La FANB y el Pueblo, Salvan a la Patria

Fue Hugo Chávez, quien entendió a través del estudio de la historia, de la gesta de la independencia; que el único vehículo para la emancipación de los pueblos de la tierra; era precisamente, la incorporación del Pueblo llano y el Pueblo uniformado, ante las amenazas constantes de subyugación de los imperios, saqueos y doctrinas de dominación imperial. Siempre el comandante indico cual era el camino para mantenernos soberanos; por ello, el desarrollo de la nuevas doctrinas del Pensamiento Militar Venezolano, que el precisamente impulso; a sabiendas que esta institución era en sí misma, también parte intrínseca de la formación de la patria: De allí “La patria nació en un Vivac”.

Constantemente en sus alocuciones presidenciales, y en aquella tribuna de comunicación directa con el pueblo, el Alo Presidente; sus disertaciones siempre tenían el contenido de desarrollar poderosamente la Unión Pueblo-Militar; y no digo Civico porque es la semántica secuestrada por la oligarquía criolla, hija del colonialismo.  La oligarquía y la burguesía sin patria, siempre entendió que la FAN de aquella época debía ser estructurada bajos los principios de dominación, de tener al pueblo como enemigo para resguardar, lean bien los intereses de las clases dominantes. La trascendencia primordial del Cmdte. Hugo Chávez, fue desmontar toda aquella doctrina de separación de la FAN, que no tenía doctrina propia, a pesar de ser la heredera de los pros – hombres Sur Americanos que combatieron en todos los frentes de batallas, para echar de América Meridional al imperio español.

Hoy, la FANB restablecida su esencia y razón de existencia (Bolivariana), tiene que cumplir un papel primordial, y esta llamada inexorablemente a mantener los principios de Soberanía e independencia; abocada también en participar activamente en el desarrollo de la nación; pues sus hombres y mujeres son también extraídos de ese pueblo que siempre y jamás se apartaron de la doctrina Bolivariana, que sabiamente entendía que su única preeminencia de existencia, precisamente estaban allí, en la filosofía de nación que construyo y edifico el Libertador Simón Bolívar.

Estamos sometidos a la aplicación de las nuevas doctrinas de guerra, a las nuevas amenazas e hipótesis de guerra, que ha desarrollado el imperialismo Norteamericano- Europeo, para despojarnos de todas nuestras riquezas, y más peligroso aun, el desmembramiento del estado nación y el fin de la República Bolivariana de Venezuela; allí los ejemplos sobran, con lo que paso con Libia, y lo que aplican actualmente en Siria. La FANB está obligada, entonces a aplicar aceleradamente y a fondo su evolución como institución del estado y principal garante de la paz de la república; tiene que acelerar de igual forma, la Organización, Capacitación, Entrenamiento, Adiestramiento de todos los ciudadanos y ciudadanas del país, con el fin de aumentar nuestro Poder Relativo de Combate, como lo explica magistralmente mi G/J. Jacinto Pérez Arcay en su Libro “ La Guerra Federal, Péndulo Histórico” cuando realiza un análisis de la Batalla de Santa Inés, donde demuestra el estudio pormenorizado del Poder Relativo de Combate, para su aplicación y desarrollo del concepto de la operación.

Por eso, la arenga “La FANB y el Pueblo, Salvan a la Patria”, de allí el ataque inclemente y ominoso a la institución, a sus hombres y mujeres, para tratar de destruirla espiritual y moralmente, reconociendo con ello, la oligarquía parasitaria que precisamente de esta unión Pueblo- Pueblo Uniformado, está la consolidación del proyecto emancipador de toda la América y de los pueblos del Mundo, y que en este tiempo contemporáneo, el Hugo Chávez visionario, impulso en sobremanera. Ahora toca a todos sus miembros mantener ese legado de  forma conjunta con el pueblo.


La FANB es hija del Pueblo y solo ellos pueden salvar a la patria.

Hugo Chávez, Te amamos y gracias por habernos dado y rescatado nuestra esencia de libertadores. Estamos dando la batalla en tu honor, y cuando el clarín de nuestra patria nos llame, dejaremos lo más preciado para nosotros; el amor de la familia, de los amigos y vecinos; para garantizarles Patria, Patria Querida, tuya es mi alma, tuya es mi amor.

Cap.

[email protected]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3556 veces.



Rosmer Rodriguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social