Así son las cosas

Qué cosa que un país que mantenga la pena de muerte, rechace firmar los tratados de Derechos Humanos y no sabe qué hacer con quince millones de consumidores de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, se ponga a dar lecciones de cómo debemos comportarnos los que vivimos y compartimos el planeta, esta Tierra que es nuestra única nave espacial, como suele recordarnos oportunamente, Walter Martínez.

Suponemos que son asuntos de la globalización a los cuales, nos cuesta adaptarnos. Siguiendo esa lógica pudiéramos a lo mejor, hacer una limpieza en las bibliotecas análogas, para montarnos en el carro de la mundialización. Aquellas normas que inventaron los griegos y romanos, acerca de que mi derecho empieza donde termina el tuyo y otros pensamientos parecidos, se los llevó el viento. Es indudable que no sirven, para esta época de mundialización y de redes.

Todos los textos que hablen de Estado, Nación, Soberanía, Libertad y Democracia corren el riesgo de convertirse en letra muerta.

Es el fin de la historia, parte II. Por ahí andan reviviendo a Fukuyama, el nipón pantallero que se creía un pitoniso. Los catirotes del norte y sus altos panas banqueros e industriales se empeñan en dictar las reglas de juego planetarias. Lo que no me queda muy claro en todo este alboroto de funcionarios sancionados y blanqueo de capitales, es que con todo el respeto, los señores del norte pudieran dar ejemplo, asomándose a los bancos USA que, en el mismo territorio estadounidense mueven capitales provenientes de la droga, un negocio fabuloso que funciona en las mismas narices de los funcionarios de la administración del Presidente Obama. Creo que la humanidad los aplaudiría.

No son dos conchas de ajo los quince millones de consumidores de drogas de todo tipo que viven en EEUU. Es mucha plata para esconderla. Y lo que no se entiende es que no tocan ni con el pétalo de una rosa, al proveedor mayor, vecino fronterizo nuestro y de paso halarles las orejas al ejército norteamericano desparramado en todo el territorio colombiano por no impedir que esa droga llegue más arriba del río Grande. Igual regaño le toca al cuerpo policial que vigila la frontera USA con México, muy eficaz reprimiendo a los sin papeles pero nulos en el control de estupefacientes.

Pegando una información con otra y que llamó la atención, fue la noticia del virtual CNE made in USA, al que llamaremos de ahora en adelante CNE-USA Esta creación que sesionará fuera de Venezuela, es una idea del Premio Nobel de la Paz, el moreno que habita en la Casa Blanca. La lista de sus miembros, la tenía in pectore, como decía Luis Herrera y, se la dio al portavoz de prensa quien anunció que el CNE-USA, dejará desempleados a un grupo notable de compatriotas.

Las nuevas autoridades, de lo más granado que tiene el imperio, son gente que ama profundamente nuestro petróleo y, profesa una admiración enorme por los autores de las guarimbas y de las guayas mortales. Lo important es que despúes de una selección rigurosa, los asesores presidenciales se inclinaron por designar a los señores Marco Rubio, Otto Reich, reconocidos caballeros, respetuosos con terroristas y banqueros prófugos y además de ellos, escogieron a una persona muy distinguida por su prudencia al hablar, me refiero nada más ni nada menos que a la señora Ross Lehtinen a quien nadie a oído levantar la voz. Ni siquiera para pedir un cafecito. Toda una dama El último rector mencionado es el señor Alex Lee, subsecretario de Estado adjunto para Sudamérica y Cuba, que por el apellido debe ser familia del actor que hacía el papel de Tarzán.

Las condiciones para que el CN-USA, que va a funcionar a orillas del río Potomac sea de verdad, son: Primero y ante todo “que los resultados electorales sean creíbles y los socios regionales deben animar a sus seguidores, a aceptar una misión de observación electoral internacional robusta, que use estándares internacionales aceptados para su evaluación”. Barack Hussein, insiste en que” éste es el momento de actuar en la Región, trabajando de manera conjunta con sus colaboradores locales, para ayudar a Venezuela a transitar hacia un camino democrático”. Todo un poema.

Lo que no encaja en toda esta historia es el silencio de ultratumba que reina en la MUD- MUDA, andan como el cachicamo. Encuevados. Si alguien sabe donde ubicar esta agrupación se les agradece llamar al 911.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2057 veces.



Héctor Agüero


Visite el perfil de Héctor Agüero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Héctor Agüero

Héctor Agüero

Más artículos de este autor