Interlace es chavista

En una medición de opinión llevada a cabo por Hinterlaces, del 14 al 18 de marzo del presente año y en la que el entrevistado o entrevistada podía responder espontáneamente, la encuestadora determinó su inclinación revolucionaria y chavista. Como punto de información, hay dos tipos de encuestas (entrevistas), lineal-cerrada-dirigida o no lineal-abierta-no dirigida. El punto es que Monitor país -Hinterlaces- asegura que el Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv- alcanza el 39% entre la simpatía de los electores, que sumado al 2% que obtuvo el Gran Polo Patriótico, la intensión de voto alcanza 41 por ciento a favor del legado de Chávez.

Cuando digo que la encuestadora en mención es chavista, obedece a que dentro de una semana -a partir de la publicación de este artículo- Luis Vicente León y su Datanálisis va a echar por tierra el sondeo de Monitor País, dado que la pasó muy mal cuando vaticinó el triunfo de Nicolás Maduro, contra Capriles, así como mordió el polvo cuando intentó explicar porqué los venezolanos somos el país más feliz, a pesar del bachaqueo, la inseguridad y la inflación. Que conste que no tengo nada contra el amigo León, como entiendo que Hinterlaces no es chavista, el asunto es que cuando comienza la guerra de encuestas, lo más “sano” para descalificarlas, es decir que trabaja para el Gobierno bolivariano.

Hay un cifra interesante en la referida consulta de Hinterlaces, como lo es: 92% de la población venezolana rechaza el decreto de amenaza inusual y extraordinaria del que según los EEUU dice que somos; que ante la inminente elección parlamentaria de diciembre del 2015, el chavismo mantendrá el triunfo sobre sus adversarios. Y eso que Monitor País, no dice nada del enfrentamiento visceral entre los distintos factores oposicionistas por alcanzar la postulación, lo que si establece la investigación, es que “ningún partido político de oposición por separado logra recibir más de 4% de simpatía”, la MUD por su parte es respaldada por 6% de la ciudadanía, Primero Justicia 4%, AD 3% y que 37% de los venezolanos no simpatiza con ningún partido político.

Otro aspecto de la bendita consultoría de la opinión pública es que a dos años de la desaparición física de Hugo Chávez, mi comandante eterno: 3 de cada 4 venezolanos, es decir 74% del universo electoral, califican como positivo su desempeño cuando fue presidente; este trabajo de estudio, arroja como error máximo admisible más o menos 2.7%. Saludos Luis Vicente te manda la gente de La Patilla; El Nacional, Informe 21, JJ Rendón y Noticias 24, quienes están claro que la distorsión económica y los peos sociales han sido generados desde sus editoriales para tumbar el gobierno de mi presidente Nicolás Maduro, en detrimento del bienestar colectivo y patrio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6047 veces.



Cruz Mario Silva

Representante de Periodista por la Verdad, miembro del Frente de Comunicadores Socialista y de la Plataforma de Periodista Socialistas en el estado Portuguesa. CNP 8739 CRGV 1753.

 periodistacruz@yahoo.es      @periodistacruz

Visite el perfil de Cruz Mario Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Cruz Mario Silva

Cruz Mario Silva

Más artículos de este autor