Capriles como un avestruz desplumado

Como un ser sin responsabilidades públicas ni civiles ni administrativas ni políticas ni de ninguna otra índole, cual alegre y silvestre, cual manso y orondo corderito, recorre los demás estados de Venezuela, inclusive fuera del país, haciendo permanentes críticas al gobierno nacional, contra dirigentes de la revolución y culpando al gobierno de la actual coyuntura que atraviesa la patria, orquestada por poderes facticos y ultrosos de derecha en la pretensión obcecada de salir de Maduro sin importar vidas, lesiones a personas, caos, daños materiales y patrimoniales, como lo intentaron siempre contra Chávez. Todo ello sin ofrecer propuestas alternativas de posibles soluciones ni ponerse a la orden del país, lo que evidencia sus razones e intenciones malsanas, exhibiendo sin pudor el “QUITATE TU PA´PONERME YO”, además sin esperar que ley física de su acción genere reacción del Chavismo, pretendiendo estar (y salir) incólume. Así anda el gobernador de Estado Bolivariano de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien pareciera tener lagunas mentales olvidando que fue electo para funciones de gobierno en un estado, lo que desde luego en ocasiones recuerda que es gobernador, colocándose ese traje que le dé fuerza a sus acciones proselitistas perennes e infecundas.

EL PERENNE CANDIDATO
Capriles, se siente, muestra y desplaza como candidato presidencial eterno de la MUD, eludiendo sus responsabilidades públicas, sociales, administrativas y políticas como gobernador, y así han transcurrido siete años (07), de su gestión, siete años en las que Capriles ES GOBIERNO de uno de los estados más importantes, poblados y estratégicos del país, unido a la capital de Venezuela. Esa ausencia e inconciencia por obsesión presidencial en Miranda, deja un saldo de cultivo dolorosamente negativo para el pesar de sus habitantes. “Gestión” regional que se ha caracterizado por desmantelar las instancias de vitalidad en la necesidad de los ciudadanos y ciudadanas, y de quienes nos visitan o transitan por el estado.

Es propio de Capriles, cuando se quita el traje de candidato presidencial eterno y se pone el de gobernador (y estar de turista) en Miranda, darles dádivas al pueblo con los fulanos certificados que no alcanzan para hacer ni una pieza de habitación. El abandono de las funciones y competencias del ejecutivo regional, arroja un resultado que es tan inocultable como penoso y vergonzoso, palpables en la falta de políticas de planificación, organización, elaboración, ejecución y cumplimiento de sus responsabilidades, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y la Constitución del Estado que desgobierna.


DESMANTELAMIENTO
Hoy por hoy, Miranda lidera estadísticas nefastas que para nada nos hacen sentir orgullosos sino todo lo contrario, nos preocupan y deben ocupar en la resolución de las mismas, como es, ser el primero en criminalidad, sobre todo en homicidios. Pero hay claros indicios del porqué de estas cifras, y no es otra que el desmantelamiento y casi que el de estar a brazos caídos la policía a cargo de Capriles (PoliMiranda), cuerpo policial que hace siete años le fue entregada con 2.560 funcionarios (Gestión de Diosdado Cabello) y hoy presenta una nómina de 1.846 efectivos; otro dato es que, en ese lapso han ingresado como nuevos policías, apenas 70.

Lo que explica luego de estar hace siete años en el octavo (8vo) lugar, hoy ya somos el primero en violencia, robos, hurtos y homicidios.

Hace unos días presencie un intenso, necesario, argumentado e interesante debate en sesión del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM), donde interpelaban al Director del IAPEM, comisario Elisio Guzmán. Ante la pregunta del joven legislador Yohan Ponce: “¿Comisario, quién dirige la política de seguridad en el Estado? ¿Usted o el gobernador?” La respuesta del interpelado fue: “El gobernador expresa sus deseos y yo le doy las orientaciones”, siendo atajado por el diputado de Barlovento (Ponce) de manera incisiva y vehemente: “Entonces Capriles es quien ha dirigido la disminución de más de 700 funcionarios en estos siete años de gestión, (…) No han encontrado un método para ingresar nuevos agentes pero si tienen uno para despedir a más de 700.”

ELÍAS, CONTUNDENTE
Categórico fue el Vicepresidente de la Región Central del PSUV, Elias Jaua Milano, al expresar: “Capriles no protege a sus trabajadores (caso aseguradora de los trabajadores dependientes de la gobernación) desmontó PoliMiranda, desalienta el turismo, abandonó la vialidad. Desidia!”

DECRETO OBAMA
En momentos en los cuales la nación es agredida por el gobierno de los EE.UU, requiriendo la unidad de todos los venezolanos sin distingo de ideologías, clase social, raza o credo; la tierra de Simón Bolívar, quien junto a nuestros héroes y heroínas echaron a colonialistas e imperialistas, para darnos la independencia de esta patria hermosa, hoy se le pretende mancillar a través de un decreto de la potencia guerrerista y genocida del mundo. Hemos visto y conocido (SIN ASOMBRO) como Capriles, ha respaldado y defendido el decreto infausto e inadmisible de Obama, burlandose y banalizando la defensa del país, su soberanía y su gente, que convocó el presidente Nicolás Maduro en campaña nacional contra esa orden ejecutiva imperial, recabando y superando las 10 millones de firmas, que se suman a otras millones de firmas de los pueblos y gobiernos del mundo, rechazando esa locura de Obama, en solidaridad plena con Venezuela. ¿Será qué Capriles teme a que le hagan la cruz en USA? ¿Es falta de sentido de patria de HCR? ¿O es miedo a qué le quiten el lujoso apartamento en Nueva York? Creo que todas las anteriores. Capriles está como dice el panita de siempre Ali Primera: “Ni pone ni deja la culequera”.

En resumen, cuando esté aspirante a candidato presidencial eterno de la MUD, se le increpa sobre sus funciones y responsabilidades públicas, se esconde, hace como el avestruz, no asume, se ausenta o responde con lloriqueos presupuestarios, que solo reflejan su propia ineptitud, indolencia y fracaso como gobernante.

Días atrás, la presidenta del CLEBM, Aurora Morales, dijo en entrevista a Venezolana de Televisión: “Capriles está desnudo ante el pueblo de Miranda.” Me sumo a lo anterior y agrego: CAPRILES ESTÁ COMO UN AVESTRUZ DESPLUMADO. Y aunque se esconda, seguirá en evidencia lo dicho por Aurora.

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS 2015:
VICTORIA DE VENEZUELA Y LA AUTO DETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO SOBRE EL IMPERIO GENOCIDA.

CHÁVEZ VIVE… ¡LA PATRIA SIGUE!

tomlyn7@gmail.com

Un Mirandino


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1989 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas