE ORTIZ

JOSE CARABALLO

DOARWINS EVANS

HECTOR FRANCO

GILBERTO GRANADO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2809 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter