Fascismo en Venezuela

Cuando se hace referencia al fascismo en la república de libertadores, es porque se han dado movimientos antagónicos al desarrollo normal de la paz en Venezuela y producto de ello es como al llegar la seudo – democracia para 1958 con Rómulo Betancourt por parte de Acción Democrática, ya se había firmado un convenio pocos meses antes del derrocamiento del Gral. Marco Pérez Jiménez cuya única finalidad era la distribución del poder político de la mano de COPEI, AD y URD. Estas acciones trajeron como consecuencia una serie de acontecimientos generalizados en donde la persecución, asesinato y desapariciones fue lo cotidiano en la República Representativa venezolana cuyos Derechos Humanos nunca se conocieron.

La historia habla por sí sola, cuando en el gobierno prusiano y anti – comunista de Juan Vicente Gómez permite la consolidación del Grupo Venezolano del Partido Nazi “Landsgruppe Venezolanier der Partido Nazi” y su organización estuvo centrada en las ciudades de Caracas, Valencia, San Cristóbal, Barquisimeto, Puerto Cabello, Barinas y Cumaná; ese sistema de gobierno permitió que organizaciones Nazi – Fascistas actuaran con total libertad en Venezuela y es para 1937 cuando se funda la Unión Falangista Venezolana y seria esta la organización antecesora del COPEI, la cual, nació como una organización de ideología falangista “Extrema derecha española” y posteriormente evolucionaria al socialcristianismo.

Es muy bien sabido el pensamiento de extrema derecha venezolana, pues sus inicios son copeyanos aunque se disfracen de otras corrientes políticas pero en fin son convergentes a la direccionalidad fascista cuya única visión es trascender del poder para otorgar la entrega del país y misión obtener lucros centrados en el dominio de pueblo para sus propios interés. Es por ello que los hechos acaecidos en el año 2002 cuando perpetraron un golpe de estado al gobierno del comandante Hugo Chávez Frías estuvieron manchadas de sangre inocente, pues, no midieron consecuencias al asesinar al pueblo a sus anchas con la aprobación de gobierno estadounidense, luego continúan sus andanzas cuando el Sr. Gobernador del Edo. Miranda y ex – candidato presidencial para el año 2012 hace su llamado a salir a las calles con su exclamación “Expresen su arrechera” dejando un aproximado de 20 fallecidos a lo largo y ancho de la geografía venezolana, luego para el año 2013 fascistas como el mismo Capriles junto a Leopoldo López, Daniel Ceballos, María Corina Machado, Gabriela “Gaby” Arellano, Lorent Saleh, Antonio Ledezma entre otros, hacen el llamado a la salida y provocan “Ghettos” o guarimbas y barricadas en donde fallecen 43 compatriotas venezolanos aproximadamente y ahora el secretario general de COPEI Rogelio Díaz junto a José Cassany, Antonio Ecarri y el dirigente nacional del partido de la tolda verde, Antonio Sotillo, hablan acerca de cómo sería la transición, del golpe de Estado.

Estas acciones es un libro ya escrito durante el golpe de estado al gobierno de Marco Pérez Jiménez, cuando firman el pacto de “Punto fijo” disimulando una democracia para los venezolanos y ahora pretender argumentar un golpe de estado continuado y silencioso con la firma del documento denominado “La transición” en donde Antonio Ledezma, María Corina Machado y Leopoldo López principales exponentes de la aristocracia venezolana buscan movimientos en contra de la sociedad venezolana al mismo estilo fascista en donde su visión es obtener el poder político con la misión de asesinar a centenares de compatriotas venezolanos. Así como lo hicieron cuando fueron gobierno y lo pretenden hacer sin serlo. Es por ello que COPEI es la cúpula del fascismo puro centrado en Venezuela y por ende quien se identifica con ellos en San Cristóbal es un orgulloso “Gocho arrecho”

jash79.jesusalberto@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2699 veces.



Jesús Alberto Sánchez Hernández

Educador. Miembro del equipo PSUV sector universitario.

 jash79.jesusalberto@gmail.com

Visite el perfil de Jesús A. Sanchez H. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: