¡Bastante Cojones Hay Aquí!

Ahora cuando el imperio se ha metido entre ceja y ceja acabar con la Revolución Bolivariana al costo que sea y cuya campaña de desestabilización ha causado estragos en el estómago y el ego de la gente, el comandante presidente Nicolás Maduro, el primer presidente Chavista y obrero, da un golpe a la mesa y cual heredero legítimo de Chávez le devuelve a los yanquis una bofetada, que para muchos será risible, pero para los que llevamos a Chávez desde los tuétanos, nos enorgullece y reafirma el sentimiento patrio; le mandó a lavar el paltó a los gringo y una vez más, al menos yo, me sentí más chavista que nunca; al carajo el imperio y sus normas.

La medida tomada por Maduro de establecer un sistema de visado para que cualquier ciudadano estadounidense pueda pisar suelo venezolano debe obtener su visa, tal como lo debe hacer un venezolano si quiere visitar a miqui maus. De igual manera exigió reciprocidad en la cantidad de funcionarios en las embajadas; esto se llama poner la dignidad de un pueblo en alto y lanzarle el guante a la cara del enemigo.

Acertó el comandante en su famoso discurso antiimperialista de febrero 2004, con la expresión "bastante cojones hay aquí". El camarada Nicolás no ha hecho otra cosa que seguir al pie de la letra el legado del gigante, salvo algunas decisiones con las cuales he sido crítico, pero que respeto y acepto como disciplinado de la revolución. Ha mostrado sin titubeo ni tembladera de voz que no tiene miedo a las amenazas de ningún agente externo que pretenda invadir e imponer criterios para tratar nuestros asuntos como nación soberana.
Por mucho que el Premio Nobel de la Guerra Obama, amenace con torcedura de brazos, no podrá torcer las raíces de la Revolución Bolivariana las cuales están arraigadas en nuestra historia patria y tienen nada menos que a Bolívar, Rodríguez, Zamora y ahora a Chávez como los principales nutrientes y las mismas se han extendido por todo el territorio nacional y han cruzado las fronteras hacia otras naciones. Así que como lo dijo el mismo Maduro "Yaquis del carajo, respeten nuestra patria"

Es en esta coyuntura donde se aprecia más aun la importancia de formarnos como cuadros revolucionarios, no se trata de gritar las consignas de la revolución ni gritar de euforia cuando el presidente nos arengue con palabras populares que nos aumentan la adrenalina, no, se tiene que tener claridad lo que hacemos y decimos, la revolución no necesita aduladores, por el contrario necesita sujetos políticos formados y que emprendan las transformaciones necesarias para sentar las bases, no que vayan quejándose y criticando sin conocimiento de causa alguna cuanta decisión tome el presidente o pero aun que se queden de brazos cruzados viendo como la oposición y el fascismo le gana los terrenos y espacios conquistados por la revolución dejando perder así esfuerzos tremendos de gente que creyó en la revolución, esa es una manera de matar a Chávez, si decimos que somos Chávez entonces hagamos lo que Chávez y no lo que la derecha quiere que hagas.

El pueblo no puede darse el lujo de permitir que el sueño del maestro Luis Brito García en su Artículo "Golpe en el Caribe" se haga realidad, eso sería el suicidio colectivo más grande que pueda uno imaginarse; el no retorno o morir, esa debe ser la consigna que hemos de convertir en acciones concretas, el socialismo no se decreta, ya hemos visto que donde se ha hecho ha fracasado, tenemos la suerte de heredad el enorme legado de Chávez, solo nos resta empoderar y aplicar, reflexionar y transformar.

La vacilación es la muerte, el imperio ha logrado permear la coraza del pueblo, pero este sigue siendo chavista y lo será hasta dónde su conciencia se lo permita y la conciencia se fortalece en la medida que aplicamos a teoría revolucionaria en trabajo voluntario, así como el Che se cansó de hacerlo. Agarrémonos los cojones duro y perdamos el miedo, salvemos la patria y con ella nuestra libertad.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2103 veces.



José Barroso


Visite el perfil de José Barroso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Barroso

José Barroso

Más artículos de este autor