Racista y xenofóbica como la mayoría de la oposición venezolana

Particularmente para el beneficio de los lectores en el extranjero, quienes no enfrentan a diario los nefastos síntomas de racismo y xenofobia relacionados con los seguidores de la oposición venezolana, quiero compartir algunos de los argumentos y comentarios que recibo regularmente de esa gente.

Como verán, son generalmente argumentos contradictorios, cosas inhumanas, racistas, y xenofóbicos. En casi 13 años de publicar artículos en pro de la Revolución y a favor de Venezuela, he recibido miles de correos de este tipo, y todos de alguna manera repiten las mismas cosas.

LOS VENEZOLANOS SOMOS PROFUNDAMENTE  IGNORANTES

Una opositora me dice, “No te da vergüenza expresarte en un medio de comunicación al que miles de personas ceden diariamente, y afirmar de manera irresponsable que "nos han declarado la guerra"? Dicen que los opositores somos disociados, pero es sumamente irresponsable tu contribución a caldear los ánimos, especialmente a sabiendas que la gente venezolana es profundamente ignorante y creyente.”

La gran mayoría de los seguidores de la oposición venezolana se creen superiores, educados, inteligentes, etc., en comparación con la mayoría de los venezolanos comunes y corrientes, los cuales en su mayoría somos chavistas. Desprecian abiertamente y sin ninguna vergüenza a su propia gente. Esta expresión de superioridad la he visto en cada correo que he recibido de los seguidores de la oposición venezolana.

LOS PUEBLOS INDEPENDIENTES DEL MUNDO NO MERECEN VIVIR

Ella me dice, " Somalia, Sudan, Siria, Libia, Yemen, Líbano, y Cuba. Puros bastiones de democracia, no?’ ”

Este comentario fue en referencia al hecho de que le dije a la lectora opositora que Venezuela se encuentra en la misma lista que estos países que fueron atacados militarmente por EEUU y su combo OTAN/Israel.

Esta opositora, así como todos los opositores que me hayan escrito, sin ninguna excepción, no tiene ninguna compasión. Cada vez que los gringos y sus aliados atacan militarmente, dejan miles de inocentes muertos y heridos!

Pero aun sabiendo esto los seguidores de la oposición venezolana andan siempre maldiciendo y despreciando pro ejemplo a la población cubana, o de Corea del Norte, como si los cubanos y norcoreanos comunes y corrientes son unos malditos diablos, y que merecen ser atacados militarmente, y que no merecen vivir por ser “comunistas,” y así se expresan sobre cualquier otra población que el gobierno de EEUU califique como enemigo.

Los seguidores de la oposición venezolana no les importan que los cubanos sean seres humanos como cualquier otro ser humano del mundo. No entienden, o no quieren entender, que no es culpa de ellos que hayan nacido en Cuba!!! O en Corea del Norte!!! Tampoco es culpa de las poblaciones de Siria, Libia, Yemen, o Rusia, o China, de que hayan nacido allí!!!

Coño …

Es verdaderamente ilógico, irracional, cruel e inhumano odiar y desearle la muerta a gente inocente que no tiene absolutamente nada que ver con el hecho de que se encuentran en algún lugar en algún momento de la historia.

Eso se llama la xenofobia, es un tipo de racismo extremo y totalmente irracional, pero así son los seguidores de la oposición venezolana.

VENEZUELA ES UN PAIS INFERIOR

Ella dice, “Sin embargo, me parece triste que pudiendo haber desarrollado tu vida en un país con una calidad de vida muy superior a la gran mayoría del resto del mundo [Canadá], hayas decidido venir a contribuir a la destrucción de nuestro país … La izquierda es mejor para distribuir la riqueza al pueblo, es verdad, pero ese pueblo tiene que ser un pueblo culto y educado, como lo son los países del norte de Europa, por ejemplo. Tú seguro en tu juventud eras uno de esos izquierdosos revoltosos fanáticos del Che, no encontraste en Canadá una ideología que se aliara a la tuya porque, acéptalo, allá todo sirve, y encontraste en Venezuela el bastión de tu absurda ideología de izquierda,”

Esta opositora, como todos los opositores que he conocido, supone muchas cosas,

1) supone que yo pudiera haber desarrollado mi vida en Canadá, donde nací, y que de alguna manera eso hubiera sido positivo para mí, o satisfactorio. Me imagino que es eso lo que ella quisiera decir, pero la verdad es que fui muy maltratado toda mi vida por los “fabulosos” canadienses blancos porque mi madre es Indígena, y yo salí Indígena, y me caían regularmente a golpes, me arrestaban, y me ponían preso. No tenía ninguna gracia para mí “desarrollar” mi vida con esa gente en ese país, y por esa razón me fui de Canadá y me vine a Venezuela solo siendo menor de edad en los años 1970, a los 17 años de edad. Eso fue casi 30 años antes del que Chávez apareciera en el escenario político. En aquel tiempo no sabía nada sobre el socialismo, ni sabía quién era el Che, y no me interesaba la política. Solamente me empezó a interesar la política después de haber vivido en carne propia las guerras salvajes llevadas a cabo por los gringos y sus aliados en el Medio Oriente en los años 1990. Es cuando empecé a darme cuenta de cómo funcionan las cosas. No me vine a Venezuela en los años 1970 para hacer Revolución, me vine a Venezuela para escapar el extremo racismo y la xenofobia de Canadá.

2) supone que Canadá es un país con una calidad de vida superior a la gran mayoría del resto del mundo, algo que es generalmente falso visto desde el punto de vista de la verdadera democracia, la verdadera libertad, y del racismo. La verdad es que Canadá es uno de los países donde más existe el racismo y la xenofobia, y donde hasta hoy en día el gobierno practica el apartheid. (¿No los sabían? Investiguen sobre Indian Reserves, o the Indian Problem.) Es un país donde existe muy poca libertad, y aun mucho menos la libertad de expresión. Puedes ser arrestado y puesto preso por vida sin jamás saber por qué. También, así como en EEUU y otros países de Europa, el gobierno puede desaparecerte sin que nadie pueda hacer nada. Así es ese país “superior.” Para algunas personas Canadá pudiera ser el país ideal, pero me imagino que sería para los venezolanos que son por naturaleza, blancos, racistas, y xenofóbicos, ¿verdad?

3) supone que su punto de vista, el que esencialmente califica a Venezuela como un país inferior, es el punto de vista racional. No creo que sea así, creo que sería el punto de vista de la mayoría de los seguidores de la oposición venezolana, ya que absolutamente todos los que he conocido, sin ninguna excepción, son profundamente racistas y xenofóbicos. La otra realidad, por suerte, es que los seguidores de la oposición venezolana son minoría en Venezuela.

LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN VENEZUELA

Ella dice, “Y en tu caso en particular, destilas un terrible aire de superioridad con tu ‘no nací aquí pero amo a Venezuela y me la conozco de cabo a rabo’ ...”

¿Cómo es eso?

Para que vean cómo los opositores siempre (sí, siempre) manipulan lo que uno dice, nunca dije que “me la conozco de cabo a rabo,” pero así ella lo interpretó. Es verdad que conozco más del territorio venezolano que la mayoría de los venezolanos, pero eso no tiene nada que ver con algún aire de superioridad, simplemente se lo mencioné porque ella me dijo lo siguiente:

“… muy probablemente tú eres uno de esos venezolanos que viven en un país donde ... [bla bla bla, hablando muy mal de Venezuela]”

A raíz de lo que escribo, y por alguna razón que nunca he entendido, los opositores siempre suponen que no conozco lo que está ocurriendo dentro de Venezuela y que vivo en algún otro país.

NO SOLO LOS CHAVISTAS AMAN A VENEZUELA

Esa opositora me dice, “Sabes qué? No sólo los chavistas aman al país. "

¿Cómo? ¿No sólo los chavistas aman al país? Cuando ella me dice que no solamente los chavistas aman a Venezuela, supongo que quisiera decir que los opositores también aman a Venezuela, lo que si bien entiendo, no solamente se refiera a la geografía del país, a las playas, a los tepuis, al Salto Ángel, el teleférico de Mérida o del Warairarepano, o los médanos de Falcón, pero también incluye a la población venezolana, ¿verdad?

Si fuera verdad que los opositores aman este maravilloso país, ¿Por qué apoyan a la destrucción del país, de las escuelas, y calles, y camiones de comida y medicina, y guarderías llenas de de niños, y los asesinatos y la violencia gratuita contra sus compatriotas, promulgado y dirigido por los líderes violentos de la oposición venezolana?

¿Por qué votan por esos líderes violentos que buscan la destrucción del país?

¿Eso es amar al país?

Es evidente para mí, en base a mi experiencia personal, y en base a muchísimos comentarios públicos por parte de los líderes de la oposición venezolana, y por parte de sus aliados cobradas en la televisión, como por ejemplo Leopoldo Castillo, quien en su programa Aló Ciudadano se burló del presidente de Zimbabue diciendo que se parecía a un protagonista de la película el Planeta de los Simios, que la gran mayoría de los seguidores de la oposición venezolana son radicalmente racistas y xenofóbicos.

¿Cómo pueden entonces decir que ellos aman a Venezuela cuando la mayoría de los venezolanos y venezolanas no somos blancos, ni europeos, ni canadienses, o de alguna raza que sea agradable para esa oposición racista y xenofóbica?

¿Qué será lo que aman del país?

No le sé porque la gran mayoría de los venezolanos y venezolanas no tenemos una educación Europea, ni tampoco quisiéramos parecernos a Canadá. No quisiéramos vivir en un país como Canadá donde la gran mayoría de la población es racista y xenofóbica como la mayoría de la oposición venezolana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3569 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: